Paquita la del Barrio habló sobre su actual estado de salud: “Tengo que utilizar la silla de ruedas”

Hace un par de meses la cantante mexicana canceló diversas presentaciones debido a malestares físicos

La cantante estuvo internada hace un par de meses 
 (IG: paquitaoficialb)
La cantante estuvo internada hace un par de meses (IG: paquitaoficialb)

Luego de sorprender a sus seguidores con diversas fotografías donde padeció de su estado de salud, Francisca Viveros Barrandas, mejor conocida como Paquita la Del Barrio, dio a conocer cómo se encuentra actualmente.

Fue por medio del programa Chismorreo de Multimedios que la cantante mexicana confesó que aún ha tenido dificultades en su cuerpo, a pesar de seguir en conciertos, sus piernas aún le han dado molestias:

“Hemos estado trabajando, pero ahí andamos batallando porque me da un dolor de piernas que no se me quita, entonces sí batallo, pero ahí andamos”, afirmó.

Asimismo, aseguró que sufrió de un dolor muy fuerte en los pulmones revelando que “le pegó durísimo”, sin embargo, los médicos la asistieron y hoy en día ha visto una mejora: “Me pegó lo de los pulmones, pero me atendieron y aquí estoy, vivita y coleando”

Paquita la del Barrio confirmó que sufrió una trombosis severa
 EFE/ Telemundo
Paquita la del Barrio confirmó que sufrió una trombosis severa EFE/ Telemundo

Por ello, la intérprete de Rata de Dos Patas contó a que se debió la trombosis que padeció recientemente, ya que tuvo un descuido en un vuelo, debido al aire acondicionado:

“Yo andaba en un vuelo en Estados Unidos y el avión iba heladísimo y yo por pena no les dije a las azafatas que le bajaran al frío, así me aguante hasta llegar a donde íbamos, trabaje ese día (…) y a los dos o tres días caí y fue a dar al hospital”, relató la Reina del Pueblo.

Ante esta situación, su fuerza al estar en el escenario, e inclusive, en su vida cotidiana se ha deteriorado, pues utiliza algunas herramientas para poder soportar las jornadas diarias: “Si camino, pero muy poco y llega el momento en que te cansas y tengo que utilizar la silla de ruedas para estar bien”.

No obstante, agradeció a la audiencia por no juzgarla dado el estado de salud en el que se encuentra actualmente: “Yo quiero agradecer al público que me acepten así, porque no hay de otra”, finalizó.

La cantante mencionó que no puede caminar bien 
(Foto: Instagram/@paquitaoficialb)
La cantante mencionó que no puede caminar bien (Foto: Instagram/@paquitaoficialb)

Cabe recordar, que la artista copartió en su cuenta oficial de Instagram diversas fotografías en las que denotó problemas de una desconocida enfermedad, sin embargo, no dio más detalles sobre lo que estaba padeciendo: “Desgraciadamente no estoy bien”, dijo la cantante, desatando la preocupación del público ante sus sabidos problemas de salud.

Tal situación derivó a que cancelara sus diversas presentaciones ya programadas en Moroleón, por lo que dio aviso a todos sus seguidores sobre este lamentable susceso: “Amigos de Moroleón, créanme que me da mucho gusto saber que me recuerdan y que querían que estuviera con ustedes. Me hicieron un tratamiento el sábado y tengo que guardar reposo dos o tres semanas”, contó la cantante de Cheque en blanco.

Por lo que destacó sus nulas posibilidades de caminar, así que pidió una disculpa a todas las personas que se encontrarían listas para presenciar su concierto en ese entonces:

Debido a su estado de salud, la cantante se cansa más rapído en sus presentaciones
(Foto: Especial)
Debido a su estado de salud, la cantante se cansa más rapído en sus presentaciones (Foto: Especial)

En realidad no puedo caminar muy bien, no puedo. Me da mucha tristeza no estar con ustedes porque ustedes saben que nunca les he fallado, entonces por ésta discúlpenme, de verdad disculpa a la empresa y a todo el público de Moroleón, mil disculpas. Espero en Dios que quede bien y para la otra ya estaré con ustedes, muchas gracias “, agregó la cantante.

En ese momento, la cantante mexicana no concedió testimonios sobre el tratamiento que tomó, no obstante, al día de hoy ha presentado mejoras, sin embargo, su estado de salud sigue en un va y ven, lo que no ha dejado a Paquita trabajar de la manera en la que ella desearía.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR