Caso Inés Gómez Mont: cómo su escándalo afectó sus redes sociales o las benefició

La conductora de televisión se encuentra aún prófuga de la justicia mexicana a pesar de que hace unos días se informó que intentó cooperar con la FGR, pero rechazó su propuesta

El último comunicado de la conductora en una red social fue el 14 de octubre del 2021 
(Foto: Instagram/@inesgomezmont)
El último comunicado de la conductora en una red social fue el 14 de octubre del 2021 (Foto: Instagram/@inesgomezmont)

Después de que el pasado 10 de septiembre se hizo público que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero realizado desde el año 2016, la gran polémica ha beneficiado una de sus redes sociales donde los artistas ganan más dinero por menciones o colaboraciones con marcas: Instagram.

Si bien antes de su polémica ya figuraba como una de las conductoras de televisión mexicana más seguida en dicha red social- por debajo de Galilea Montijo con 9.5 millones o Andrea Legarreta con 5.6 millones-, el incremento de hasta más de 2mil 500 seguidores en un día confirma que las acusaciones en su contra y el gran escándalo mediático que ha pasado pudo haber afectado su imagen, pero no las personas que la siguen en redes sociales.

Inés Gómez Mont ha ganado más de 200 mil seguidores en Instagram desde el inicio de su polémica
 (Foto: captura de pantalla de la  aplicación Social Blade)
Inés Gómez Mont ha ganado más de 200 mil seguidores en Instagram desde el inicio de su polémica (Foto: captura de pantalla de la aplicación Social Blade)
En promedio la conductora ganó más de 30 mil seguidores nuevos al mes
 (Foto: captura de pantalla de la  aplicación Social Blade)
En promedio la conductora ganó más de 30 mil seguidores nuevos al mes (Foto: captura de pantalla de la aplicación Social Blade)

Inés Gómez Mont inició el 2021 con un aproximado de 2.2 millones de seguidores en la plataforma de fotografías más famosa del mundo. Para junio de ese mismo año una jueza federal le dio un amparo pero no logró hacer que la Fiscalía General de la República (FGR) frenara el proceso en su contra, fue cuando la conductora empezó a aumentar de seguidores de manera exponencial, pues para el cierre de año obtuvo 2.4 millones de seguidores, 200 mil más.

A través de aplicaciones inteligentes que miden la cantidad de seguidores perdidos u obtenidos en perfiles que se encuentran públicos como Social Blade- de paga-, Hootsuite y Squarelovin -gratuita-, se pudo hacer estimado de los seguidores que ganó la ex conductora de Ventaneando, tan sólo en el mes de diciembre del 2021: aumentó 15 mil 528 nuevos seguidores.

Aunque la media es de más de 33 mil seguidores por mes, fue en los inicios de la polémica donde los usuarios empezaron a seguir más a la conductora. Por ejemplo, cuando se anunció que la presentadora mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al no pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones, fue la celebridad mexicana más seguida en Instagram.

La conductora llegó a ser la mexicana más seguida en Instagram
 (Foto: captura de pantalla dede la  aplicación Social Blade)
La conductora llegó a ser la mexicana más seguida en Instagram (Foto: captura de pantalla dede la aplicación Social Blade)

Las notas constantes sobre su familia, su historia en la televisión mexicana, los escándalos más grandes que ha tenido o su lujosa amistad con la conductora de Hoy Galilea Montijo provocaron que más personas buscaran su perfil para poder ver sus más de mil 400 publicaciones donde las fotografías con sus hijos y algunas de sus exuberantes vacaciones en playas exóticas conforman la mayoría de sus interacciones.

Instagram es una de las redes sociales donde gran parte de los actores, cantantes e influencers tiene mayores ganancias por publicitar marcas o productos; recientemente Dulce María confesó con Yordi Rosado que ganaba más dinero publicando insta stories o fotografías con la etiqueta “colaboración” que del streaming que recibía su música en plataformas digitales.

Aunque este incremento es algo favorable ante un panorama muy complejo, su cuenta oficial de Twitter resintió las acusaciones en su contra, pues es la red social donde más seguidores pierde a diario. Inés Gómez Mont actualmente cuenta con más de un millón pero en el mes de diciembre permitió 21 seguidores en promedio al día -650 en total-. Aquí ha perdido cerca de 150 mil seguidores.

Tan solo en diciembre Gómez Mont perdió 650 seguidores en Twitter
 (Foto: captura de pantalla dede la  aplicación Social Blade)
Tan solo en diciembre Gómez Mont perdió 650 seguidores en Twitter (Foto: captura de pantalla dede la aplicación Social Blade)

El pasado lunes 27 de diciembre el diario La Jornada dio nueva información sobre la situación legal de ambos; Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga intentaron tener un acercamiento con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que les permita no pisar la prisión o, en dado caso, obtener una sentencia condenatoria baja.

La pareja trató de otorgar información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasma, pero fue rechazada su propuesta.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR