Robaron tráiler de Julión Álvarez en Querétaro; habría estado vacío desde el atraco

Las autoridades estatales informaron del hallazgo del vehículo

El cantante no se ha posicionado al respecto. EFE/José Méndez/Archivo
El cantante no se ha posicionado al respecto. EFE/José Méndez/Archivo

Después de varios años difíciles por permanecer en la Lista Negra de Estados Unidos, el panorama para Julión Álvarez comenzó a esclarecerse, no obstante, en esta ocasión, el cantante de regional mexicano tuvo otro percance ya que un tráiler que presuntamente trasladaba equipo de sonido para sus shows fue robado.

De acuerdo con informes extraoficiales esto habría sucedido el lunes pasado a las 2:30 de la mañana a la altura del kilómetro 31+800 sobre el libramiento Norponiente. El tráiler iba rumbo a Querétaro -donde Julión dará una presentación el próximo domingo- y procedía de Guanajuato.

Asimismo, según los informes de medios locales, el chofer del vehículo habría sido amedrentado con armas de fuego y obligado a descender de la unidad. Ante ello, habría alertado a los habitantes de la zona e interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes.

No obstante, horas más tarde, la Policía Estatal de Querétaro informó que se encontró el tráiler, pero se puntualizó que presuntamente no contaba con objetos desde el momento del robo.

El cantante tendrá una próxima presentación en Querétaro (Foto: Instagram/@julionfansalvarez)
El cantante tendrá una próxima presentación en Querétaro (Foto: Instagram/@julionfansalvarez)

“Elementos de la Policía Estatal localizaron un tracto que había sido reportado como robado, cuando viajaba desde el estado de Guanajuato. El vehículo ha sido identificado por el reportarte, como propiedad de un artista de música regional mexicana, el cual se encontraba vacío al momento del robo. De manera inmediata se dio parte a la autoridad competente a fin de realizar el procedimiento legal conducente y continuar con las indagatorias pertinente”, informó la instancia.

Hasta el momento, el cantante de éxitos como La sinvergüenza, Cuando te vi o El color de tus ojos no se ha posicionado al respecto.

Julión Álvarez y su regreso a Spotify

El pasado 15 de junio miles de usuarios posicionaron el nombre de Julión Álvarez en las tendencias, ya que algunas de sus más grandes canciones habían regresado a la plataforma de streaming Spotify, temas como El Amor de su vida, Qué Ganas, No sé, El aferrado, entre otras, habían reaparecido después de una ausencia de poco más de cinco años.

Y es que, a finales de mayo, Julión salió de la lista negra de Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras ser integrado en 2017 por fungir como presunto prestanombres de un empresario vinculado al narcotráfico y que en 2018 fue ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Julión regresó a plataformas digitales
Julión regresó a plataformas digitales

Las autoridades también integraron en el listado a tres de sus empresas: JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V., NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V. y TICKET BOLETO, S.A. DE C.V., las cuales también han salido del listado, de acuerdo con información oficial de la OFAC.

En conferencia de prensa, el famoso dijo: “Hoy obtenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumpliendo con todos los requisitos para ser excluido de la lista de OFAC, de poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona o como cualquier otra empresa lo hace de manera cotidiana. Incluso con personas y empresas americanas.”

El cantante de regional se mostró feliz y agradecido por el esclarecimiento de los hechos, que le permitirá la reactivación total de su carrera, a cinco años de haber sido vinculado con el narcotráfico.

Durante al anuncio público, sus familiares lo felicitaron por haber conseguido borrar su nombre de la lista del Departamento de Tesoro. Se refirieron a él como un “hombre trabajador y honesto”, además de que aseguraron que esta experiencia le mostró a sus verdaderos amigos y le demostró en quienes puede confiar ante una situación difícil.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR