López Obrador ofreció opciones a empresarios ante la cancelación de sus contratos en el aeropuerto Texcoco

El presidente electo mexicano se reunió con representantes de las empresas que concentraban 90% de los contratos de la obra aeroportuaria cancelada.

Compartir
Compartir articulo
Ante la cancelación de obras en Texcoco, López Obrador ofreció opciones a las empresas constructoras.
Ante la cancelación de obras en Texcoco, López Obrador ofreció opciones a las empresas constructoras.

Para acordar el finiquito de las obras en el aeropuerto de Texcoco, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con empresarios contratistas de la obra a quienes ofreció "alternativas" ante la cancelación de sus contratos.

A la reunión asistieron 17 los empresarios y ejecutivos de las empresas que concentraban 90% de las obras en Texcoco, entre ellos representantes de Carso Construcciones, propiedad de Carlos Slim, Grupo Hermes, ICA, entre otros.

"No hubo tormenta, llovió, lloviznó un poquito", dijo López Obrador al cabo de la reunión a la que asistieron, entre otros, Antonio Gómez, representante de Slim, Olegario Vázquez Aldir, Hipólito Gerard y Carlos Hank Rhon.

A ellos les ofreció la opción de participar en las obras que emprenderá su gobierno, como la adecuación de la terminal aérea militar de Santa Lucía, que convertirá en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

"Fue una reunión muy buena, y se llegó a un acuerdo general", aseguró. "El volumen de obra que tienen contratado en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía, también en las obras que se van a llevar a cabo en el aeropuerto de Toluca" y en el mismo lago de Texcoco que tiene previsto rescatar.

Aseguró que los empresarios fueron respetuosos de la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, con base en la consulta ciudadana y aseguró que ninguno planteó la posibilidad de interponer amparos para pelear por la vía legal.

"No hubo ningún planteamiento de ese tipo, no hubo ninguna denuncia legal, ningún amparo", aseguró.

También presente en la reunión, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que pagarán a las empresas todos los gastos no recuperables que significarán la cancelación del aeropuerto en Texcoco. "Vamos a pagar todo lo que haya que pagar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La polémica cancelación del aeropuerto en Texcoco hizo estallar los "memes"

Las calificadoras Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's pusieron bajo la mira a México tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco