María León habló sobre la supuesta homofobia de Yuri: “Respeto su opinión, mas no la comparto”

La cantante y ahora coach de “La Voz” aseguró que no solo es una gran aliada de la comunidad LGBT+ sino que incluso “forma parte de ella”

Compartir
Compartir articulo
María León opinó sobre supuesta homofobia  de Yuri
(Fotos: Instagram/@mex-endrag6/@sargentoleon)
María León opinó sobre supuesta homofobia de Yuri (Fotos: Instagram/@mex-endrag6/@sargentoleon)

María León se suma a la lista de artistas que no aprueban ciertos comentarios que Yuri ha emitido sobre la comunidad LGBT+ y es por ello que en esta ocasión se le preguntó si ese pensamiento influía en la gran amistad que tienen, pues hace una par de semanas hasta un dueto musical lanzaron en plataformas digitales y ha mantenido un éxito moderado a pesar de que la carrera de la jarocha se ha visto perjudicada por sus polémicas declaraciones.

De manera muy delicada y midiendo sus palabras la ahora coach de La Voz contestó ante las preguntas de un reportero de Venga La Alegría que insistió en saber si se compartían opiniones sobre la comunidad gay entre ambas cantantes a lo que no solo dejó en claro que no era así, sino incluso aseguró que ella también forma parte de la diversidad sexual y las diferentes expresiones de género.

“¡Claro! (yo soy) súper aliada como parte de la comunidad... son temas roñosos y yo obviamente como parte de la comunidad tengo un amor, un apoyo y una necesidad de defender ciertas cosas, hay una parte paralela que compartimos infinitamente por ella, siempre será mi amiga, respeto su opinión más no la comparto”, indicó.

La cantante no aprobó sus comentarios 
Fotos: Instagram@oficialyuri / @sargentoleon
La cantante no aprobó sus comentarios Fotos: Instagram@oficialyuri / @sargentoleon

La intérprete de éxitos como Se Te Salió Mi Nombre, Mudanza de Hormiga y Pedir Permiso aseguró que su admiración por Yuri es muy grande ya que es de las personas que más la han apoyado desde el principio de su carrera como integrante de Playa Limbo y ahora como solista, por lo que la diferencia entre amistad e ideales es muy delgada pero ella la tiene muy clara: “Para mí ella siempre ha sido una artista icónica, que desde que yo era chiquita me dio mis primeros consejos, mis primeras palabras y tiene una trayectoria completamente intachable”, agregó.

En semanas anteriores María León y Yuri desataron una polémica en redes sociales luego de que intercambiaran una serie de mensajes, donde salió a relucir el posible plagio de una canción. Las intérpretes recurrieron a sus cuentas de Instagram para aclarar cuál es la verdad detrás de su acalorado enfrentamiento que se viralizó en internet.

María León se considera parte de la comunidad LGBT+
(Foto: Instagram/@sargentoleon)
María León se considera parte de la comunidad LGBT+ (Foto: Instagram/@sargentoleon)

En un principio se pensó que la intérprete de Maldita primavera había realizado el posteo con el fin de limar las posibles asperezas que pudieran surgir por sus comentarios, sin embargo, el trasfondo de la situación quedó al descubierto gracias al mensaje con el que Yuri acompañó la fotografía: “Querida amiga!… es para mi un placer y un honor poder compartir el regalo de la música contigo!. Muchas Gracias por invitarme a cantar junto a ti!”,escribió ante el estreno de su canción Te Quedas Sin Mí.

Yuri, en las últimas semanas se ha visto relacionada en la polémica y ha sido duramente criticada en redes sociales ya que algunos internautas, en el pasado marco del Día Internacional de la Mujer, le recordaron algunas declaraciones que ha hecho en el pasado, donde supuestamente comentó que no está de acuerdo con que las parejas homosexuales adopten niños.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Tras esto y su fallida presentación en el programa de La más draga, en donde recibió duras críticas, ahora salió a defenderse a través de un pequeño videoclip de poco más de 10 segundos donde trató de mandarle un mensaje a todos sus haters.

A raíz de eso salieron a relucir presuntas declaraciones homofóbicas que habría hecho la nacida en Veracruz sobre la adopción de parejas del mismo sexo. Tras esto y los incesantes ataques en redes sociales, Yuri compartió un mensaje con la descripción: “Hermosa semana, Y cómo decía #sanchopanza “…si los perros ladran es que vamos caminando…”.

SEGUIR LEYENDO: