The Weeknd será protagonista de la nueva serie “The Idol”

De la mano del creador de Euphoria, el artista canadiense narrará la historia de un cantante pop

The Weeknd y la mente creativa de Euphoria preparan una serie para HBO (Foto: EFE)
The Weeknd y la mente creativa de Euphoria preparan una serie para HBO (Foto: EFE)

El multi premiado cantante The Weeknd, en compañía de Sam Levinson, la mente creativa detrás del éxito mundial Euphoria, fungirá como guionista, protagonista, cocreador y productor en la serie The Idol, de la cadena HBO.

La serie narra la historia de una cantante de pop que comienza un romance con un enigmático propietario de un club de la ciudad de Los Ángeles, California, quien resultar ser un líder de una secta desconocida.

The Weeknd también ha probado suerte en el pasado en el cine y la televisión. Durante 2020, el canadiense fue el guionista del episodio “A Starboy is Born” de la serie animada American Dad!. Como actor, su papel más destacado fue en la aplaudida película Uncut Gems en 2019, donde dio vida a una versión ficticia de sí mismo, en donde compartió cast a lado del legendario Adam Sandler y Julia Fox.

Por otro lado, más apegado a su gremio, ha figurado como director en algunos de sus videoclips, tal es el caso de Try Me, canción incluida en su álbum My Dear Melancholy de 2018.

Algunos medios afirman que Zendaya podría formar parte del cast (Foto: EFE)
Algunos medios afirman que Zendaya podría formar parte del cast (Foto: EFE)

Aún se desconoce gran parte del reparto de la serie, ni que papel interprete el cantante canadiense, sin embargo, algunos medios creen que existe que la ganadora del Emmy, Zendaya, forme parte del proyecto al ser considera como la más grande musa de Levinson durante sus últimas entregas.

En 2019, Deadline informó que Joseph Epstein fungirá como showrunner, así como también de escritor del proyecto. Levinson, Tesfaye, Fahim, Epstein, Ashley Levinson, Kevin Turen y Aaron L. Gilbert de Bron Studios serán los productores ejecutivos.

Mary Laws, quien ha escrito Succession y Preacher para la misma cadena televisiva, escribirá y será coproductora ejecutiva. El representante de The Weeknd, Wassim “SAL” Slaiby, y la directora creativa La Mar C. Taylor, también serán coproductores ejecutivos.

The Weeknd ya no participará en los premios Grammys (Foto: EFE)
The Weeknd ya no participará en los premios Grammys (Foto: EFE)

Por el momento aún no se cuenta con una fecha de estreno para The Idol en HBO.

En 2021, Abel Tesfaye fue el centro de atención por llevar a cabo el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, así como también por la problemática que se generó entorno a su salida de los premios Grammy, ya que el cantante señaló que planea no volver a ser considerado dentro de la premiación.

Debido a los ‘comités anónimos [los que se encargan de ‘, ya no permitiré que mi sello discográfico envíe mi música a los Grammy, mencionó The Weeknd para el diario The New York Times. De esta manera, el también productor impedirá que su obra sea analizada y juzgada por los expertos de la Academia de la Grabación para futuras ceremonias

En noviembre pasado, luego de que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación diera a conocer a los nominados para la entrega de los Grammy 2021, la industria de la música se sorprendió al ver que el nombre de The Weeknd no aparecía en ninguna categoría. Tanto los fans como artistas cercanos a él se podía explicar cómo el artista había quedado fuera de la premiación luego de que, durante todo el 2020, arrasó en las listas de popularidad con el sencillo Blinding Lights de su último disco After Hours.

De acuerdo con The New York Times, hay una importante estadística en la que se muestra que la categoría Mejor Álbum del Año, no ha tenido un ganador afrodescendiente desde Herbie Hancock en 2008.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR