Cómo fue que Fernando del Solar se “enamoró” del Cruz Azul cuando llegó a México

El afamado conductor de programas como Venga la Alegría y Hoy tuvo una estrecha relación con el equipo de La Noria desde su arribo a México desde Argentina

Compartir
Compartir articulo
Desde su llegada a México Fernando del Solar se declaró seguidor de La Máquina Celeste de la Cruz Azul (Foto: Instagram/@fernandodelsolar)
Desde su llegada a México Fernando del Solar se declaró seguidor de La Máquina Celeste de la Cruz Azul (Foto: Instagram/@fernandodelsolar)

Fernando del Solar se consolidó como uno de los rostros más carismáticos en la conducción de diversos programas de la televisión mexicana. Aunque su país de origen es Argentina, al arribar a México logró estrechar su relación con la cultura y el deporte nacional. Incluso, casi de inmediato se declaró hincha del Cruz Azul, una relación que fue determinada, en gran medida, por la colonia donde estableció su primer domicilio.

En sus redes sociales, Fernando Martín Cacciamani Servidio expresaba de forma constante su apoyo al equipo de La Noria. Y es que en la víspera de su llegada a México le tocó vivir de cerca una de las épocas más gloriosas para los celestes aunque tuvieron que pasar más de 23 años para volver a ver a su plantel coronarse como campeón del futbol mexicano.

Fernando del Solar llegó a México en el año 1996 con la apuesta de abrirse nuevos horizontes en su carrera como actor. Según llegó a declarar en una entrevista con el medio TUDN, la colonia Nápoles le brindó su primer domicilio en la Ciudad de México y desde ahí fue testigo del fervor y la pasión con que la gente acompañó al Cruz Azul en el camino rumbo al octavo título, conseguido en el torneo de Invierno de 1997.

Fernando del Solar fue testigo del octavo título de Cruz Azul en 1997 (Foto: Twitter/@mosquetero_azul)
Fernando del Solar fue testigo del octavo título de Cruz Azul en 1997 (Foto: Twitter/@mosquetero_azul)

“Me enamoré (de Cruz Azul) hace más de 23 años, cuando llegué a México. Vivía por la colonia Nápoles, cerca del Estadio Azul y todos los sábados escuchaba bombos, platillos, gente gritando. Por mi cercanía con el estadio comencé a ir. La cosa es que en el año de 1997 salimos campeones y dije ‘de aquí soy, este es mi equipo’, aunque nunca más volvimos a ganar”, declaró.

Desde aquel momento, la trayectoria de Fernando del Solar y la de su equipo de futbol tomaron rumbos diferentes. Mientras, con el paso de los años, el argentino logró abrirse espacio en películas, telenovelas y programas que le brindaron el reconocimiento de la audiencia, su equipo perdió consistencia a la hora de pelear por el título. Fue así como el actor fue testigo de los subcampeonatos.

Entre 1997 y 2020, años en los que conquistaron la octava y novena estrella, el equipo celeste disputó seis finales de liga contra rivales como Pachuca, Monterrey, Toluca y Santos. No obstante, el partido definitivo que recordaba con mayor dolor fue aquel disputado el 26 de mayo de 2013, cuando Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz, en 3 minutos, empataron un marcador global de dos a cero con un jugador menos y le dieron el título a las Águilas.

Fernando del Solar pudo ver campeón al Cruz Azul por segunda vez antes de morir(Foto: Henry Romero/REUTERS)
Fernando del Solar pudo ver campeón al Cruz Azul por segunda vez antes de morir(Foto: Henry Romero/REUTERS)

“El que fue una estaca en el corazón, por lo chillones que son, fue la final contra el América. íbamos ganando uno a cero cómodos, el Teo hizo el dos a cero y el gol de Moi Muñoz, en el 90+3 que nos mandó a penales, fue horrible. Yo estaba ya saliendo para el Ángel a festejar con todos mis amigos y nos clavaron los penales”, recordó.

Murió Fernando del Solar

Luego de haber consolidado una carrera en México a lo largo de 26 años, y luchado contra el cáncer de pulmón, así como el linfoma de Hodgkin que padeció en los últimos años, el icónico presentador de televisión murió la mañana de este jueves 30 de junio a la edad de 49. Aunque no se dio a conocer la causa del deceso, el conductor de Venga la Alegría, Sergio Sepúlveda, confirmó la noticia.

El equipo celeste dedicó una esquela a Fernando del Solar (Foto: Twitter/@CruzAzul)
El equipo celeste dedicó una esquela a Fernando del Solar (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Este es de los anuncios que nunca quisiera dar (...) una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son familia y que construyeron Venga la Alegría lo tienen que saber”, pronunció al aire.

Por su parte, el equipo celeste también lamentó “la partida de Fernando del Solar, un un gran aficionado celeste”, y dedicaron una esquela al actor por medio de sus redes sociales oficiales.

SEGUIR LEYENDO: