Las enternecedoras imágenes de los finalistas de ‘La Academia’ cuando aún eran bebés

Los jóvenes se han ganado el cariño del público, quien votará toda esta semana para elegir al ganador de la competencia

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Instagram laacademiatv)
(Fotos: Instagram laacademiatv)

El próximo 13 y 14 de agosto se llevará a cabo la tan esperada final de La Academia: 20 años y la emoción de los fans por conocer quién resultará como el ganador de esta generación inunda las redes sociales. Sin embargo, aunque los académicos semana tras semana se han preparado con maestros y enfrentado las críticas más duras del panel de jueces, sus historias vienen de muchos años atrás.

De esta manera, como la vocación o pasión hacia el canto no se da de un día a otro, a continuación te mostramos algunas fotografías inéditas de cuando algunos de los finalistas eran más pequeños y te contamos cómo ha sido su trayecto para llegar a los últimos pasos de uno de los programas más importantes de TV Azteca.

Mar Rendón

La joven nacida de Ecuador se ha ganado el cariño del público a lo largo de los conciertos y, gracias a su talento al interpretar covers de canciones como Laura no está, Persiana Americana o Amor Ordinario durante La Academia: 20 años, se ha perfilado como una de las posibles ganadoras.

En este sentido, la historia de Mar en el ámbito musical inició cuando tenía ocho años, cuando -según algunas declaraciones que dio en 2018 para el medio ecuatoriano El Universo- una de sus maestras del colegio le propuso concursar en un show de talentos frente a todos sus compañeros.

(Fotos: Instagram marrendonmusica)
(Fotos: Instagram marrendonmusica)

Posteriormente, cuando tenía 11 años, la ahora integrante de La Academia estuvo en su propia banda de rock y competía en concursos intercolegiales. Pero, como si esto no fuera poco, a los 14 años su carrera se perfiló aún más ya que participó en la franquicia de Ecuador Tiene Talento.

A partir de su participación en dicho reality, Rendón comenzó a crear sus propias canciones y en 2019 lanzó su primer tema en Youtube, el cual se tituló Hoy vuelvo a ser yo.

Andrés

Mexicano y oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Andrés ha demostrado no sólo ser un buen cantante, sino que también se ha ganado el corazón de muchas y muchos admiradores por su galanura. Tan es así que ni La Juez de Hierro, Lolita Cortés, ha podido evitar derretirse por el joven de 26 años durante algunas de sus presentaciones.

Pero su físico no es lo único que define al finalista, ya que gala con gala ha enseñado que tiene las aptitudes vocales para formar una exitosa carrera.

Asi lucía Andrés cuando era un niño. (Foto Instagram: @andresseuv)
Asi lucía Andrés cuando era un niño. (Foto Instagram: @andresseuv)

Fue desde su cuenta de Instagram donde hace unos años, Andresse -como también se hace llamar- mostró lo que podrían ser sus orígenes como cantante, pues en una serie de fotografías se le puede observar cuando aún era bebé y ya contaba con un tierno micrófono en la mano.

Asimismo, aunque durante su participación en La Academia recibió varios comentarios negativos por su falta de soltura al bailar, durante un video que compartió en esta misma red social se le puede observar dando unos simpáticos pasos al ritmo de El ratón vaquero en una antigua presentación escolar.

El licenciado en Comercio Internacional, sueña con ser cantante desde los 11 años, por lo que persiguió su sueño y logró colocarse entre los alumnos de esta generación de académicos.

Andrés bailó el "Ratón Vaquero"

Previo a ingresar al reality de TV Azteca, Andrés habría participado también en el concurso La Voz de 2020 y no sólo formó parte del equipo de Belinda sino que llegó a los knockouts y fue eliminado tras interpretar una canción de Carlos Rivera.

Nelson

El guatemalteco se posicionó como el primer finalista de la temporada debido al amplio cariño que el público le tiene. Y es que, si bien El Rey Potaxie se ganó el amor de los fans durante los conciertos, fue durante las transmisiones 24/7 que dejó ver su simpática personalidad, lo cuál terminó por conquistar a toda Latinoamérica.

Aunque nació cubano, el joven de 21 años vive desde que era niño en Guatemala, por lo que se considera un fiel representante del país donde logró nacionalizarse y comenzó a trabajar en lo que sería su trayectoria artística.

(Fotos: Captura de pantalla/La Academia)
(Fotos: Captura de pantalla/La Academia)

“Mi inquietud por la música viene desde que yo tenía siete años, yo estudio producción musical, entonces mi mamá era de: ‘no lo que tú amas, tú lo vas a lograr”, contó Nelson durante el primer concierto de La Academia en donde interpretó Yo no sé mañana.

Durante su estancia en la casa el guatemalteco se abierto con el público y ha demostrado que tiene las aptitudes para lograr coronarse como el ganador de esta edición del programa. Además, recientemente contó que no todo ha sido sencillo para él, pues aunque siempre quiso cantar, fue ampliamente molestado en algunas etapas de su vida llegó a sufrir bullying.

Rubí

Desde antes de ingresar a La Academia: 20 años Rubí ya era conocida en México debido a su fiesta de XV años y a la cual fue invitado todo México por una equivocación. A partir de la celebración que, según la potosina, resultó ser un evento traumático para ella y su familia debido a la magnitud que alcanzó, la joven decidió abandonar el ojo público hasta que reapareció para el concurso de canto.

A pesar de que durante toda la temporada fue uno de los personajes más juzgados, no sólo por el panel de críticos, sino por el público, Rubí mostró que la perseverancia, disciplina y carisma eran otros talentos que la llevarían muy lejos.

(Fotos: Instagram iamrubiig)
(Fotos: Instagram iamrubiig)

Sobre su trayectoria artística, después de su fiesta de XV años, Rubí grabó algunas canciones y las promocionó desde su canal de Youtube. Pero, de acuerdo con una entrevista que dio a La Mars, tras su repentina fama por la viralización de su fiesta, algunas de las personas que le prometieron ayudarla en su carrera artística se aprovecharon de la familia y tomaron control de casi todas sus redes sociales.

A partir de entonces, Rubí prefirió alejarse del foco público, pero su sueño de ser cantante no terminó, por lo que audicionó para el 20 aniversario de La Academia y, a pesar de sus detractores se continúa perfilando para llegar a los últimos dos conciertos de esta edición.

Cesia

Cesia ha causado opiniones divididas entre el público tras su paso por La Academia y es que, la hondureña, con sus espectaculares chinos y amplio rango vocal ha llegado a ser tachada como “soberbia” por parte del panel de críticos. No obstante, la artista se ha sobrepuesto a los malos comentarios y ha sorteado todos los obstáculos para lograr posicionarse en la final.

(Fotos: Instagram cesia_saenzoficial)
(Fotos: Instagram cesia_saenzoficial)

Así, más allá de su aparente romance con Andrés, la colocha ha soprendido por sus hablidades en el canto, pero también cuenta con otras aptitudes, como son el dibujo y tocar instrumentos como la guitarra, el ukelele y hasta el violín.

Además, su recorrido musical no ha sido vano, ya que antes de ingresar al concurso de TV Azteca formó parte de una agrupación conocida como Dosis Alterna Bando.

SEGUIR LEYENDO