"Escribe con amor a Nuestro Padre lo que deseas realizar": el libro religioso que escondía 60 pastillas de éxtasis

Fue decomisado en el aeropuerto de la ciudad de Tijuana, en la frontera mexicana con Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Escribe con amor a Nuestro Padre lo que deseas realizar y sé perseverante; Dios te da lo que le pidas, porque también tú estás dando con amor y comprensión a tus semejantes".

En el aeropuerto de la ciudad fronteriza de Tijuana, las autoridades detuvieron a un hombre que escondió 60 pastillas de éxtasis en la página siguiente de ese texto, entre las hojas de un libro de oraciones religiosas.

El detenido viajaba a California, Estados Unidos, proveniente de Nayarit, estado ubicado en la costa del Pacífico mexicano, que cobró notoriedad cuando autoridades estadounidenses detuvieron a su procurador de Justicia (fiscal) por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El decomiso del libro, que iba envuelto en tela, ocurrió el pasado martes, durante un operativo de revisión de equipajes y paquetería que llevaron a cabo los cuerpos de seguridad de la terminal aérea.

El comisario Morán Quintero, a cargo de la seguridad aeroportuaria, explicó que las pastillas estaban entre las hojas cortadas del libro y no en algún compartimento secreto.

En México las autoridades han decomisado droga escondida en los lugares más insospechados.

En años anteriores, en la frontera de Sonora con los Estados Unidos hallaron un cargamento de 2,3 toneladas de marihuana escondida en 674 sandías, y en un autobús de pasajeros, en la misma zona, detuvieron a una pareja que transportaba 210 gramos de metanfetaminas en bolsitas ocultas en pan con jamón.

LEA MÁS: