Alerta en La Academia: todos los alumnos fueron hospitalizados

Andrés, Santiago, Rubí, Nelson y Eduardo presentaron diversos síntomas que han encendido las alarmas en la producción de TV Azteca

Compartir
Compartir articulo
Todos los alumnos de La academia fueron trasladados al hospital (Foto: Ig @laacademiatv)
Todos los alumnos de La academia fueron trasladados al hospital (Foto: Ig @laacademiatv)

La academia 20 años ha desatado la preocupación de los fans del programa, pues tras un accidentado concierto dominical, donde incluso Santiago, uno de los académicos, sufrió una baja en su presión arterial por lo que se desvaneció en el foro del programa, ahora surge más información respecto a la salud de los alumnos.

La cuenta oficial de la competencia de canto de TV Azteca emitió un comunicado dando a conocer que cinco de los siete alumnos que permanecen en la competencia sufren estragos en su salud, por lo que todos los académicos han sido trasladados al hospital.

“Hace unas horas, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La academia, se detectó que podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital”, comienza el aviso publicado en Instagram.

Lolita Cortés criticó el desempeño de los alumnos, y aseguró que les faltaron horas de sueño (Foto: Ig @laacademiatv)
Lolita Cortés criticó el desempeño de los alumnos, y aseguró que les faltaron horas de sueño (Foto: Ig @laacademiatv)

“Como Nelson y Eduardo también han mostrado síntomas de cansancio y estrés, se tomó la decisión de llevar a todos los alumnos a una valoración médica”, añade, dejando ver que incluso Cesia y Mar también fueron trasladadas al hospital.

Las familias de los académicos ya fueron avisadas de la situación y la producción del programa dará aviso en cuanto se conozca más del estado de salud de los integrantes de esta treceava generación.

“Tan pronto tengamos un parte médico oficial con el diagnóstico de salud de los alumnos, lo estaremos comunicando. Las familias de los alumnos han sido notificadas puntualmente de todo lo que está sucediendo y los alumnos han estado acompañados en cada momento por personal calificado y equipo de producción”

Cabe destacar que al rededor de las 18:00 horas de este lunes 25, la transmisión en vivo del programa por YouTube quedó pausada de un momento a otro, y los seguidores que sintonizaban en vivo esperando ver los ensayos de los alumnos, comenzaron a hacer especulaciones en el chat de la plataforma de videos.

“Isabela no está enferma, es la comida de tres pesos con gusanos que les dan”, “Que este domingo suplan los ex alumnos mientras se alivian”, “Ya digan la verdad, que hay un brote de Covid masivo por regresar a alumnos que ya estaban fuera”, “La nutrióloga esa les bajó las defensas con sus dietas intermitentes”, son algunos de los comentarios que se leen.

Por su parte, en la caja de comentarios en respuesta al comunicado de la producción, se leen otras reacciones: “Deberían de dejar solamente los domingos de conciertos, es mucho estrés pero de eso se trata La academia”, “No lo sé Rick, ¿deshidratación todos? ¿Y cada uno con diferentes síntomas?”, “Deberían posponer La academia por salud de los chicos”, “Síganlos estresando”, “No encuentran qué decir para volver a un concierto semanal. Ya perdieron credibilidad”, “Yo pienso que 2 conciertos por semana es demasiado, es obvio que algún día, iban a tronar todos”.

Los señalamientos de los jueces provocaron la furia del director, quien ordenó el retiro de la nutrióloga Montserrat Borojas (Foto: Instagram/@laacademiatv)
Los señalamientos de los jueces provocaron la furia del director, quien ordenó el retiro de la nutrióloga Montserrat Borojas (Foto: Instagram/@laacademiatv)

El más reciente concierto del programa -que significó el último para Fernanda Herrera- causó revuelo pues, además de que Eduardo presentó náuseas, contractura muscular y tensión, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, Santiago sufrió falta de aire e incluso se desvaneció a media transmisión del programa.

De hecho, en cuanto terminó su presentación, Lolita Cortés hizo notar el bajo desempeño de los académicos y puso en duda que cumplieran cabalmente sus horarios de sueño.

Estoy viendo que anímicamente, yo como crítica, no están rindiendo. Ahora, estamos teniendo nosotros dos conciertos por semana, no uno como antes. Está muy difícil pero sí necesito que busquen en sus alumnos el descanso también, porque las cuerdas vocales son dos músculos pequeños y si no descansamos se acaba todo. ¿Por qué a los 21 años no rinde? Porque seguramente no está durmiendo lo que debería y no están descansando lo que deben”, inició a externar Lolita Cortés.

SEGUIR LEYENDO: