Fernando del Solar murió de neumonía, no de cáncer; así lo confirmó su viuda Anna Ferro

La esposa del argentino confirmó que sus restos serán cremados y se quedarán en México, mientras que Ingrid Coronado agradeció las muestras de apoyo que tanto ella como Paolo y Luciano han recibido en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
Fernando del Solar desarrolló su carrera en México desde inicios de la década de los 2000 (Foto: Instagram)
Fernando del Solar desarrolló su carrera en México desde inicios de la década de los 2000 (Foto: Instagram)

En medio del dolor por el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, Anna Ferro confesó que el querido conductor argentino perdió la vida a los 49 años de edad el pasado 30 de junio tras presentar un cuadro de neumonía que se complicó debido al deteriorado estado de sus pulmones, resultado del cáncer que enfrentó hace unos años.

Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró [superar]. Este mensaje es para todos aquellos que tienen cáncer porque creo que eso es lo que Fer hubiera querido que sepan, es que sí se puede y lleven su luz a todos lados. Fue por una neumonía, para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó hasta el último y fue muy repentino”, declaró durante una conferencia de prensa recuperada por Venga la Alegría.

Por primera vez y con gran fortaleza, compartió que Fernando del Solar estaba muy triste desde hace aproximadamente dos semanas atrás debido al repentino fallecimiento de su padre, el señor Norberto Cacciamani, el pasado 12 de junio. De acuerdo con su testimonio, fue dentro de esos días cuando presentó síntomas de gripa que con el paso de los días se fueron agravando hasta una neumonía.

Fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron

Desde el primer momento contó con atención médica, sin embargo, debido a los estragos que dejó el linfoma de Hodgkin -un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos- que padeció hace varios años, su cuerpo no resistió.

Anna Ferro todavía desconoce por cuánto tiempo velarán a su esposo. (Foto: Instagram / @annaferro8)
Anna Ferro todavía desconoce por cuánto tiempo velarán a su esposo. (Foto: Instagram / @annaferro8)

Durante este mismo encuentro con los medios, Anna Ferro compartió que la última voluntad de Fernando del Solar era que sus restos fueran cremados después de su velorio, donde creía que podría encontrarse por última vez con sus familiares y amigos.

[Quería] que lo cremaran, que fuera velado por unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente y eso era lo que él deseaba y se está cumpliendo lo que él pidió”, agregó.

La instructora de Yoga mencionó que los familiares más cercanos de Fernando del Solar ya tuvieron la oportunidad de despedirse de él, entre ellos se encuentran Paolo y Luciano, los hijos que tuvo con su ex esposa, Ingrid Coronado.

Los conductores se divorciaron en 2015. (Foto Twitter)
Los conductores se divorciaron en 2015. (Foto Twitter)

De hecho, durante el mismo encuentro con los medios reaccionó a los ataques que la ex presentadora de Venga la Alegría ha recibido en las últimas horas a través de redes sociales, pues muchos usuarios lanzaron comentarios como: “Hoy 6:00pm linchamos a Ingrid Coronado en la glorieta de la palma con la leña del ahuehuete seco” y “Ingrid Coronado le hizo brujería a Fernando del solar no tengo pruebas tampoco dudas”.

“Fluyamos en amor, si no es tu historia, no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya, no te agarres una historia. Con tu vida es más que suficiente, con tu vida, que la hagas crecer, que la hagas en armonía, que estés en amor, creo que es lo más importante. No juzgar, no criticar, es de humanidad”, comentó Anna Ferro y concluyó pidiendo un aplauso en honor a Fernando.

(Captura Instagram: @ingridcoronadomx)
(Captura Instagram: @ingridcoronadomx)

Tras lo ocurrido, la ex integrante de Garibaldi compartió un comunicado en sus historias de Instagram donde pidió respeto tanto para ella como para sus hijos y agradeció las muestras de cariño:

A nombre de Ingrid Coronado e hijos, agradecemos el apoyo, las muestras de cariño y solidaridad recibidas. A nuestros compañeros les pedimos su comprensión y respeto en este momento, en el que la paz y la unión familiar son lo más importante. Descanse en paz, Fernando del Solar [1973-2022]”, compartió en sus historias de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: