La Academia 2022: conoce las canciones que interpretarán los alumnos en su segundo concierto

Los alumnos interpretarán una canción en individual y otra en parejas; solo existe un grupo integrado por tres tantantes: Rubí, Esmeralda y Mar

Compartir
Compartir articulo
Ellos son todos los alumnos de la nueva generación de La Academia 20 años (Foto: Instagram / @laacademiatv)
Ellos son todos los alumnos de la nueva generación de La Academia 20 años (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Tras meses de espera, el pasado domingo 12 se llevó a cabo el primer concierto de la décimo tercera generación de La Academia, reality de canto que este 2022 festeja su vigésimo aniversario. En medio de gran expectativa por la participación especial de algunos ex académicos como Yahir -quien debutó como conductor- y Myriam Montemayor -ganadora que se convirtió en madrina de la nueva generación-, el programa despidió al primer eliminado.

Se trató de Roberto Poof, oriundo de Quintana Roo que lamentablemente no tuvo su mejor noche tras recibir fuertes críticas por parte de Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos. Así, el joven de 20 años abandonó el reality sin antes conocer la casa donde vivirán los demás participantes durante su paso por el programa que ha hecho historia en TV Azteca.

Después de que se anunció al eliminado, el resto de los alumnos se trasladó a la famosa casa desde donde ya comenzaron a trabajar en su segunda presentación. Gracias a las transmisiones en vivo que se pueden seguir a través de la cuenta oficial de La Academia en YouTube, se sabe cuáles son las canciones que interpretarán el próximo domingo 19 de junio.

Lista de canciones individuales

- Rubí: Mil y una noches de Flans

-Eduardo: Mi querido viejo de Kabhá

-Jackie: Mala Fama de Danna Paola

-Mar: Muriendo Lento de Belinda y Moderatto

-Zunio: Ten enamorados de CNCO

-Esmeralda: Aleluya de Leonardo Cohen

-Alejandra: No llega el olvido de Jenni Rivera

-Santiago: La mitad de Camilo y Christian Nodal

Los críticos no dudaron en emitir duros comentarios en la gala de estreno (Foto: Instagram)
Los críticos no dudaron en emitir duros comentarios en la gala de estreno (Foto: Instagram)

-Fernanda: Me gustas mucho de Juan Gabriel interpretada por Rocío Durcal

-Emilio: En peligro de extinción de La Adictiva

-Isabela: No me doy por vencido de Luis Fonsi

-Nelson: Todo de ti de Rauw Alejandro

-Mariana: 1,2,3 de Sofía Reyes

-Andrés: Vente pa’ acá de Ricky Martin

-Cesia: Él me mintió de Amanda Miguel

Listado de canciones por dueto

Myriam estuvo presente durante el primer concierto e intervino en algunas ocasiones para aconsejar a los alumnos tras sus presentaciones. (Foto: Instagram/@laacademiatv)
Myriam estuvo presente durante el primer concierto e intervino en algunas ocasiones para aconsejar a los alumnos tras sus presentaciones. (Foto: Instagram/@laacademiatv)

Los alumnos también enfrentarán su primer reto en parejas, por lo que además de su canción individual tendrán que preparar un tema en conjunto con algunos de sus compañeros.

-Isabela y Santiago: No sé tú

-Eduardo y Alejandra:

-Rubí, Esmeralda y Mar: Bésame mucho

-Andrés y Cesia: Vive

-Mariana y Nelson: Felices los 4

Fernanda y Zunio: ¿Cómo pagarte?

Emilio y Jackie: Un buen perdedor

Ex egresados abrieron la gala con un número musical (Foto: Instagram)
Ex egresados abrieron la gala con un número musical (Foto: Instagram)

Rubí, la alumna más viral

Los nombres de los cantantes que integran la décimo tercera generación de La Academia se mantuvieron en secreto hasta unos días, cuando antes del primer concierto todo el elenco participó en un programa especial donde se dio una probadita del talento que se encontró en los castings. Fue a partir de ese momento cuando trascendió un nombre bastante familiar para el público mexicano, se trató de Rubí Ibarra, mejor conocida en redes sociales como la quinceañera más famosa del país.

Fue hace alrededor de seis años cuando la oriunda de La Joya, San Luis Potosí, se viralizó en redes sociales por su peculiar invitación de XV años. En ese entonces, la joven acompañada de sus padres informó, a través de un video, que se llevaría a cabo la celebración por sus quince primaveras en el pueblo donde ella vivía. Sin esperarlo, el fragmento audiovisual recorrió todo el país desatando cientos de memes y un sinfín de personas aseguraron que asistirían.

Rubí cantó "Equivocada" en el primer concierto. 
(Foto: Instagram/@laacademiatv)
Rubí cantó "Equivocada" en el primer concierto. (Foto: Instagram/@laacademiatv)

Así, la familia Ibarra recibió a más de 30 mil personas entre quienes se encontraban los verdaderos invitados, personas que vivían en el mismo pueblo, medios de comunicación y músicos que se presentaron en honor a la festejada. Tras lo ocurrido, Rubí asistió a terapia y poco a poco ha logrado salir adelante.

Sin embargo, en cuanto pisó el escenario de La Academia se volvió el ojo mediático por comparaciones con Jolette, la ex alumna más polémica.

SEGUIR LEYENDO: