La foto con la que Sylvia Pasquel recordó a Eduardo Palomo

La actriz resaltó el gran talento que poseía el protagonista de Corazón Salvaje

La hija de Silvia Pinal recordó uno de los papeles  más importantes de Palomo en su carrera (Fotos: Instagram @sylviapasqueloficial // Cuartoscuro)
La hija de Silvia Pinal recordó uno de los papeles más importantes de Palomo en su carrera (Fotos: Instagram @sylviapasqueloficial // Cuartoscuro)

Sylvia Pasquel compartió a través de su cuenta de Twitter una foto en donde sale al lado del actor Eduardo Palomo durante las grabaciones de la telenovela Alcanzar Una Estrella, asimismo le dedicó unas palabras y le mandó “un beso hasta el cielo”.

Tu legado, tu talento y tu huella siguen con nosotros ¡Hoy te recuerdo con mucho cariño #EduardoPalomo! Mi querido hijo en #AlcanzarUnaEstrellaII ¡Un beso hasta el cielo!”, escribió la hija mayor de Silvia Pinal.

De la mano del productor Luis de Llano Macedo, Alcanzar Una Estrella narraba la historia de Lorena, una tímida joven interpretada por Mariana Garza que estaba enamorada del cantante Eduardo Casablanca, a quien dio vida Eduardo Capetillo. El 14 de mayo de 1990 las pantallas de Televisa se estrenó la telenovela.

La actriz actuó como la mamá de Palomo en Alcanzar Una Estrella (Foto: Captura de pantalla Twitter/@SylviaPasquel)
La actriz actuó como la mamá de Palomo en Alcanzar Una Estrella (Foto: Captura de pantalla Twitter/@SylviaPasquel)

La telenovela se convirtió en un hit entre el público juvenil y catapultó la carrera de más de uno de los que formaron parte del proyecto. Tal fue el éxito de la telenovela, que sus creadores decidieron hacer una segunda temporada a la historia, en donde se sumaron algunos de los nombres más grandes del mundo del entretenimiento como Angélica Rivera y Ricky Martin, quienes dieron vida a los personajes de Silvana y Pablo.

Luego de que Capetillo y Garza dieran vida a los roles principales en la primera parte de la historia, Sasha Sokol se convirtió en la gran protagonista de la segunda entrega del programa juvenil. Por su parte, Eduardo Palomo dio vida al novio del personaje interpretado por Sokol y quien además era el hermano del personaje interpretado por el cantante boricua.

Tras el innegable éxito de Alcanzar Una Estrella, Palomo se convirtió en uno de los galanes más recurrentes en las telenovelas mexicanas.

Eduardo Palomo es recordado por su interpretación en Corazón Salvaje
Eduardo Palomo es recordado por su interpretación en Corazón Salvaje

Palomo protagonizó y formó parte de varios éxitos de la televisión mexicana, tal es el caso de Corazón Salvaje, Huracán, La Fuerza del Amor, Morir Dos Veces y Mañana es Primavera. También participó en las películas La Pícara Soñadora y Ramona.

Lamentablemente, el actor falleció a la edad de 41 años, víctima de un infarto, mientras se encontraba cenando en un restaurante de Los Ángeles, el 6 de noviembre del 2003.

Sobre el día de su muerte, se sabe que se encontró con el músico y director de cine Sergio Arau, Yareli Arizmendi y Edward James Olmos.

Después de ver una película argentina en el Festival de Cine Latinoamericano acudieron a un restaurante de la avenida Melrose, en West Hollywood para cenar.

Palomo falleció a los 41 años de edad (Foto: Especial)
Palomo falleció a los 41 años de edad (Foto: Especial)

En medio de la cena una persona contó un chiste y Palomo comenzó a reírse, pero parecía que se había quedado dormido a media carcajada. En realidad sufrió un infarto fulminante.

El actor fue recostado en el suelo al notar que no reaccionaba y los paramédicos fueron llamados. Según reveló Arizmendi, Palomo reaccionó unos segundos y parecía que estaba buscando aire.

Palomo fue trasladado al Hospital Cedars-Sinaí y después de 45 minutos de luchar por su vida, fue declarado muerto a las 23:32 horas.

La noticia conmocionó a sus fans y sus allegados, sin embargo se quedaron muchas dudas en el aire, pues el actor era una persona que contaba con una gran condición física. Muchos de sus amigos aseguraban que Palomo no fumaba y mucho menos consumía algún tipo de estupefacientes. Lamentablemente no se pudo hacer más.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias