Así fue la polémica participación de Yuri en “La Más Draga”

La jarocha mencionó estar orgullosa de las participantes, pero en redes sociales no le dieron tregua

Las participaciones de Yuri en La Más Draga han dado mucho de que hablar entre los cibernautas (Foto: Captura de pantalla/La más draga)
Las participaciones de Yuri en La Más Draga han dado mucho de que hablar entre los cibernautas (Foto: Captura de pantalla/La más draga)

Después de la polémica participación de Bárbara de Regil, este martes la cantante Yuri acudió a “La Más Draga” y fue una de las juezas más criticadas por los fans del show debido a que anteriormente ha realizado comentarios homofóbicos.

Con un traje plateado y su tradicional cabello rubio, la jarocha inició su participación con algunas frases de aliento a las competidoras.

“Yo quiero enfocarme en la parte positiva de ustedes, yo les admiro mucho, esta es la primera vez que vengo al programa, es el primer reto que veo”, comenzó a decir la cantante.

De igual forma ahondó en que ella no conocía la dinámica del programa de la misma forma que lo hacían las demás juezas. Pero remarcóen que todas las concursantes eran muy fuertes por estar ahí.

Yo quiero aplaudirles porque se atreven, porque están aquí, porque pasaron muchas pruebas. Mucha gente que está en el público a lomejor y dicen: ‘ay, es que lo hizo mal’, (...) sí, pero no saben lo que uno pasó para llegar ahí”, dijo Yuri.

Los cibernautas estallaron en contra de la cantante (Foto: Captura de pantalla/La más draga)
Los cibernautas estallaron en contra de la cantante (Foto: Captura de pantalla/La más draga)

Asimismo, replicó la dinámica de dar propinas como la influencer fitness y decidió otorgársela a tres participantes que fueron: Leexa Fox, Elektra Vandergeld y Georgiana.

Aunque recientemente surgió la polémica de la participación de Yuri en La Más Draga debido a que en el año 2016 la cantante halagó y promocionó la pelí­cula PINK en donde la trama de la pelí­cula giraba en torno a que las familias del mismo sexo no debí­an adoptar.

Tras la eliminación de Tiresias durante el último capítulo del show algunos seguidores cambiaron su negativa hacia la jarocha, pero otros no perdonaron la participación y arremetieron fuertemente contra ella y con quienes la apoyaron.

“Gays diciendo que yuri se deconstruyó solo porque eliminó a tristezias”, “No Leexa diciendo que ni siquiera se puede casar en su estado frente a Yuri, cuando seguro Yuri es de las que votó por ello”, son algunos de los comentarios que pueden leerse.

De igual manera, algunos otros usuarios destacaron que el drag tenía toda una connotación histórica y el permitir colaboraciones como la de Yuri manchaba el movimiento.

Yuri nunca se ha catalogado como una persona homofóbica (Foto: Captura de pantalla/La más draga)
Yuri nunca se ha catalogado como una persona homofóbica (Foto: Captura de pantalla/La más draga)

Siempre he pensado que el Drag es político, que las dragas somos transgresoras, maestras y promotoras de la contracultura y hoy vi algo muy decepcionante, que feo que las pongan a hacer eso con alguien como Yuri”, remarcó @barbaradurango.

Hace unos días, Leona Narciso, recuperó una antigua entrevista de la jarocha, en la que asegura que no es una persona homofóbica, como la han llamado en las redes sociales, y da su posicionamiento al respecto.

“Aquí Yuri nos dice que es imposible que sea homofóbica pues los que la peinan y le cargan la bolsa son “comadres” de hecho lxs sienta a su lado para que vea la gente que no le da asco”, adelantó Leona Narciso en su tweet.

Yuri se presentó en el programa Saga Live de Adela Micha el línea el 18 de septiembre de 2019, cuando el tema todavía estaba caliente en las redes sociales y los medios de comunicación. Por ello, fue confrontada por los fanáticos que miraban la transmisión en vivo.

Al respecto, la cantante jarocha respondió con una invitación a Omar y Bruno, sus maquillistas y estilistas, quienes tomaron lugar en la escena y dijeron al aire que los señalamientos eran una mentira pues “si no hubiera sido mujer, hubiera sido una comadre”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR