La alerta rosa emitida para la búsqueda de la joven
La alerta rosa emitida para la búsqueda de la joven

El 14 de julio, la Fiscalía del estado de Oaxaca lanzó una alerta para la búsqueda de la joven Tal Kalin Samira, de 22 años, una turista de Israel que había sido vista por última vez el 10 de julio en la zona turística de Puerto Escondido.

El día de su desaparición, la joven tomaría un vehículo de transporte público desde el destino turístico para regresar a la capital de Oaxaca, pero nunca llegó, y su familia perdió contacto con ella.

 El temor de la familia de la joven no era infundado, en lo que va de 2018 en Oaxaca han desaparecido 13 mujeres, la misma cifra que en todo 2017.

"Fue muy extraño que no hablara conmigo, porque a lo largo de estos 8 meses que ha estado viajando, hemos hablado todo el día", dijo al diario Israel Hayom su madre, Andrea Samira, en declaraciones retomadas por el sitio web Enlace Judío.

La joven tiene 8 meses viajando (Foto: Facebook)
La joven tiene 8 meses viajando (Foto: Facebook)

Su hija abordó el autobús, tal y como lo había dicho, su recorrido de Puerto Escondido a la capital oaxaqueña duraría 7 horas, pero a los 90 minutos de camino decidió bajarse del bus y cambiar su ruta de viaje sin avisar a nadie.

"Simplemente llegó a un área aislada que no tenía planeado visitar, y en la que no pudo contactarse conmigo", comentó la madre al diario israelí.

Después de activarse la alerta rosa de búsqueda, conocidos de Tal Kalin en México lograron contactarse con ella para saber si estaba bien y para que la llamara a su madre.

"Recibí una llamada telefónica a las 4:00 a.m., y gracias al reporte, algunos se contactaron con ella y se comunicó con nosotros. El próximo lunes estaría aterrizando en Israel", expresó finalmente su madre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: