Confirman a Verónica Castro en bioserie de “El loco” Valdés: “el amor de su vida”

Iván Valdés, nieto del recordado comediante, adelantó que el proyecto sigue adelante y mandó un fuerte mensaje para sus tíos Manuel y Marcos Valdés

"El loco" conoció a Verónica en los foros de Televisa a inicios de los 70 (Foto: Archivo)
"El loco" conoció a Verónica en los foros de Televisa a inicios de los 70 (Foto: Archivo)

Las diferencias familiares en torno a la anunciada preparación de la bioserie de Manuel “El loco” Valdés no cesan, y esta vez fue Iván Valdés, nieto del entrañable comediante, quien se pronunció contra los supuestos ataques que recibe por parte de sus tíos Manuel Jr. y Marcos Valdés, de quienes aseguró “le tienen envidia”.

Y es que desde que al poco tiempo del fallecimiento del cómico ocurrido en septiembre de 2020, se anunciara la preparación de su historia de vida en formato de teleserie, tal como ya se han contado las de artistas como Silvia Pinal, Luis Miguel y Joan Sebastian, entre un creciente número de figuras del espectáculo, los dimes y diretes en torno a la propiedad de los derechos del nombre de Manuel “Loco” Valdés” como marca comercial se incrementaron.

Ahora Iván Aguilera dice que seguirá adelante en su proyecto y no se dejará detener por quienes considera son movidos por la ambición: “Ni siquiera ellos tienen los derechos, es más ni Televisa. La marca como tal comercial del Loco Valdés no está registrada. Si fueras al IMPI y lo registras es un dineral. Ninguno de los dos (Marcos y Manuel Jr.) de pagar jun registro del IMPI.”, contó el familiar con quien convivió sus últimos días el Loco.

Iván Valdés (d) reveló en su momento que a su abuelo no le gustaba que Marcos Valdés "se cuelgue de su fama" (IG: medmundovaldes / Captura YouTube-Ventaneando)
Iván Valdés (d) reveló en su momento que a su abuelo no le gustaba que Marcos Valdés "se cuelgue de su fama" (IG: medmundovaldes / Captura YouTube-Ventaneando)

Descartó la versión de que estaba intentando lucrar con la memoria y el cariño del público por su famoso abuelo y aseguró que a sus tíos no les preocupa la calidad del proyecto que se presentaría en alguna plataforma de streaming.

“Ni siquiera están preocupados por si lo voy a representar dignamente, ni siquiera están preocupados por que la serie se haga dignamente, están preocupados porque obviamente como toda serie buena nos va a generar mucho dinero, pero yo no lo hago por el negocio, levantar un proyecto de este tamaño es una pesadilla, lo estoy llevando a cabo porque es algo que me lo encomendó mi abuelo”, añadió “Obviamente todo lo que causa son envidias.”

Destacó que la serie sigue en pie y adelantó que Verónica Castro, con quien Manuel procreó a Cristian Castro en la década de los 70, estará involucrada en la realización, aunque no dio más detalles habló de su acercamiento con la reina de las telenovelas: “Ha sido una persona fantástica, a mi abuelo lo cuidó hasta el último día de su vida estuvo con él, ninguno de los dos negaron que eran el amor de su vida el uno del otro, desgraciadamente las circunstancias no permitieron que la vivieran juntos pero ese amor trasciende todo, hasta la muerte.”, dijo Iván.

"La Vero" siempre se ha expresado cariñosamente del "loquito" (Foto: Archivo)
"La Vero" siempre se ha expresado cariñosamente del "loquito" (Foto: Archivo)

También aseguró que su abuelo le encomendó la tarea de este proyecto, e incluso le hizo firmar un documento, mismo que ya ha mostrado en espacios televisivos, por lo que se siente plenamente facultado para contar la historia del hombre que por más de 50 años permaneció como una de las figuras más importantes de la comedia mexicana, encumbrado por Televisa.

Tras haberse detenido por la contingencia sanitaria, la serie biográfica del célebre artista retomó actividades desde meses atrás y está cada vez más cerca de concretarse y llegar a la pantalla. Actualmente está en búsqueda de un actor que interprete adecuadamente la extravagancia del “médico brujo”.

La relación de Castro y "El Loco" fue fugaz (Especial)
La relación de Castro y "El Loco" fue fugaz (Especial)

El proyecto se encuentra en fase creativa y está en pasos de llegar a una productora importante. Iván aseguró en enero de 2020 al mismo medio que la propuesta fílmica comprende una serie y un documental de la vida del intérprete.

Sobre quién lo encarnará, Iván informó que se hará un casting nacional e internacional. “Llenar esos zapatos, híjole”, expresó el también productor del proyecto, “yo creo que igual y sí hay igual por ahí en el mundo que puede llenar ese papel. Tendrá que ser digno de representarlo”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: