Alerta en La Academia: Mar estuvo a punto de ser hospitalizada tras presentar molestias

Tras permanecer internado por deshidratación, Nelson regresó a la casa el martes pasado y reiniciaron la transmisión 24/7 del reality

Compartir
Compartir articulo
La ecuatoriana se empezó a sentir mal (Foto: Captura de pantalla/ TikTok aztecauno)
La ecuatoriana se empezó a sentir mal (Foto: Captura de pantalla/ TikTok aztecauno)

La Academia: 20 años está en el ojo público después de que la gran mayoría de los alumnos fueran llevados al hospital tras presentar molestias y Rubí diera positivo a COVID-19. Aunque sólo dos participantes habían continuado en la casa porque no tenían síntomas, Mar Rendón de Ecuador pidió asistencia de producción porque comenzó a sentirse mal.

Todo comenzó en la noche del martes, cuando se reinició la transmisión 24/7 del programa, el cual había sido suspendido en lo que se valoraba médicamente a los integrantes del concurso de canto. En un principio se pudo observar el retorno de Nelson, quien permaneció un tiempo en el hospital tras ser diagnosticado con un cuadro de deshidratación y dar negativo a su prueba de Covid-19.

Pero algo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales fue que, mientras Nelson y Cesia continuaron con su rutina dentro de la casa, Mar se la pasó dormida la mayor parte del tiempo.

El momento crítico sucedió cuando el joven guatemalteco y la hondureña platicaban, pero fueron interrumpidos por Mar, la cual les pidió que le hablaran a producción porque no se sentía bien.

“¿Pueden llamar al paramédico?”, les mencionó.

Rápidamente, Nelson solicitó asistencia y sus dos amigos estuvieron supervisando su estado de salud mientras llegaba el personal de salud.

“Yo creo que me voy”, añadió Mar.

Debido a esto comenzó a especularse que posiblemente la participante de La Academia sería hospitalizada, pero tras ser valorada, la joven mencionó que no iría al nosocomio.

“Me quedo, es lo mismo que ustedes”, sentenció y sus amigos se mostraron más tranquilos al respecto.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio fue cuando TV Azteca emitió un comunicado y dio a conocer que cinco de los siete alumnos que permanecen en la competencia estaban sufriendo estragos en su salud, por lo que fueron llevados con el médico.

“Hace unas horas, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La academia, se detectó que podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital”, comienza el aviso publicado en Instagram.

“Como Nelson y Eduardo también han mostrado síntomas de cansancio y estrés, se tomó la decisión de llevar a todos los alumnos a una valoración médica”, añade, dejando ver que incluso Cesia y Mar también fueron trasladadas al hospital.

Pero, durante la mañana del martes pasado en Venga la Alegría se informó que Rubí Ibarra dio positivo a COVID-19, por lo que se iniciaron las medidas correspondientes para salvaguardar a los demás integrantes.

“No habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción. Hasta este momento, para que todos estemos tranquilos, Santiago, Andrés, Nelsón y Eduardo se encuentran negativos de COVID-19, pero han presentado un cuadro de deshidratación”, dijo.

Durante la emisión de Venga la Alegría, Horacio Villalobos tomó la palabra y aseguró que durante cada concierto se siguen las medidas de precaución correspondientes para evitar contagios, por lo que posiblemente el virus llegó a través de una persona que entra y sale como los profesores o el equipo de producción.

SEGUIR LEYENDO