Viralizaron al primer perro en pedir un milagro durante capítulo de “La Rosa de Guadalupe”

“Jungkook”, nombre del animal en el capítulo, fue una referencia a uno de los miembros de la banda BTS

Compartir
Compartir articulo
El perro le pide milagro a la virgen (Foto: captura de pantalla/Las Estrellas)
El perro le pide milagro a la virgen (Foto: captura de pantalla/Las Estrellas)

La Rosa de Guadalupe es uno de los programas de Televisa que más éxito ha tenido durante los últimos años, esto se debe al polémico tratamiento que se les da a las historias y las actuaciones que hacen parecer todo sumamente dramático.

Es por eso que en esta ocasión no fue un ser humano quien se llevó la atención del público, sino que se trató de un perrito que actuó en el show y le “pidió” un milagro a la figura religiosa a través de sus ladridos.

Y es que, un momento clave en cada emisión es el instante donde uno de los personajes del episodio está en un punto de quiebre, por lo que suele solicitarle a la Virgen de Guadalupe que lo ayude. Como respuesta a esta plegaria, la trama indica que una rosa blanca aparece y, posteriormente, la solución del problema llegará cuando un “misterioso aire” es percibido por el protagonista.

La rosa de Guadalupe es un aclamado programa (Foto: Televisa)
La rosa de Guadalupe es un aclamado programa (Foto: Televisa)

Así, en el fragmento que actualmente circula en redes sociales se puede observar el instante en que un perro tipo pastor alemán se acerca por decisión propia a un altar y, tras varios ladridos, la Virgen de Guadalupe decide intervenir y manda una rosa.

De acuerdo con la historia, Rosalba es una niña que decide adoptar a un perro llamado Jungkook, porque papá Fulgencio es violento y toma mucho alcohol.

Conforme avanza el capítulo, la infante reza constantemente acompañada por su perro, pero su papá está en contra del animal y decide abandonarlo en un terreno baldío. Posteriormente, Fulgencio se cae de la construcción en la que trabaja y pierde la vista debido a las secuelas del accidente.

Después de ese momento es cuando Jungkook pide a la virgen un milagro. Posteriormente, el perro salva al progenitor de la joven de ser atropellado y convertirse en su perro guía.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y usuarios de TikTok hicieron todo tipo de comentarios respecto a la participación del can en el programa.

“Lo peor es que el perro actúa mejor y tiene mas futuro que yo”. “Le rezaba un perro a la virgen, jajajajaja”. “Junko religioso”. “Normal, porque los perros conoces a Jesús y la virgen María”, fueron algunas de las menciones.

Cómo surgió el “aire de la Rosa”

Carlos Orduña, creador del programa, mencionó en alguna ocasión para Las Estrellas que un ejecutivo de Televisa le dijo que necesitaban mostrar la “contundencia del milagro”, es decir, alguna señal tangible de que ocurrió un hecho divino.

La Rosa de Guadalupe dedica capítulo a Jungkook, miembro de BTS. Captura.
La Rosa de Guadalupe dedica capítulo a Jungkook, miembro de BTS. Captura.

Ante ello, se propuso, en primera instancia, que se abriera el cielo y hubiera algunos efectos de luces, pero la producción destacó que eso no era factible, pues estaban muy limitados en efectos especiales.

Así, Carlos se dirigió a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de hallar una idea que les solucionara el problema y fue ahí donde se percató que en dicho lugar se sentía “un viento fresco y reparador”.

Desde entonces, se decidió utilizar el “airecito” como el elemento que daría la pauta en los personajes que hicieron una petición a la Virgen de Guadalupe durante el capítulo y fueron escuchados.

De acuerdo con el canal televisivo, el episodio donde se mostró por primera vez el airecito de la rosa fue en el capítulo 26, titulado “La maestra Estelita”, el cual trataba de una profesora que tenía el deseo de dar clases por el resto de su vida, sin embargo, iba a ser jubilada en contra de su voluntad.

SEGUIR LEYENDO