Kali Uchis y Kenia Os serán las anfitrionas de los MTV Miaw Awards 2021

Aunque aún no se sabe en qué parte de Latinoamérica se llevará a cabo la premiación, lo que sí se sabe es que se podrá disfrutar en vivo del éxito “Telepatía”

Compartir
Compartir articulo
MTV creó la duda si Kali Uchis y Kenia Os harán un dueto la noche de la premiación (Fotos: Instagram @kaliuchis / @keniaos).
MTV creó la duda si Kali Uchis y Kenia Os harán un dueto la noche de la premiación (Fotos: Instagram @kaliuchis / @keniaos).

Los MTV Miaw Awards anunciaron que vuelven después de la pausa obligada por la pandemia de Covid-19 en 2020. La noticia fue recibida con gran emoción por parte de los fanáticos debido a que se informó que las anfitrionas de esta edición serán la colombiana Kali Uchis y la mexicana Kenia Os.

Todos los datos se dieron a conocer por medio de Twitter, fue ahí donde se comunicó que el evento se realizará el próximo 13 de julio y será transmitido por la pantalla de MTV. Aún no se sabe en qué país se grabará, aunque todas las ediciones anteriores se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

“¡ES OFICIAL Y ESTAMOS MIL EMOCIONADOS! @KaliUchis y @KeniaOs son nuestras HOSTS DE LOS #PREMIOSMTVMIAW No te pierdas la premiación este 13 de julio por MTV”, informó la cuenta oficial del evento.

La premiación se realizará el 13 de julio (Foto: captura de pantalla de Twitter @mtvmiaw).
La premiación se realizará el 13 de julio (Foto: captura de pantalla de Twitter @mtvmiaw).

Por medio de un comunicado, la empresa MTV dio algunas pistas sobre lo que podría ocurrir esa noche: “Kenia Os es una de las celebridades más icónicas y famosas de Internet y Kali Uchis es el fenómeno viral de 2021 gracias a su hitazo ‘Telapatía’ que, obvio, ¡cantará en vivo! ¿Será que lo cante con Kenia? ¿Se traerán alguna sorpresa entre ambas?”.

Ante la noticia, la cantante mexicana que se dio a conocer a través de las redes sociales, Kenia Os, sólo colocó en Twitter un corto mensaje donde agradeció a sus fans: “Gracias ¡Lo logramos!”. En Instagram compartió algunas historias donde fue etiquetada y felicitada.

Mientras que la interprete de “Telepatía”, por medio de su cuenta de Instagram, no solo compartió la información del evento, sino que anunció por lo alto que actuará la noche de los premios.

Por último, MTV aseguró que pronto difundirá cuáles son las categorías y quiénes serán las personas nominadas para la edición de este año, asimismo por qué medio los fans podrán emitir su voto.

Kali Uchis informó que actuará en los Premios MTV Miaw 2021 (Foto: captura de pantalla de Instagram @kaliuchis).
Kali Uchis informó que actuará en los Premios MTV Miaw 2021 (Foto: captura de pantalla de Instagram @kaliuchis).

Las anfitrionas

Karla Marina Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis, es una cantante estadounidense, de raíces colombianas. Desde el año 2014 ha estado activa en la música, lo cual la ha llevado a colaborar con grandes artistas, de diferentes géneros, como el rapero Snoop Dogg, Tyler, The Creator, Damon Albarn, Kevin Parker de Tame Impala y el DJ canadiense Kaytranada.

Sin embargo, no fue hasta los inicios del 2021 cuando se viralizó su canción “telepatía”, tema incluido en su más reciente disco, “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios)”, que obtuvo mayor popularidad en las nuevas generaciones ya que durante semanas sonó en Tiktok.

En la premiación de los Grammy, en 2021, resultó la ganadora a la categoría “Mejor grabación dance”, por su trabajo de 10%.

Kali Uchis obtuvo su primer Grammy a mejor interpretación (Foto: AFP)
Kali Uchis obtuvo su primer Grammy a mejor interpretación (Foto: AFP)

Mientras que Kenia Os, originaria de Mazatlán, Sinaloa, es una influencer que con 21 años ha logrado posicionarse en el gusto del público gracias a los videos musicales que comparte en sus diferentes redes. En pocos años ha logrado tener alrededor de 6.8 millones de seguidores en YouTube y 9.3 millones en Instagram.

Recientemente compartió con sus seguidores la creación de su propio sello musical. Bajo el nombre de K Records, la también influencer informó que tomará el control total de su música, tanto en distribución como propiedad.

Su proyecto más reciente es la creación de su propio sello musical (Foto: Instagram @keniaos).
Su proyecto más reciente es la creación de su propio sello musical (Foto: Instagram @keniaos).

Los MTV Miaw Awards

Desde su creación en 2013, esta premiación ha celebrado y conmemorado a lo mejor del contenido de las redes sociales. Por supuesto, eso ha incluido a los “influencers” que más popularidad han acumulado en los últimos años.

En anteriores ediciones se premió a aquellos que trabajan, principalmente, en la plataforma de YouTube. No obstante, es más que seguro que este año Tiktok se llevará algunas categorías. Lo cierto es que no importa en qué plataforma se haya creado la información o el contenido, hacerse viral ha sido la clave para muchos ganadores.

La ceremonia nació para premiar a lo mejor de la Generación Millennial, no importaba el ámbito en que se desarrolló la persona, desde música, entretenimiento hasta deportes. Los MTV Miaw Awards sustituyeron a los MTV Video Music Awards Latinoamérica (premios que estuvieron vigentes hasta el 2009), ya que solo se premiaba a todo lo relacionado al ámbito musical.

Todas las ediciones del evento se han realizado en la Ciudad de México, este año aún no se sabe si se repetirá la ubicación (@MTVLA).
Todas las ediciones del evento se han realizado en la Ciudad de México, este año aún no se sabe si se repetirá la ubicación (@MTVLA).

Los hosts siempre han sido grandes celebridades latinoamericanas. En 2013 los encargados de amenizar el evento fueron Werevertumorro y la actriz Karla Souza. Un año después estuvieron a cargo de la ahora famosa actriz de Hollywood, Eiza González. Durante 2015 fueron lo anfitriones Tessa la y Mauricio “El Diablito” Barrientos.

En el año 2016 el colombiano Maluma estuvo acompañado de la youtuber Yosstop. Mientras que Juanpa Zurita y Lele Pons fueron los encargados de amenizar el evento en 2017. En 2018 fue el primer año donde ningún host fue mexicano, ya que el evento estuvo a cargo de la cantante chilena Mon Laferte y el youtuber venezolano La Divaza.

En la última edición, 2019, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, los encargados de llevar avante la gala fueron las youtubers colombianas Calle y Poché, quienes estuvieron acompañadas del carismático actor Luis Gerardo Méndez.

SEGUIR LEYENDO: