Cómo surgió el romance de Verónica Castro y El Loco Valdés

Una de las relaciones más polémicas del hermano de Don Ramón fue la que sostuvo con Castro, pues ella tenía 21 años menos que él y quedó embarazada cuando él estaba casado, por lo que decidió que su hijo Cristian no tuviera relación con su padre durante años

Manuel El Loco Valdés además de su fama como comediante, el público también lo reconoció por las polémicas en las que se vio envuelto con las mujeres de su vida, entre ellas la más famosa fue Verónica Castro. Esta relación se habría puesto en medio del ojo del huracán cuando salió a la luz, pues no sólo sorprendió la diferencia de edad, sino que surgió un hijo de ese romance, mientras él estaba casado con otra persona.

Verónica Castro comenzó su carrera en el espectáculo con las fotonovelas, pues sus expresiones eran perfectas para ser retratadas, además de que su belleza cautivaba al público. Cuando llegó a los 15 años un productor se interesó en su cara porque consideró que era ideal para cerrar los programas nocturnos.

La hermana de El Güero Castro aceptó la extraña propuesta de posar para que al final de Operación Ja Já pusieran sobre de ella los créditos del programa porque la paga era buena, pero rápidamente se dio cuenta de que en realidad tendría que desempeñar otros papeles, como promocionar juguetes y unirse a las bromas que se hacían entre actores.

Verónica aseguró que "se me caía la baba" cuando veía a Manuel Valdés (Foto: captura de pantalla/YouTube)
Verónica aseguró que "se me caía la baba" cuando veía a Manuel Valdés (Foto: captura de pantalla/YouTube)

De esa forma fue que conoció a Manuel Valdés, pues él era uno de los titulares del show y no tuvo que pasar el tiempo para que ella quedara flechada de la simpatía del cómico.

Pese a que en diferentes entrevistas ella aseguró que desde que comenzó a trabajar con El Loco se enamoró de él, el actor aseguró que fue él quien se enamoró primero de ella y le insistió en ir más allá de la amistad pese a que era mayor para la intérprete de Mala noche, no por 21 años.

Fue en la gira de Ensalada de locos, en la que ella participó cuando ya tenía 19 años, que habrían comenzado un noviazgo en secreto, pues Valdés ya tenía una esposa, Yolanda Peña, y anteriormente ya había tenido varias parejas de las cuales habían resultado sus otros 12 hijos.

Verónica manifestó un gran interés por ser artista desde muy niña. (Foto: @vrocastroficial/ Instagram)
Verónica manifestó un gran interés por ser artista desde muy niña. (Foto: @vrocastroficial/ Instagram)

Todos los detalles que El Loco habría tenido con Castro y el fugaz amor, habrían terminado mal cuando, en medio de sus esfuerzos por ser reconocida en el espectáculo y con un embarazo, la actriz se enteró de la segunda vida que llevaba su pareja.

Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más, y Cristian iba a ser su hijo número 13 que tendría”, reveló Verónica en entrevista con Elena Poniatowska.

Fue entonces que la protagonista de Rosa salvaje decidió separarse del hermano de Tin Tan y continuar su vida y embarazo lejos del actor.

Cristian convivió con su padre cuando ya era mayor de edad
Cristian convivió con su padre cuando ya era mayor de edad

El 8 de diciembre de 1974, la histrionisa de 22 años dio a luz a Cristian Castro, hijo al cual lo registró sólo bajo sus apellidos, pues el cómico no había estado en ningún momento de la gestación con ella, ni en los años siguientes.

Durante sus primeros cuatro años de vida, Cristian desconoció quien era su padre, pues a sus cinco años su madre le reveló el nombre de su papá, sin embargo, el cantante no mostró interés en tener contacto con él.

Fue hasta 2005, cuando nació la primera hija del cantante, Simone, que decidió buscar a Manuel Valdés y reconocerlo como padre.

A sus 31 años el Gallito Feliz se reunió por primera vez con Valdés y desde entonces se esforzó por tener una buena relación con él, de la misma forma actuó Verónica, quien hasta después de la muerte de cómico lo recordó como un gran personaje y parte fundamental de su vida sentimental.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR