La banda coreana T1419 se “vuelve latina” con cover de Daddy Yankee y sencillo en español

Los jóvenes estuvieron en México para presentar su canción “El sol se va a apagar” con ritmos latinos e interpretada en el idioma local

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

La banda de K-Pop T1419 que recientemente vino a México mostró que tiene ritmo latino tras grabar su propia versión de la canción “Campeón” de Daddy Yankee, así como presentar su estreno “El sol se va a apagar” que es cantada completamente en español.

Durante su visita a la Ciudad de México la agrupación coreana presentó su más reciente sencillo “When The Sun Goes Down”, que en español significa “El sol se va a apagar”, el cual además de estar interpretado en español tiene “sabor latino”.

Noa, Sian, Kevin, Gunwoo, Leo, On, Zero, Kairi y Kio compartieron que fueron felices de estar en México y que estaban impresionados al ver a sus fans esperándolos en el aeropuerto. “Tenemos en mente que México es un país bastante cariñoso”, dijo uno de ellos a Milenio.

Al hablar sobre su experiencia con el español, Noa confesó que fue muy difícil, pero que lo hicieron por todas sus seguidoras latinas. Además, señaló que entre ellos se ayudan en todo lo que necesitan.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

“A la hora de tener que hablar en español, fue muy difícil, pero sentimos que teníamos que hacer lo posible por hacer esto por nuestras fans latinas, así que ahí vamos”. Y añadió que les parece muy complicado grabar en el idioma, especialmente al pronunciar la letra “r”.

El joven On, señaló que están conscientes que en la actualidad el K-pop se volvió un fenómeno global, por lo que cuando trabajan en la grabación de nuevos temas piensan mucho en sus fans, para imprimir en sus canciones sus sentimientos.

“Hemos hecho lo posible para demostrar que pueden ingresar a este mundo del K-Pop en Latinoamérica, y siempre tenemos el mensaje de que no se preocupen por los problemas, que podemos con lo que soñamos, que podemos tener un desafío y así mejorar; eso se lo queremos decir no solo a la gente de nuestra edad o de nuevas generaciones sino a todos, que lo que queremos poder lograr, cumplir sueños”, dijo por su parte Gunwoo.

Zian recordó que sus canciones tienen una base de hip hop, pero que en el tema en español, “El sol se va a apagar”, se enfocaron en un tonos más tropicales, “una onda muy latina, veraniego, lo que queremos hacer es que a los fans les llegue nuestra onda más energética, es un tema que tiene mucha pasión dentro de ellas”.

(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

En otra entrevista para Uno TV, aseguraron que respecto a su “cover” de Daddy Yankee, que también les gusta mucho el reguetón y que esperan hacen otra grabación del género en el futuro, además de que seguirán estudiando español.

“Nos gusta mucho el reggaetton y tenemos ganas de seguir cantando en español por eso nos estamos preparando mucho para complacer a nuestros fans latinos, todas las semanas estudiamos con un profesor el idioma”.

Además de presentar su nuevo material musical en la Ciudad de México, aprovecharon para comer algunos platillos mexicanos, siendo los tacos y el guacamole sus favoritos.

Finalmente, dijeron que seguirán con sus clases de español, ya que este sería solo el comienzo, pues su reto es grabar un disco completo en el idioma para complacer a sus seguidoras.

“Aún no hay nada firmado pero nos encantaría en un futuro poder grabar un disco en español para complacer a toda la gente que nos ha apoyado desde que empezamos en la música”.

SEGUIR LEYENDO: