“Prende una vela”: familia de Fernando del Solar emitió un comunicado

Varias horas después de haberse confirmado el deceso del conductor, la familia de Del Solar hizo una petición especial a sus seguidores

Fernando del Solar desarrolló su carrera en México desde inicios de la década de los 2000 (Foto: Instagram)
Fernando del Solar desarrolló su carrera en México desde inicios de la década de los 2000 (Foto: Instagram)

Horas después de que, en la mañana de este jueves 30 de junio, se diera a conocer el deceso de Fernando del Solar por razones no especificadas al momento, su familia emitió un comunicado dirigido hacia el público, donde hace una petición muy especial.

El mensaje compartido en su cuenta de Instagram recuerda al nacido en Buenos Aires, Argentina, hace 49 años, de una manera muy positiva:

“Fer, siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos”, comienza el mensaje que a una hora de su publicación cuenta con casi 50 mil likes.

El conductor llegó a México a inicios de la década de los 2000 (Foto: Instagram/@fernandodelsolar)
El conductor llegó a México a inicios de la década de los 2000 (Foto: Instagram/@fernandodelsolar)

“Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto”, continúa el mensaje que fue colocado al pie de una imagen en blanco y negro del recordado conductor.

“Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz”, pidió el mensaje emitido por la familia la noche de este jueves hacia los 415 mil followers de la cuenta oficial del fallecido presentador.

El mensaje ha sido respondido por algunas personalidades del medio artísticos, como Odalys Ramírez, quien escribió “siempre en nuestro corazón, adorado Fer”; el Negro Araiza anotó “siempre en nuestros corazones”; “te vamos a extrañar mucho Fer. Ahora el corazón más grande de todos ya está arriba!”, escribió su ex compañero Ricardo Casares.

¿Quién fue Fernando Del Solar?

No se tenían reportes de que la salud del argentino hubiera decaído en los últimos días y, aunque el 12 de junio Del Solar lloró la muerte de su padre, el señor Norberto Cacciamani, a quien dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, el conductor continuó con sus planes.

Se dice que la salud del famoso comenzó a decaer hace unos pocos días, por lo que tuvo que cancelar compromisos de trabajo e, incluso, un viaje que tenía planeado hoy jueves 30, en el que se reuniría con su ex compañero y amigo Raúl Osorio.

De hecho, quien fuera conductor del programa Sexos en guerra canceló su presentación en Mérida, Yucatán, que tendría lugar este día 30 como parte de su ciclo de conferencias La felicidad eres tú.

Dicha plática iba a ser en beneficio del Hogar de Ángeles, asociación que impulsa acciones para atender a niños y jóvenes de la península yucateca diagnosticados con cáncer y se llevaría a cabo en la Universidad Modelo. En sus charlas y en el libro que escribió Arriba corazones -en honor a su característica frase de guerra-, Del Solar buscaba compartir un mensaje de fortaleza y motivación a continuar adelante con la vida.

Fernando del Solar habló de la muerte en múltiples ocasiones.

Fernando recibió el diagnóstico de su cáncer en el pulmón el 12 de julio de 2012, cuando éste ya se encontraba en fase de desarrollo. Dicha fecha hace 10 años coincidió con el ingreso del argentino al reality show emblema de TV Azteca La Academia, por lo que en su momento tuvo sentimientos encontrados.

“En el mejor momento de mi vida, la sensación de La Academia, el conductor de La Academia, el estelar, en el prime time, horario central, o sea lo que siempre había querido, lo que siempre había deseado, me lo iban a estar dando ese día en vivo. Y en la noche, a las 12 de la noche me iba a recibir el oncólogo para confirmar si tenía cáncer o no”, recordó en una reciente entrevista.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR