Yalitza Aparicio ya tiene piñata de su personaje Cleo y hasta vestida de gala para desearle suerte en su nominación como Mejor Actriz en los Oscar (Foto: Facebook Piñata Feliz)
Yalitza Aparicio ya tiene piñata de su personaje Cleo y hasta vestida de gala para desearle suerte en su nominación como Mejor Actriz en los Oscar (Foto: Facebook Piñata Feliz)

La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ha roto todos los paradigmas y se ha posicionado en el gusto del público, es por ello que un negocio mexicano quiso personalizar una de sus piñatas como la exitosa actriz Yalitza Aparicio.

La multipremiada cinta se ha ubicado entre las favotitas de la crítica. Prueba de ello es que ganó Mejor película extranjera y Mejor director en los Globos de Oro y recibió 10 nominaciones para el Oscar; es por ello que ahora es representada en artículos mexicanos, y qué mejor que en un artículo tan mexicano como una piñata.

En redes sociales circulan las fotografías de Yalitza personificada en su personaje de Cleo y hasta vestida de gala. No podía faltar además la estatuilla del Oscar para desearle buena suerte en su nominación como Mejor Actriz, que se determinará el 24 de febrero.

Piñatería Feliz es el nombre del negocio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha aprovechado el furor de la cinta para promocionarse.

Han tenido otras piñatas exitosas como de Luis Rey, ex presidentes mexicanos y hasta extranjeros, así como de personajes de cultura, espectáculo, deporte, cine y hasta tendencias en redes sociales.

Adilene Sánchez es la artesana detrás de Piñata Feliz, inspirada en el trabajo de Alfonso Cuarón, en la que creó a esta figura usando la ropa de la trabajadora del hogar en la Colonia Roma Sur y en la misma pieza la figura de Yalitza con una recreación del vestido que llevó a los Golden Globes.

"Es un homenaje a Yalitza, como una muy linda representación de la mujer mexicana que trabaja duro por sus sueños y salir adelante", mencionó la artesana basada en Ciudad Juárez.

La figura tiene los dos vestuarios por la realidad que viven muchas mujeres en la frontera que trabajan en la vecina ciudad de El Paso, Texas, limpiando casas para salir adelante por su familia, explicó Sánchez.

Hollywood la ha vestido bajo sus estándares (Foto: Especial)
Hollywood la ha vestido bajo sus estándares (Foto: Especial)

La figura se encuentra expuesta en Avenida de los Insurgentes y Juan Escutia en Ciudad Juárez, donde los curiosos y otros orgullosos del trabajo de Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio quedaron nominados al Oscar se retratan con la pieza.

Sánchez ha tenido gran éxito con sus piñatas, pero no siempre fue así. Hace 10 años viajó a El Paso, Texas, para trabajar y ahorrar dinero para seguir estudiando en la universidad la carrera de turismo, regresó a México y creó su negocio. No fue fácil, ya que le auguraban que no sería un negocio redituable.

Sin embargo, su tenacidad e ingenio para crear personajes de moda la han situado en el gusto del público, además de los precios accesibles a los que vende piñatas desde 500 pesos incluyendo los dulces.