Pemex niega desabasto de gasolina en Ciudad de México y áreas cercanas

A pesar de que la paraestatal negó que estaciones de servicio en el Valle de México hayan cerrado por falta de combustible, en Google maps ya existe un mapa colaborativa para indicar las áreas con desabasto

Compartir
Compartir articulo
En la CDMX ya comenzaron las compras de pánico ante la falta de gasolina en varios estados (FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)
En la CDMX ya comenzaron las compras de pánico ante la falta de gasolina en varios estados (FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

Ante la noticia de que en varios estados de la república había escasez de gasolina, los internautas decidieron crear un mapa en Google para alertar a otras personas en qué gasolineras no hay servicio porque no cuentan con combustible para su venta.

A pesar de que en Ciudad de México se ha pedido que no se alarme a las personas, usuarios desean prevenir a otros automovilistas para que eviten ir hacia las zonas donde no podrán abastecerse de gasolina. 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que en Ciudad de México y área Metropolitana no existe desabasto y exhortó a los ciudadanos a no hacer compras de pánico, ni caer en la histeria.

"Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados", señaló .

Al menos en ocho de los 32 estados de la República Mexicana se reporta desabasto de gasolina, lo que está paralizando la circulación de automóviles particulares, transporte y de carga.

Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla,  Querétaro, Hidalgo,  Michoacán y Nuevo León son los destinos que han confirmado que se han quedado sin combustibles.

Según el diario Excélsior, ante la medida que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el robo de combustibles, se cerraron los ductos de los que saqueaban los huachicoleros, pero en realidad no se ha bajado el suministro, sólo está tardando en llegar a las zonas afectadas.

Según explicó Ramses Pech, analista de la industria energética y en economía, no hay desabasto, sólo una mala estrategia en la logística de la distribución del envío de combustible a las estaciones de servicio.

En México hay 1.687 permisos para trasportar petrolíferos y otros productos que fueron admitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y estos corresponden a 15.600 autotanques para transporta los combustibles, lo que hace imposible una distribución uniforme a nivel nacional.

Según afirmó no hubo la cantidad de transportes necesaria para llevar el combustible a todo el país, a pesar de que Pemex ha negado que haya desabasto, la falta de diesel ya se reportó en al menos 10 gasolineras en la CDMX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Reportan desabasto de gasolina en varios estados del país