Fernando del Solar: los momentos más emotivos que tuvo el conductor de televisión

Se informó que el querido presentador de Venga La Alegría y Hoy falleció el 30 de junio del 2022 por causas aún desconocidas, aunque en años anteriores había sido detectado con diferentes tipos de cáncer

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Fernando del Solar)
(Foto: Instagram de Fernando del Solar)

El mundo de la televisión mexicana está de luto: este jueves 30 de junio trascendió el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, querido conductor de televisión recordado por sus memorables colaboraciones en Venga la Alegría -TV Azteca- , Hoy -Televisa- y La Academia.

Ante la incertidumbre que miles de amantes de los matutinos en México, por no tener aún mayor información sobre las causas de su fallecimiento, aunque se sabe que el argentino de 49 años padeció cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo, ya ha comenzado a ser recordado con breves clips de su trabajo en televisión.

Por ello aquí te presentamos algunos de sus mejores momentos que vivió en los diversos matutinos en los que laboró, pues a pesar de que tenía algunos años retirado de las barras de programación en México, su impecable trabajo lo consagró como uno de los presentadores más queridos y ahora recordados.

No es lo mismo, pero es igual

Durante su recordado paso por el matutino más exitoso de TV Azteca, Fernando del Solar presentó miles de noticias del mundo del espectáculo, entrevistas con personalidades de renombre así como divertidas capsulas para la recreación de millones de mexicanos que encontraban un refugio en su matutino. Este era el caso de No es lo mismo, pero es igual, una divertida capsula donde los principales conductores jugaban a hacer parodias de los videos más virales de internet.

Aunque no era una sección exclusiva del conductor de origen argentino, pero nacionalizado de corazón como mexicano como él decía, sorprendió en más de una ocasión al trabajar con Mauricio Mancera y recrear el divertido video: Moy Moy Palaboy.

Fernando del Solar y su emotiva despedida de<i> </i>Venga La Alegría

Aunque fue uno de los conductores piones del matutino, tras diversos problemas familiares -con su ex esposa Ingrid Coronado, quien también laboraba ahí- pero sobre todo de salud, el también actor aseguró que le ganaría la batalla al cáncer y por ello tendría que salir del proyecto que le dio fama y reconcomiendo nacional.

“Es muy difícil de explicar... en 10 o 15 días me han enseñado -el cáncer- a valorar y vivir cada día como si fuese el último, es una de las grandes enseñanzas que me ha dejado. Soy menos regañón, me preocupo menos, a pensar en las cosas que realmente valen la pena y pues aquí estoy. Me voy de Venga La Alegría porque necesito hacerme como un tratamiento para estar mejor y poder hacer La Academia con todo”, expresó.

Su debut en “Hoy”

Tras años laborando para la televisora del Ajusco, el también modelo hizo su gran debut en la televisora más grande de la Televisión: Televisa. A pesar de que aparentemente pudo ser uno de los momentos más importantes en su carrera, el conductor no la paso nadie buen y por ello su estancia no fue muy larga, a pesar del gran cariño que le dieron los televidentes.

Tienes que tener callo, porque si es lo que realmente quieres hay que aguantar, resiste y persiste, es como cuando tú entras a laborar a una empresa nueva, ya todo el mundo sabe dónde está el cafecito, dónde se fuma, dónde está el jefe, a qué hora sale el jefe, cuando tú no conoces todos esos movimientos, bueno, pues te cuesta más”, comentó en una entrevista para el programa De Primera Mano.

SEGUIR LEYENDO: