La Academia 20 años: ellos son todos los alumnos que sueñan con ser cantantes profesionales

Este año será un festejo de gala que cuenta con alumnos de Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Ellos son todos los alumnos de la nueva generación de La Academia 20 años (Foto: Instagram / @laacademiatv)
Ellos son todos los alumnos de la nueva generación de La Academia 20 años (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Llegó el estreno de La Academia 20 años, el programa que tantas glorias le ha dado a Tv Azteca, y que tantos talentos le ha dado en la música a México, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Este 2022, además de ser una generación de gala por la cantidad de años que han estado al aire, será protagonizada por 15 alumnos que buscan ser los próximos grandes cantantes del continente, pues también hay representantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y de los Estados Unidos.

Será a lo largo de los meses como podremos conocerlos a fondo, pero como introducción, esto es lo que nos dejaron saber, uno a uno, luego de su primer concierto frente a las cámaras de La Academia:

Rubí, una quinceañera viral

Todos recuerdan a Rubí, la mexicana que a sus 15 años fue viral en las redes sociales por la invitación que su padre hizo a la fiesta de su hija, y a la que además de acudir todo el pueblo, terminaron por llegar más de 30 mil personas, medios de comunicación e invitados y músicos de honor.

Rubí tiene 21 años actualmente, es de La Joya, en el estado de San Luis Potosí, y siente una gran pasión por el canto, por lo que a pesar de todas las secuelas negativas que le dejó el episodio viral, decidió darse una segunda oportunidad con los reflectores.

Como parte de su presentación ante los jueces, Rubí cantó Equivocada, una balada pop interpretada originalmente por Thalía; lamentablemente recibió pésimas críticas, y a pesar de ello, decidió seguir adelante en su travesía por La Academia.

Rubí fue elegida como nueva alumna de La Academia (Foto: Instagram / @iamrubiig)
Rubí fue elegida como nueva alumna de La Academia (Foto: Instagram / @iamrubiig)

Emilio, un joven de grandes sueños

El originario de Aguascalientes es uno de los más jóvenes integrantes de la nueva generación de La Academia. Además de ser abogado, siente una gran vocación por el canto, así que decidió intentarlo de manera profesional.

Aseguró que una de sus metas es llegar a ser tan grande dentro del género como el fallecido e histórico cantante Joan Sebastian, e incluso como el gran cantante y actor Carlos Rivera.

El cantante de regional mexicano, apasionado por la norteña-ranchera, fue duramente criticado por los jueces. A pesar de que aseguraron haber visto en su personalidad y su voz una maduración, consideraron que tiene mucho trabajo por hacer. Su tema de presentación fue Mi último deseo de Los Recoditos.

Emilio fue elegido miembro de La Academia (Foto: Instagram / @emiliodlc2022)
Emilio fue elegido miembro de La Academia (Foto: Instagram / @emiliodlc2022)

Isabela, en busca del gran sueño

Isabela tiene 19 años y es oriunda de Tabasco. Aunque actualmente es una estudiante de Diseño de Modas en la Universidad Anáhuac, una de sus grandes metas es poder convertirse en cantante profesional, y en La Academia vio una gran oportunidad para lograrlo.

Durante sus presentaciones, aseguró que es una gran fanática de Adela, pues representa de manera digna valores que adoptó para su vida: persistencia, humildad y responsabilidad.

Al final fue la canción que interpretó en su presentación ante Lolita Ayala, Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y la también cantante de música regional mexicana, Ana Bárbara. Sus comentarios fueron excelentes, y vieron en ella a un talento.

Isabela Ortega fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @isabela.ort)
Isabela Ortega fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @isabela.ort)

Santiago, el fanático de la música regional

Con apenas 22 años, el originario de la Ciudad de México, pero radicado en Mérida, Yucatán, busca convertirse en un importante intérprete de música regional, aunque también estudia Relaciones Internacionales.

Santiago es sobrino del cantautor y productor Alejandro Filio, gracias al cual conoció al reconocido compositor Armando Manzanero, quien, dijo, le inspiró su actual amor la música, el canto y la interpretación.

Su canción fue la difícil interpretación de Estos Celos, escrita por José Manuel Figueroa, pero interpretada históricamente por Vicente Fernández, el también llamado Charro de Huentitán. Aunque tuvo algunos comentarios negativos, también fue defendido por otros jueces como Lolita Cortés.

Santiago fue elegido como miembro de La Academia (Foto: Instagram / @santiagodomwelsh)
Santiago fue elegido como miembro de La Academia (Foto: Instagram / @santiagodomwelsh)

Mariana, una interesante personalidad

La más grande pasión de Mariana son las artes, por lo que decidió graduarse de la carrera de actuación, donde ha desarrollado su dotes en el baile y el canto, además de ser una talentosa pianista.

Además de soñar con ser una de las más grandes cantantes mexicanas, se consideró como una mujer única, alocada y fanática de la moda, donde siempre busca estar o marcar tendencia en los espacios donde se desenvuelve.

María José, una cantante mexicana surgida de Kabah, se hizo presente en La Academia, pero en la interpretación de Mariana con el tema Lo que tenías conmigo, quien recibió excelentes comentarios para su personalidad, sus expresiones y desde luego, su voz.

Mariana fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @marianalogue)
Mariana fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @marianalogue)

Jackie, una voz auténtica

Jackie, originaria del norte de México, específicamente de Sinaloa, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, pero desde los 12 años se dedica a una de sus pasiones: el canto.

A partir de los 16 años comenzó a vivir sola y a participar en agrupaciones versátiles. Actualmente, es parte de una banda de balada pop conocida como “La Jackie”, donde es la voz principal; su sueño de entrar a La Academia, aseguró, le permitirá acercarse a su meta de ser una gran cantante y productora.

La cantante tuvo una noche de lujo con Vivir así es morir de amor, originalmente interpretada por Camilo Sesto, pero en fechas recientes popularizada entre las nuevas generaciones por la voz de la argentina Nathy Peluso. Los jueces fueron realmente dadivosos, y tuvieron muchos comentarios llenos de festejos y felicitaciones.

Jackie fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @lajackie_sing)
Jackie fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @lajackie_sing)

Alejandra, un talento a desarrollar

Alejandra tiene 28 años y es originaria de Hermosillo, en el estado de Sonora. Actualmente se desempeña como abogada especializada en Derecho Fiscal, pero su amor por el regional mexicano y Rocío Dúrcal la trajeron a La Academia.

Su canción fue Señora, un himno de Rocío Jurado a ritmo de banda; estuvo llena de críticas negativas no sólo a su forma de cantar, pues también se dirigieron a los miembros de vestuario, por supuestamente elegir un atuendo erróneo al mensaje de la canción. Sin embargo hubo quien defendió su voz y le pidieron más trabajo.

Alejandra fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @claudiawiessner )
Alejandra fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @claudiawiessner )

Esmeralda, una voz apasionada por el pop y la ópera

Esmeralda llegó a La Academia desde el estado de Guerrero, donde cursa el tercer semestre de la licenciatura en Música; una de sus pasiones es la ópera, género que ha interpretado en italiano y latín.

La guerrerense canta desde los 2 años de edad, cuando descubrió, gracias a sus maestros, que la tesitura de voz es la de soprano. Dentro del reality, se describió como perseverante, cristiana, altamente sensible, sociable y paciente.

Una de las primeras interpretaciones de la noche, fue la del tema Por ti volaré de la alumna Esmeralda. Aunque se esperaban grandes cosas de su participación, tuvo fuertes críticas, pero los jueces le aseguraron que hay madera para formar a una gran cantante.

Esmeralda fue elegida como alumna de La Academia
Esmeralda fue elegida como alumna de La Academia

Fernanda, el futuro de la música ranchera

La tabasqueña de 21 años fue aceptada en La Academia del año 2019, pero debido a una falta de seguridad en su voz, decidió que no era el momento de ingresar y de pisar el escenario del reality, por lo que decidió regresar a su casa.

Tres años más tarde, se presentó ante los jueces y tuvo una gran noche. A pesar de ser originaria de Villahermosa, actualmente radica en la Ciudad de México, donde cursa el primer semestre de Cosmetología, y se gana la vida para mantener a su bebé de un año.

Fernanda recibió los mejores comentarios de la noche. Luego de interpretar el tema Paloma Negra, un clásico de Lola Beltrán interpretado por muchas otras cantantes, llegaron a decir incluso que se trata de la próxima “gran intérprete de música ranchera” en México.

Fernanda fue elegida como alumna de La Academia 20 años
Fernanda fue elegida como alumna de La Academia 20 años

Andrés, un fanático del pop

El sonorense es licenciado en Comercio Internacional, pero desde los 11 años comenzó su carrera en la música, luego de inscribirse en un concurso con el apoyo de sus amigos, donde no ganó al momento, pero un año después volvió para coronarse.

Andrés tiene un gran físico, y una de las razones principales por las que se cuida tanto, es porque padece Diabetes mellitus Tipo I. Otra de sus ocupaciones es precisamente la de concientizar y prevenir sobre esta enfermedad.

El mexicano cantó Suave, un tema clásico de Luis Miguel, quien a pesar de que hizo su mejor esfuerzo, fue criticado por supuestamente salir “sobrado” al escenario, y le pidieron que trabaje en su voz para que refuerce su buen físico.

Andrés fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @andresseuv)
Andrés fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @andresseuv)

Eduardo, un cantante de grandes tablas

Eduardo tiene 29 años y es considerado como uno de los favoritos para ganar esta generación. Su carrera comenzó desde los 15, cuando compuso su primera canción junto a la guitarra que toca desde los 7 años.

A lo largo de su vida ha dedicado su tiempo a vender diversos productos incluida la comida, donde finalmente encontró un negocio a desarrollar. Actualmente tiene un negocio dedicado a la birria; sin embargo, desde su adolescencia ha luchado por ser cantante de banda.

El tijuanense demostró que lo suyo es la pasión por la música del norteño banda, al interpretar el tema sinaloense Que te ruegue quien te quiera de la Banda el Recodo. Las críticas fueron justas, y Lolita Cortés llegó a considerarlo como “la mejor interpretación de la noche”.

Eduardo fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @eduardoochoaoficial)
Eduardo fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @eduardoochoaoficial)

Cesia, una cantante con madera para llegar lejos

Cesia es la única representante de Honduras en esta generación de La Academia. Además de ser cantante, también se desempeña como pintora, aunque siempre ha sido más fuerte su pasión por las canciones.

La hondureña también toca la guitarra, el ukelele, y su camino en la música no es amateur, pues formó parte de una agrupación conocida como Dosis Alterna. Otras de sus pasiones son el deporte, la bisutería y la cocina.

La representante centroamericana tuvo una noche en la que criticaron muchas cosas por su interpretación del tema Llama Por Favor de Alejandra Guzmán; mientras Lolita Cortés, por ejemplo, hizo crudos comentarios, Ana Bárbara le dijo que tiene potencial para llegar lejos.

Cesia fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @cesia_saenzoficial)
Cesia fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @cesia_saenzoficial)

Nelson, el representante de Guatemala

Nelson nació el 23 de abril del año 2001 en la isla caribeña de Cuba, pero desde los 14 años vive en Guatemala, donde logró nacionalizarse. Además, desde los 7 años inició su camino por el canto, y también es un hábil compositor de baladas.

Yo no sé Mañana, una de las más famosas salsas de Luis Enrique, pero en voz de Nelson, fue uno de los momentos más alegres de la velada. Los jueces pidieron, sin embargo, que mejore en algunos aspectos de la voz, aunque elogiaron su alegría, su vibra y movimientos.

Nelson Carreras fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @soynelsoncarreras)
Nelson Carreras fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @soynelsoncarreras)

Mar, la pequeña cantautora quiere ser cantante profesional

Mar, una de las mujeres más jóvenes de la generación, llegó al foro proveniente desde Quito, en Ecuador, donde estudia la carrera de Producción Musical, pues la interpretación es una de sus pasiones.

Actualmente trabaja para convertirse en una gran compositora e incluso presumió que ha escrito cuatro canciones; sin embargo, agregó que una de sus principales debilidades es la inseguridad y ansiedad que le provocó el bullying que sufrió de pequeña.

Su canción fue Inevitable de Shakira, a quien admira con todo su corazón; lamentablemente, sus críticos consideraron que a pesar de su gran voz y actitud en el escenario, fue mucho más una imitación de Shakira, pero le darán la oportunidad de interpretar a su manera la próxima gala.

Mar fue elegida como nueva alumna de La Academia (Foto: Instagram / @marrendonmusica)
Mar fue elegida como nueva alumna de La Academia (Foto: Instagram / @marrendonmusica)

Zunio, la maravillosa voz ecuatoriana

Zunio es oriundo de Ecuador y fue el primer presentado desde ese país. Desde Guayaquil, aseguró que se considera como alguien extrovertido, sincero, divertido y amigable, además de un fanático de la balada pop.

Su carrera en la música es larga, ya tiene algunos años tocando la guitarra e incluso grabó una canción de su autoría. Venir a La Academia, dijo, fue un gran reto al dejar a su novia en casa, con anillo de compromiso, y tras la muerte de su abuela paterna.

Zunio fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @zuniomusic)
Zunio fue elegido como alumno de La Academia (Foto: Instagram / @zuniomusic)

El ecuatoriano tuvo una majestuosa elección de canción, pero su voz fue realmente sublime en la interpretación de un nuevo clásico de la música pop internacional como Tacones Rojos del colombiano Sebastián Yatra. Los comentarios fueron realmente fabulosos.

SEGUIR LEYENDO: