El momento en que Venga la Alegría dio a conocer la muerte de Fernando del Solar

Los presentadores del matutino confirmaron el fallecimiento de su excompañero y rompieron en llanto al recordar emotivos momentos con él

Luego de los rumores sobre el fallecimiento de Fernando, Venga la Alegría así confirmó la noticia.

Este jueves 30 de junio se dio a conocer que Fernando del Solar falleció a sus 49 años por causas aún desconocidas. Fue en Venga la Alegría, programa en el que colaboró por siete años, que se confirmó la información, motivo por el que todos los presentadores rompieron en llanto al recordar lo que vivieron con él.

Luego de que por la mañana de este jueves comenzó a circular el rumor de que Fernando del Solar murió, Sergio Sepúlveda se reunió con todos sus compañeros de Venga la Alegría en el set principal del programa para confirmar que, luego de haber contactado a personas cercanas a Del Solar, su compañero perdió la vida.

“Son 12 con 25. Este es de los anuncios que uno nunca quisiera dar. Por varios minutos hemos estado buscando información, confirmando lo que no queremos confirmar, pero una fuente cercana, muy cercana, nos ha dicho que, lamentablemente, ha fallecido Fernando del Solar

Laura G no pudo contener el llanto mientras que Sepúlveda continuaba dando la noticia con la voz entrecortada.

Laura G lloró durante todo el segmento del programa (Captura de pantalla: Twitter/@vengalaalegria)
Laura G lloró durante todo el segmento del programa (Captura de pantalla: Twitter/@vengalaalegria)

“Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero, ustedes que son su familia, ustedes que hacen Venga la Alegría y que construyeron Venga la Alegría con él, lo tienen que saber. Tenemos poca información y se murió con respeto”, dijo.

Ricardo Casares comentó que lamentaba mucho el fallecimiento del también actor ya que no sólo eran colegas, sino que se había convertido en familia después de tantos años de trabajar juntos.

Después, Patricio Borghetti tomó la palabra para hablar de la larga amistad que mantenía con Fernando. Al borde del llanto, recordó que conocía al presentador desde antes de que los dos buscaran suerte en México, pues desde Argentina convivían.

Pato no pudo contener el llanto al recordar a Fernando.
“La verdad que no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien salga a desmentirlo porque estuvo hace un mes en mi casa e hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto. La verdad, no entiendo. No entiendo bien lo que está pasando. Yo conozco a Fer antes de que los dos llegáramos a México, de Argentina, y todavía tengo la esperanza de que no sea verdad. Perdón, no puedo hablar

Por su parte, Laura G recordó que el pasado abril ella habló con Fernando del Solar acerca de su relación con Anna Ferro, con quien se casó ese mes. El conductor quiso compartirle un poco sobre su historia de amor, motivo por el que se reunieron sin saber que sería la última vez que se verían.

Roger reveló que la última vez que habló con Del Solar fue hace dos semanas, cuando lo invitó a su podcast. Ya que no fue posible esta colaboración, González lamentó que su excompañero no hubiera podido compartir su entusiasmo por la vida con su público escucha.

(Captura de pantalla: Instagram/@vengalaalegriatva) Ricardo Casares se mostró muy consternado ante la noticia
(Captura de pantalla: Instagram/@vengalaalegriatva) Ricardo Casares se mostró muy consternado ante la noticia
Tenía mucho que decir, muchos que compartir (…) Nos enseñaba, era un gran maestro de la vida, y si tú escuchabas las palabras de Fer y ponías atención, podías llevarte muchas cosas que, a mí en lo personal, me dieron muchísimo (…) No lo puedo creer y se siente muy triste porque la persona más alegre, apasionada y arraigada a la vida, ahora la vida nos lo arrebata”

Annette Cuburu, al borde del llanto, recordó que lo conoció en 1998 y desde entonces lo vio crecer dentro de TV Azteca, viviendo dentro de la televisora algunos de sus peores momentos y sus más grandes logros, como el día en que le dieron la noticia de que se convertiría en conductor del programa más importante de la empresa, La Academia, también le informaron que tenía cáncer.

Horacio Villalobos tomó la palabra para hacer énfasis en que su excompañero logró todos sus objetivos profesionales: convertirse en un presentador de televisión y actor reconocido. “Uno no entiende estos misterios de la vida, cuando la gente que todavía tiene mucho por vivir, se nos adelanta”, agregó.

Los presentadores gritaron "¡arriba los corazones!", frase de Fernando del Solar.

Después de más memorias y llantos que los presentadores compartieron, Sepúlveda cerró este segmento especial del programa con un pequeño homenaje a Fernando, con todos de pie, gritando la frase característica del argentino.

“Yo sólo quiero recordarte con la frase que tú decías al inicio de este show porque esta frase nos construyó, nos unió, no como conductores, sino como una familia, así que creo que es correcto que todo digamos: ‘¡Arriba los corazones!’

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR