Jolette y Erasmo Catarino cantaron “La niña fresa” 17 años después de su paso por ‘La Academia’

Los ex académicos se reencontraron en la Ciudad de México y no dudaron en compartir el inesperado momento con sus fans

Compartir
Compartir articulo
Los cantantes fueron parte de la cuarta generación de "La Academia".

Tras la euforia que se desató por el estreno de la decimotercera generación de La Academia, dos ex académicos conmocionaron a sus seguidores de redes sociales con su inesperado reencuentro en la Ciudad de México. Se trata de Erasmo Catarino -ganador en 2005- y Jolette Hernández -considerada como la alumna más polémica de todas las ediciones-, dos intérpretes recordados por su participación en la cuarta generación del reality.

Fueron los propios cantantes quienes compartieron imágenes de su reencuentro a través de sus redes sociales. Jolette recurrió a sus historias de Instagram para compartir una serie de videos que capturó durante su encuentro con ex compañero en una restaurante de la CDMX: “Miren con quién estoy... con mi hermano del alma de La Academia, Erasmo”.

Notablemente emocionado por volver a compartir con la tapatía, Erasmo respondió: “Hola, mi gente. ¡Qué gusto ver a mi querida Jolette! [...] aquí andamos con esta hermosura, gran persona”.

Erasmo tiene 44 años, mientras que la tapatía recién cumplió 38. (Fotos: FB/Erasmo Catarino - Cuartoscuro)
Erasmo tiene 44 años, mientras que la tapatía recién cumplió 38. (Fotos: FB/Erasmo Catarino - Cuartoscuro)

Más adelante, el oriundo de Guerrero hizo lo propio y también publicó algunas historias junto a su ex compañera: “Hoy nos vamos a emborrachar y vamos a brindar por la vida, por el reencuentro con una hermosura, con una gran persona, con mi querida Jolette”.

Pero, sin lugar a dudas, el video que más llamó la atención de sus seguidores fue uno donde presentó a Jolette y juntos cantaron un fragmento de La niña fresa, tema que marcó un antes y después en su trayectoria dentro del reality de TV Azteca.

“Quiero presentarles a una chica fresa”, dijo Erasmo y comenzaron a cantar: “¿Qué es lo que quiere la nena? ¿qué va a pedir la princesa? ¿qué se le antoja a la reina? ¿qué quiere la niña fresa?”.

Erasmo Catarino replicó su video en su cuenta de TikTok, donde la caja de comentarios se llenó con aplausos y mensajes de cariño para los dos ex académicos:

“Los mejores recuerdos”. “Me encanta jolettita”. “Se ven super lindos que bueno que sigan con esa linda amistad”. “Jolette más hermosa que nunca”. “Me encanta Jolette!!! es talentosa”. “Que sencilla es Jolette!! y recuerdo que Erasmo era de los que la quería mucho!!”. “Erasmo naciste con un angelote mi vida hermosa, más éxitos y larga vida para ti. La Jolette wow está preciosa”, fueron algunas reacciones.

De hecho, su presentación junto a la tapatía como La niña fresa es considerada como uno de los momentos más recordados del programa ya que, como resultado, no solo logró buenas críticas, también favoreció a que se ganara el cariño del público, un factor que contribuyó para que superara a Yuridia -quien se había posicionado como la alumna con más talento de dicha edición- hasta coronarse como el ganador de la cuarta generación.

Los cantantes prometieron visitar Cuernavaca, Morelos.

Fue en 2005 cuando, motivado por sus profesores, Erasmo Catarino dio un cambio radical en sus números musicales y presentó La niña fresa, tema que Banda Machos lanzó en 1994. En esa ocasión, el guerrerense pidió el apoyo de Jolette -con quien sostenía una buena amistad- para que interpretara los coros de la canción y así lo hizo.

Al final de su reencuentro, Jolette compartió con sus seguidores de Instagram que dentro de sus planes se encuentra visitar Cuernavaca, Moralos, para convivir con los seres queridos de Erasmo: “Vamos a ver a sus hijos y a su familia”.

Cabe recordar que Erasmo Catarino es maestro de profesión, pero hace 17 años decidió perseguir su sueño y participar en la cuarta generación del reality de canto. Tras su triunfo invirtió parte de su premio en abrir un hotel, además de que sirvió para solventar algunas deudas y contribuir en los ahorros familiares.

SEGUIR LEYENDO: