Difundieron nuevo video de Octavio Ocaña grabado horas antes de su muerte

El actor de 22 años falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución. Su muerte sigue siendo investigada y nuevas imágenes antes de los hechos han sido difundidos en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Octavio Ocaña recogiendo a su amigo antes del accidente (Video: Twitter/@c4jimenez)

La muerte de Octavio Ocaña, reconocido por haber interpretado a Benito Rivers de Vecinos por 16 años, ha conmocionado al país y en medio de las investigación por esclarecer cómo fueron los últimos minutos de vida del joven actor, han surgido nuevas imágenes que lo captaron el mismo 29 de octubre.

Familiares, amigos, colegas e internautas han pedido a las autoridades correspondientes esclarecer cómo fue el fallecimiento de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli después de una persecución policiaca que terminó con la vida del actor a sus 22 años con un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General Judicial del Estado de México reportó que, según las investigaciones realizadas, Benito habría sido el mismo causante de su muerte, pues el balazo que recibió lo habría disparado él de forma accidental.

La camioneta que conducía sería la misma que se ve en el video (Foto: Twitter/@c4jimenez)
La camioneta que conducía sería la misma que se ve en el video (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Ya que esta versión no la aceptó la familia y exigieron continuar con las investigaciones, nuevas imágenes siguen surgiendo. En esta ocasión el periodista de nota roja Carlos Jiménez publicó un video de la camioneta de Ocaña horas antes de su muerte.

Según reportó Jiménez, las imágenes retratarían cómo el actor se detuvo en una calle para recoger a uno de sus amigos, un sastre, mismo que acompañó a Octavio durante sus últimas horas.

“Así llegó en su camioneta Octavio Ocaña. Iba a recoger a su amigo, un sastre que en ese momento salió, cerró su accesoria y se fue con él. Es uno de los que lo acompañaba al momento de su muerte”, escribió el comunicador.

Varios videos circularon del momento en que los dos acompañantes de Octavio fueron sacados y detenidos por la policía (Foto: Twitter/@Jer346)
Varios videos circularon del momento en que los dos acompañantes de Octavio fueron sacados y detenidos por la policía (Foto: Twitter/@Jer346)

El video es de una cámara de seguridad e indica que eran las 12:00 horas del mismo 29 de octubre. La camioneta Jeep Cherokee aparece a cuadro cuando se orilla hacia el lado izquierdo de la calle y se detiene. Después de unos minutos, una persona habría entrado al automóvil y éste nuevamente comienza a circular dentro de la misma calle.

Pese a que el video no dice mucho de lo que estaba haciendo ese día Octavio, algunos internautas cuestionaron el tipo de zonas que frecuentaba el actor y nuevamente se debatió acerca de las declaraciones de los acompañantes, pues se retomó que presuntamente los tres que iban en la camioneta llevaban varios días ingiriendo bebidas embriagantes.

Según reportó la FGJ del Estado de México, el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos acompañantes, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

La Fiscalía compartió que ya está en contacto con la familia de la familia Pérez Ocaña (Foto: Instagram/@FiscaliaEdomex)
La Fiscalía compartió que ya está en contacto con la familia de la familia Pérez Ocaña (Foto: Instagram/@FiscaliaEdomex)

La versión de la las autoridades apunta que el hombre declaró que en un momento de esta persecución “Octavio sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”.

Sin embargo, Octavio Pérez, padre de Ocaña, hace unos días destapó en varias entrevistas que presuntamente los acompañantes le aseguraron que esas no habrían sido sus declaraciones y que, además, los habría obligado con violencia a firmarlas.

Ayer la Fiscalía dio a conocer que estableció contacto con la familia para reunirse con ellos y analizar, de nuevo, las pruebas del caso. Pérez lo confirmó y señaló que espera que las autoridades tomen el caso y hagan las investigaciones a fondo, pues habría muchas anomalías en lo dicho.

SEGUIR LEYENDO: