Salma Hayek reconoció su afición por los tacos: “La pasión que nunca me abandona”

La actriz hizo enfásis en que ya no puede comer 10 tacos en una sóla exhibición

En la imagen Salma Hayek. EFE/EPA/OMER MESSINGER/Archivo
En la imagen Salma Hayek. EFE/EPA/OMER MESSINGER/Archivo

Salma Hayek se sinceró sobre su gusto especial por la comida mexicana, especialmente los tacos. Desde hace unos días se ha viralizado su afición por este tradicional platillo mexicano, pero fue ahora que develó que le encantaría degustarlos sin las conscuencias que esto le traigan.

Desde su cuenta de Instagram retomó una fotografía viral en la que se le ve comiendo nada menos que 10 tacos de cochinita pibil en su natal Coatzacalcos, Veracruz, y aunque la imagen fue captada hace más de 30 años, la acción de Salma es curiosa y pronto llamó la atención.

De acuerdo con lo compartido por los internautas que viralizaron la captura, fue hecha afuera del reconocido restaurante conocido en la década de los 90 como “El Taconazo”.

Frente al impacto que generó la fotografía inédita, la actriz consagrada dentro de la industria del entretenimiento internacional expresó su afición por los tacos, pero aceptó que ya no puede comerlos con tanta frecuencia y mucho menos en la cantidad citada.

(Foto: Salma Hayek / Instagram)
(Foto: Salma Hayek / Instagram)

“Tacos, la pasión qué nunca me abandona. Ojalá todavía pudiera comerme diez sin pagar las consecuencias”, escribió desde su cuenta de Instagram.

Y así recordó que a lo largo de sus últimos años de vida se ha enfrentado a los cambios metabólicos característicos de la edad y cómo la han llevado a regirse bajo régimenes alimenticios para frenar el sobrepeso.

Y es que aunque en su juventud, la famosa mexicana podía comer 10 tacos de cualquier platillo y de un tirón, pero ahora su realidad es diferente, porque sus cambios hormonales, característicos de la edad, la han llevado a preocuparse por los estragos que el aumento de tallas le podrían causar a su cuerpo.

La actriz de Frida comentó en la mesa de conversación de Jada Pinkett Smith, Red Table Talk, que para muchas mujeres el aumento de peso se nota principalmente en los senos, como le ha ocurrido a ella durante años gracias a los cambios hormonales.

La veracruzana dijo tener conocimiento de que la señalan por haberse hecho un aumento de senos, pero en realidad no ha tenido qué hacerlo, pues de forma natural su cuerpo ha ido cambiando. “No los culpo, mis pechos eran más pequeños, así como el resto de mi cuerpo, pero sólo han seguido creciendo”, confesó.

(Foto: Instagram/@salmahayek)
(Foto: Instagram/@salmahayek)

Recomendó a las mujeres a las que les hacen burla por sus senos, que levanten su voz y no teman en hacer ellas primero las cosas evidentes para evitar que la gente use ciertas características de su cuerpo como arma en contra de ellas.

LA HISTORIA DE LA FOTO VIRAL

La famosa taquería “El Taconazo” fue el escenario donde Salma Hayek se comió 10 tacos de cochinita de pibil sin ningún empacho. La famosa mexicana se encontraba en el centro de Coatzacoalcos, Veracruz y en el asenso de su carrera, por la época en la que filmaba El callejón de los milagros.

Y es que se puede notar el gusto de la famosa para comer uno de los tacos, para continuar con los otros nueve que aún la esperaban sobre su plato.

No se tienen muchos detalles de esta fotografía, pero en el programa Hoy destacaron que Salma disfrutaba de unos tacos de cochinita pibil, una platillo típico en la comida yucateca y que está hecho con carne de cerdo adobada en achiote.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar al ver el gusto de Hayek por los tacos. Muchos la felicitaron por su elección y otros más se sorprendieron porque podría comerse 10 porciones en una sola exhibición.

“No me sorprende que Salma Hayek coma tacos en la calle (porque mexicana), lo que sí me sorprende es que se meta 10 pa´ empezar y sin coca”, “Es humilde mi chiquita”, “¡¡¡¡Deja lo humilde, se va a empujar 10 tacos y de tortilla normal!!!! ¡¡Esas son las buenas caray!!” o “Con razón creció tan guapa la chiquita”, fueron algunos de los comentarios a favor de la protagonista de Frida y Son como niños.

SEGUIR LEYENDO: