Salma Hayek y Eugenio Derbez celebraron su nominación a los premios SAG 2022

Los actores fueron considerados para los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla junto a luminarias como Lady Gaga, Will Smith, Nicole Kidman, Bradley Cooper, entre otros.

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Derbez y Salma Hayek (Foto: Cuartoscuro)
Eugenio Derbez y Salma Hayek (Foto: Cuartoscuro)

Durante la mañana de este jueves 13 de enero trascendió la lista de nominados a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) 2022. Dentro de los considerados para recibir el galardón en sus respectivas categorías figuraron grandes luminarias y la representación latina no se quedó atrás, pues Salma Hayek y Eugenio Derbez, competirán por el “Mejor elenco”.

En los últimos años, muchos artistas latinoamericanos han buscado encontrar un lugar dentro de la industria cinematográfica estadounidense y solamente algunos han logrado construir una carrera sólida. Tal es el caso de Salma Hayek, la oriunda de Veracruz, México que ha deleitado a todo el mundo con sus espectaculares actuaciones desde Frida hasta The Eternals y House of Gucci, siendo esta última película por la cual se encuentra nominada a los SAG.

Tras enterarse del logró que alcanzó la misteriosa historia inspirada en el asesinato de Maurizio Gucci, la intérprete recurrió a su cuenta de Instagram para extender una felicitación a todo el equipo de trabajo que integró la producción de la cinta, la cual se estrenó el 2021. Además, Salma Hayek hizo una mención especial para Lady Gaga y Jared Leto, quienes también están nominados de manera individual.

(Captura: @salmahayek/Instagram)
(Captura: @salmahayek/Instagram)

Felicitaciones a Lady Gaga y Jared Leto por sus nominaciones de los premios SAG, quien también nominó a elenco entero para el premio de ´Mejor elenco´”, escribió en su publicación e incluyó un par de imágenes donde apareció junto a sus compañeros antes mencionados.

El posteo de Salma Hayek se llenó con mensajes de amor, cariño y buenos deseos por parte de sus poco más de 20 mil seguidores, quienes le mandaron las mejores vibras para que logre recibir el reconocimiento junto a todo el equipo de House of Gucci.

Eugenio Derbez es considerado uno de los actores más reconocidos en México por sus programas de comedia y sus películas. Hace unos años decidió impulsar su carrera artística fuera del país con proyectos lejos de sus icónicos personajes, pues anteriormente ya había prestado su voz para algunos papeles de doblaje como el “Burro” de Sherk, “Snowball”, amado conejo de La vida secreta de tus mascotas y El Grich.

Fotografía cedida por Apple TV+ que muestra a Eugenio Derbez mientras escucha a la directora Siân Heder durante la grabación de la película "CODA". EFE/ Apple TV+
Fotografía cedida por Apple TV+ que muestra a Eugenio Derbez mientras escucha a la directora Siân Heder durante la grabación de la película "CODA". EFE/ Apple TV+

También hizo protagonizó ¡Hombre al agua!, Cómo ser un Latin Lover, No se aceptan devoluciones y, actualmente, CODA. La cinta cinematográfica dirigida por Sian Heder se estrenó en 2021 sin mucha expectativa, pero poco a poco se fue ganando el reconocimiento de los críticos y el público en general por la inspiradora historia que cuenta.

Sin ahondar en detalles sobre la película que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, cabe destacar que también se encuentra nominada a los premios SAG en la categoría “Mejor elenco”. El creador de XHDBZ concedió una breve entrevista para el matutino Hoy, donde dijo estar feliz por la consideración y aseguró que CODA tiene un gran potencial.

Siempre será sorpresa, yo nunca espero nada, uno hace su trabajo lo mejor que se puede. Creo que es una película hermosa que tiene mucho que dar todavía, la película tiene muchas posibilidades en muchas áreas, no solamente conmigo, sino como la dirección, la película en sí, actores que son sordos en la vida real, es una película muy inclusiva”, declaró.

Eugenio Derbez y Salma Hayek (Foto: Cuartoscuro)
Eugenio Derbez y Salma Hayek (Foto: Cuartoscuro)

Además, Eugenio expresó un agradecimiento para los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla por la nominación en sus historias de Instagram. “Que grata sorpresa tuve esta mañana. Gracias a SAG por este increíble honor. Felicidades a mis compañeros de reparto de CODA”, escribió sobre una imagen.

La entrega de los premios SAG 2022 se llevará a cabo el próximo 27 de febrero y también están nominados Lady Gaga, Will Smith, Nicole Kidman, Bradley Cooper, Jennifer Aniston, Brian Cox, Elle Fanning, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: