Esto fue lo que le sucedió a la nariz Carmen Campuzano

La supermodelo llegó a pensar que una cocinera de su ex pareja Andrés García le realizó brujería

Compartir
Compartir articulo
El aspecto de la nariz de la supermodelo Carmen Campuzano ha cambiado drásticamente durante los últimos años
El aspecto de la nariz de la supermodelo Carmen Campuzano ha cambiado drásticamente durante los últimos años

Durante los años 90′s, Carmen Campuzano se encontraba en la cúspide de su carrera. Su singular belleza y carisma la llevaron a conquistar miles de miradas alrededor del mundo, logrando incluso ser la portada de la famosa revista Vogue en tres ocasiones.

El éxito de su carrera fue tanto que incluso ganó el título de supermodelo, no obstante, una bacteria, adicciones y cirugías plásticas fueron los ingredientes que terminaron por cambiar el aspecto de ese fino perfil que durante más de una década robó suspiros y miradas.

Carmen Campuzano afirma haber sido contagiada de una bacteria llamada leptoespirosis, la cual es una bacteria de la piel potencialmente peligrosa que puede llegar a ocasionar graves infecciones.

Una bacteria, adicciones y cirugías han sido los responsables de que  el perfil de la supermodelo haya cambiado drásticamente (Foto: Instagram)
Una bacteria, adicciones y cirugías han sido los responsables de que el perfil de la supermodelo haya cambiado drásticamente (Foto: Instagram)

De acuerdo al Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas, hay dos formas comunes de contraer la leptospirosis, la primera es al beber o tener contacto con agua o tierra que haya sido contaminada por orina o líquidos corporales de animales infectados y la segunda es haber estado expuesto a orina o líquidos corporales de animales infectados.

Es una enfermedad que todavía se sigue investigando, tiene muchas manifestaciones, te pones amarillo, se te inflama la zona etmoidal, te ataca el sistema nervioso central, se llama leptospirosis hemorrágica porque te pones amarillo y te provoca hemorragias” compartió la supermodelo para el programa El minuto que cambió mi destino.

La actriz confesó no saber a ciencia cierta donde adquirió dicha bacteria, sin embargo, admitió haber tenido ciertas sospechas. Al inicio de la década de los 2000, Carmen Campuzano sostenía una relación con el galán de telenovelas Andrés García, cuando los síntomas de la leptospirosis comenzaron a aparecer.

Dicha relación fue bastante tormentosa para Carmen pues, al ser su pareja uno de los sex simbols más reconocidos de la época, ella era víctima de mucha envidia y resentimiento de varias mujeres por la relación que mantenía con el actor.

La vida y aspecto físico de la actriz comenzó a cambiar mientras mantenía una relación sentimental con el galán de telenovelas Andrés García. Foto: Instagram @carmencampuzanooficial @andresgarciabernar
La vida y aspecto físico de la actriz comenzó a cambiar mientras mantenía una relación sentimental con el galán de telenovelas Andrés García. Foto: Instagram @carmencampuzanooficial @andresgarciabernar

Cuando la leptospirosis se hizo presente en la vida de la actriz, tanto Carmen como Andrés pensaban que una de las cocineras de la casa del actor en Acapulco le estaba realizando brujería.

Estoy segura que evidentemente hubo gente cercana a Andrés que algo me dio de tragar, literalmente, porque yo me convertí en una persona muy envidiada por las mujeres, muy atacada, porque Andrés en un momento dado significó un trofeo de guerra para muchas mujeres.”, recordó la supermodelo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

No obstante, su problema de salud no fue el único factor determinante que la llevó a conseguir su actual aspecto; Carmen Campuzano también ha admitido en diversas ocasiones haber tenido un problema muy fuerte de adicción a la cocaína.

Sabía que mi problema no sólo era la bacteria sino también consumo de droga y el doctor sabía que yo estaba consumiendo droga porque le tuve la confianza de decirle estoy viviendo esto. Fue una etapa muy difícil para mí”, compartió la actriz.

La supermodelo fue internada más de 10 veces en clínicas de rehabilitación por sus adicciones y estuvo al borde de la muerte por sobredosis. También fue internada en un hospital psiquiátrico para ayudarla a superar sus crisis.

La modelo apareció en el programa sobre cirugías Botched, para corregir el aspecto de su nariz (Foto: E! Entertainment)
La modelo apareció en el programa sobre cirugías Botched, para corregir el aspecto de su nariz (Foto: E! Entertainment)

En su camino para reconstruir su nariz, Carmen Campuzano se ha sometido a más de 6 operaciones estéticas donde, entre tratamientos celulares e implantes, han logrado mejorar su aspecto.

Sin embargo este recorrido no ha sido nada sencillo, pues al tratarse de un tratamiento delicado, no cualquier doctor se animaba a tratar a la supermodelo. Un claro ejemplo fueron los doctores que participaban en el reality Botched quienes se negaron a reconstruir su nariz.

“De acuerdo a sus conocimientos ellos no se la quisieron rifar porque era algo muy complejo que tiene pasitos y entonces hay un doctor mexicano que es maravilloso y tiene manos bendecidas y él me ha ido haciendo los procedimientos y ha mejorado el aspecto de mi nariz”, comentó la supermodelo para el programa Mimí Contigo.

SEGUIR LEYENDO