Lisset despidió a su padre, Willy Gutiérrez, con emotivo mensaje: “Luchó hasta el final”

El recordado maestro de “La Academia” perdió la vida el mismo día de su cumpleaños número 76 tras su lucha contra el cáncer y, en medio de todo, la actriz dio positivo a COVID-19

Murió el maestro de La Academia, Willy Gutiérrez
Murió el maestro de La Academia, Willy Gutiérrez

Lisset Gutiérrez Salazar reapareció en redes sociales en medio del duelo por el que está atravesando junto a su familia. Su padre, Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, también conocido como Willy Gutiérrez, perdió la vida tras su lucha contra el cáncer y la actriz decidió compartir un sentido mensaje en su honor.

Willy Gutiérrez perdió la vida el pasado 18 de enero, mismo día que cumplió 76 años de edad. Según dio a conocer Lisset en su publicación de Instagram, su padre perdió la batalla contra un cáncer linfático después de un largo proceso donde fue sometido a operaciones, quimioterapias y hemodiálisis.

También se enfrentó a una trombosis pulmonar, dos neumonías y una traqueostomía: ”Luchó hasta el final”, escribió.

Días antes del deceso, Willy Gutiérrez estuvo internado en el Hospital ABC ubicado en Observatorio y Lisset pidió la ayuda de sus fans para encontrar donadores de sangre y plaquetas para su padre, hecho que también agradeció dentro de su mensaje. Lamentablemente, el maestro de canto murió y sus restos serán sepultados en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

(Captura: @lisset_oficial/Instagram)
(Captura: @lisset_oficial/Instagram)

Con profundo dolor y tristeza, la actriz de Amor en custodia confirmó el fallecimiento de Willy Gutiérrez a través de un conmovedor mensaje que escribió en su memoria. La intérprete compartió el texto en su perfil de Instagram junto a un tierno retrato de padre e hija.

“El amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensey, mi guía, mi papito, el más amoroso, ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños, trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho AMOR!!!”, comenzó.

Dentro de su mensaje, Lisset recordó a su padre con mucho amor y cariño, resaltó las principales enseñanzas que le dejó y dio un vistazo a la estrecha relación que existía entre ellos. La actriz de 48 años también contó que el maestro no sufrió durante sus últimas horas de vida, pues podría haber estado sedado, y agregó que para ese momento Willy Gutiérrez tenía tres catéteres.

Fotos: Centro cultural Willy Gutiérrez
Fotos: Centro cultural Willy Gutiérrez

76 años de amar profundamente la música y ser el mejor ser humano que Dios me pudo mandar el mejor papá, el mejor esposo, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo y sin duda el mejor maestro!!! Vivió una vida llena de amor, llena De Dios!! Una vida que valió vale y valdrá la pena recordar!!!”, continuó.

Lisset decidió compartir las causas de la muerte de su padre porque, a lo largo de su trayectoria en el medio, ha sentido el cariño del público tanto para ella como para su familia. Además, comentó que lo hizo a manera de agradecimiento por todo el apoyo que recibió en las últimas semanas, principalmente tras solicitar donadores de sangre y plaquetas.

La intérprete tapatía acompañó a su padre durante su complicado estado de salud y, a la par, siguió con las grabaciones de la telenovela Mi fortuna es amarte, donde le dio vida a Samia. Entre ideas y vueltas, Lisset se contagió de coronavirus: “Para rematar salí positiva COVID, ya voy de salida gracias a Dios!!!”, agregó.

La actriz es parte del elenco de "Mi fortuna es amarte". Foto: Instagram
La actriz es parte del elenco de "Mi fortuna es amarte". Foto: Instagram

Willy Gutiérrez también dejó una huella imborrable en el medio artístico nacional, pues durante su trayectoria trabajó como maestro de canto, con lo que ayudó a que muchos artistas trabajaran por conseguir su sueño. El cantante vio nacer a La Academia, pues formó parte de los profesores de la primer generación donde Myriam Montemayor se coronó como la ganadora.

“Querido Maestro Willy a trascendido, como lo han hecho sus enseñanzas, risas y buenos recuerdos en los que tuvimos la fortuna de conocerlo y tenerlo como Maestro, y en el día de su cumpleaños lo recibe Dios a la vida eterna, un fuerte abrazo para toda su familia”, lo recordó la cantante en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR