Magistrado de Veracruz generó ola de críticas por presumir su vida llena de lujos

Usuarios de redes sociales apodaron al magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz #LordMinistro. Presumía, Rolex, habanos y autos de lujo

Compartir
Compartir articulo
 
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz , del Tercer Tribunal del Séptimo Circuito en el estado de Veracruz,  fue  nombrado #LordMinistro por usuarios de redes sociales que cuestionan su estilo de vida.

Justo cuando hay  confrontaciones entre el Poder Legislativo y Ejecutivo con el Poder Judicial por la Ley  Federal de Remuneraciones, y la resolución de suspender dicha ley por parte de la Suprema Corte de Justicia;  en la  cuenta de Twitter de Serrano Ruiz, donde se hacía llamar @dadyserrano, se podían  observar fotografías donde aparecía fumando puros, conduciendo automóviles de lujo y presumiendo relojes de la marca  Rolex.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En Facebook y Twitter personas señalaron que no es justo que el magistrado se oponga a la Ley de Remuneraciones que regularía el sueldo de la llamada  "burocracia dorada",  para que nadie pueda ganar más que el presidente del país.

"@dadyserrano #LordMinistro es representante de todos esos ministros de un poder judicial anacrónico cacocrático, que han jodido al límite a nuestro país. Serviles al "Estado de Derecho" de la Plutocracia", expresa un usuario de la red.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los señalamientos de los internautas provocaron que el magistrado diera de baja su cuenta en esta red social.

Otro usuario de Twitter expreso: "El contraste que hay en la sociedad mexicana es abrumador. Mientras el #LordMinistro se dedica a acrecentar su colección su colección de bebidas y cigarros, millones de mexicanos apenas pudieron comer hoy. No más sueldos estratosféricos."

"Urge alzar la voz y dar a conocer a #LordMinistro un fulano que no es cualquiera, dándose la vida de rico gracias a nuestros impuestos. Exijo que está información se retomé y se llegué a una solución", decía otro de los tantos tweets.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Fuentes federales confirmaron que los órganos  de disciplina del Poder Judicial de la Federación,  iniciarán una investigación en contra de Serrano Ruiz debido a la notoriedad de su conducta.

En días pasados el ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió el recurso legal que suspendía la aplicación de La Ley de Remuneraciones, por la cual se reduciría el salario de los integrantes del Poder Judicial, los cuales alcanzan hasta  casi 500,000 pesos contando bonos y prestaciones.

La acción de inconstitucionalidad,   por la cual se dictó el fallo de suspender la aplicación dicha ley,  fue impulsada por senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) contra la reducción de salarios de los funcionarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Senadores interponen recurso que impugna la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones

En pie de lucha: jueces y magistrados se manifiestan contra reducción salarial promovida por López Obrador

Destituciones, venganzas, juicios políticos… hasta dónde pueden llevar a México las diferencias entre el Poder Judicial y López Obrador