MET Gala 2022: conoce a los tres diseñadores que representarán a Latinoamérica y sus creaciones

María Ponce, Verónica de la Canal y Juan Pablo Socarrás compartieron detalles sobre sus espectaculares diseños para el evento y su visión sobre la moda

Compartir
Compartir articulo
Ello representarán la visión latina en la Met Gala 2022. (Imagen cedida por E! Entertainment)
Ello representarán la visión latina en la Met Gala 2022. (Imagen cedida por E! Entertainment)

El evento de moda más esperado del año está por comenzar. Será el próximo lunes 02 de mayo cuando diseñadores y artistas desfilarán por una de las alfombras rojas más vistas a nivel internacional como parte de la MET Gala 2022. En esta ocasión, la temática del evento tendrá tintes históricos porque se pidió que las creaciones reflejen la identidad en la evolución de la moda en Estados Unidos, línea que tendrán que seguir los creadores.

Los amantes de la moda podrán seguir el desfile de las estrellas en LIVE FROM E!: MET GALA 2022 en punto de las 5:00 pm México y 7:00 pm Argentina a través de E! Entertainment. En exclusiva para Infobae México, los tres diseñadores que representarán a Latinamérica en esta edición compartieron algunos detalles de sus creaciones, el mensaje que quieren transmitir y su visión sobre la moda.

MARÍA PONCE

Sesión fotográfica del diseño de María Ponce. (Imagen cedida por E! Entertainment)
Sesión fotográfica del diseño de María Ponce. (Imagen cedida por E! Entertainment)

La aclamada diseñadora mexicana María Ponce ha conquistado sus creaciones en el Fashion Week. Desde una perspectiva artesanal, creativa, única y extravagante promete dejar boquiabiertos a más de uno en la alfombra roja del MET GALA 2022. Para el prestigioso evento creó una pieza sin igual, un vestido azul eléctrico con una gabardina rosa mexicano y cuyo sello no pudo faltar, líneas curvas que integran cada uno de los elementos.

“La inspiración fue a través de una cuestión, que será sorpresa, tiene que ver con lo eléctrico, como si fuése una orquídea, es una silueta y un look bastante orgánico que creo que ha continuado en esta línea y le dimos este toque mucho más futurista a través de un azul súper misteriosos que te seduce”, declaró.

María Ponce cofesó que descrubrió su pasíon por la moda cuando era una niña gracias a las actividades de manualidades que solía hacer, entre ellas destacó la creación de piñatas y el papel picado característico de la cultura mexicana. Con el paso del tiempo descubrió que podía desarrollar su pasión como una profesión y desde ese entonces no ha parado de hacer increíbles bocetos.

(Imagen cedida por E! Entreteinmet)
(Imagen cedida por E! Entreteinmet)

“Una de las responsabilidades que tiene el diseñador actual es que, además de obviamente servir y de crear cosas estéticas y jugarle a ser embajador de la belleza, [...] [también] trato de ligarlo con mensajes sociales que se pueda cambiar, mejorar más bien, mi contexto y las personas que están a mi alrededor a través de lo que me gusta hacer, la moda”, agregó.

María Ponce también pone en alto a la comunidad LGTB+con sus diseños: “Me gusta ser un referente en esta industria de lo que es ser una persona dentro de la diversidad tanto en una identidad de género como en identidad creativa, creo que al final de cuentas el estar simplemente presente como una forma de activismo le abre la puerta a los que vienen detrás”.

JUAN PABLO SOCARRÁS

(Imagen cedida por E! Entertainment)
(Imagen cedida por E! Entertainment)

Las creaciones de Juan Pablo Socarrás han maravillado al mundo entero gracias su inspiración que se ha convertido en su sello, la artesanía colombiana En esta ocasión, el diseñador presentará un magestuoso vestido rojo con encaje hecho a mano que busca enaltecer el trabajo realizado por las comunicades indígenas.

“Para mí es muy importante que un hombre y una mujer que se vista con Socarrás se sienta orgulloso del ADN Latinoamericano [...] de lo que somos, de nuestras raíces, de nuestra cultura, de nuestros indígenas y sea capaz de pararse en cualquier parte del mundo y convinarlo con cualquier otra prenda de otro diseñador, pero que se sienta orgulloso y único de llevar una historia hecha a mano”, compartió sobre sus diseños.

Su proceso creativo parte de las historias de vida, viajes y vivencias cotidianas de la mano de su profesión, diseño industrial: “Llevo 16 años trabajando con comunidades y contextos difíciles en Colombia, artesanos, desplazados, víctimas, ese es mi propósito de vida, lo incluyo todos los días y mi propósito de vida es hacer visibles a los insivibles”.

VERÓNICA DE LA CANAL

(Imagen cedida por E! Entertainment)
(Imagen cedida por E! Entertainment)

La afamada diseñadroa argentina ha impresionado a miles con sus creaciones caracterizadas por un inigualable estilo barroco que ella describe como “escenográfico”. Su pasión por la moda nació desde su niñez gracias a la influencia de sus figuras femeninas y las revistas de moda que, hace años, incluían moldes. Para la MET gala 2022, creó un vestido fenomenal con el que hizo un recorrido no sólo por la moda estadounidénse, también por la historia de dicho país.

“Quiero que el boceto esté relacionado con cosas icónicas que me lleven precisamente a los que es Estados Unidos y eso tiene que ver con la invasión inglesa, los franceses, la invasión hacia los indios, toda esa influencia de la moda de los indios con esa influencia de ropa inglesa, francesa, los simbolismos como la masonería”, comentó.

Sus diseños se caracterizan por el bordado artesanal, colores pasteles, estampados, texturas y bordados.

SEGUIR LEYENDO: