La terrible cornada que sufrió un torero mexicano en el cuello que casi lo mata

Arturo Macías fue asistido por los médicos, quienes le recomendaron que si regresaba a la competencia arriesgaría su vida. Sin embargo, retornó y mató al animal, para luego ser trasladado de urgencia a un hospital

Compartir
Compartir articulo

El torero mexicano Arturo Macías, de 35 años, se salvó de milagro luego de sufrir una terrible cornada el sábado pasado durante un festival celebrado en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes en San Marco, México.

Luego de provocar al gigante toro con su capa roja, Macías fue arrojado al piso por el animal y sufrió tres fuertes cornadas. Una de ellas casi lo mata, al pasar a pocos centímetros de la tráquea.

infobae
infobae
infobae

En las imágenes se puede observar el momento en que es atacado por el toro, y cómo se toma el cuello una vez que es asistido.

Inmediatamente fue llevado a la enfermería, donde los médicos le dijeron que si regresaba a la arena arriesgaría su vida. Pero el torero, visiblemente afectado por los golpes, hizo caso omiso y retornó.

Al volver recibió la ovación de la gente, y finalmente logró matar al toro.

infobae
infobae

Luego sí fue trasladado de urgencia al hospital, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

El torero dijo que sabía que había arriesgado su vida, pero que regresó porque no quería defraudar a las víctimas del devastador terremoto. Es que el festival se realizó en beneficio de los afectados por el sismo del mes pasado.

Macías ahora se encuentra fuera de peligro, en cuidados intensivos.

LEA MÁS:

755 familias huyeron de una banda criminal y dejaron un nuevo pueblo fantasma en México

Dos turistas argentinas murieron en Playa del Carmen