Grupo Niche y Kali Uchis, también manifestaron su apoyo a las protestas en Colombia

Las figuras públicas se unieron a los reclamos en la calle contra la reforma tributaria; la lista de artistas, músicos y demás personalidades del espectáculo que, aunque no marchen, rechazan la propuesta del Gobierno es amplia.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: redes sociales
Fotos: redes sociales

Durante los últimos días, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en el país en contra de la reforma tributaria, varios famosos han estado en el ojo público por sus opiniones sobre las marchas. Mientras algunos famosos han sido aplaudidos por manifestarse también en contra de la reforma y hasta por salir a marchar, otros se enfrentan a las críticas por su aparente desconexión con la realidad del país.

Lina Tejeiro, Adriana Lucía, Alejandro Riaño, entre otros, han sido los aplaudidos por su rechazo a la reforma tributaria; mientras Maluma, Shakira, Juanes y J Balvin han brillado por su ausencia o mensajes que no reflejan un posición clara sobre la situación.

Sin embargo, en las últimas horas, nuevos artistas se han unido en contra de la reforma tributaria que plantea el gobierno de Iván Duque. Se trata de los integrantes del famoso grupo musical Grupo Niche y la artista internacional Kali Uchis.

El grupo salsero hizo una publicación en su perfil oficial de Instagram con el #NoALaReformaTributaria y señalaron que “merecemos un país más justo y equitativo para todos”.

infobae

El texto lo acompañaron con una imagen en la que se ve una mano empuñada en color blanco y en el fondo la bandera de Colombia. La publicación de los artistas colombianos tuvo alto impacto en las redes sociales, donde con miles de ‘me gusta’ los fanáticos les agradecieron su gesto de apoyo.

Además, resaltaron en los comentarios los comentarios de agradecimiento de los caleños, quienes en los últimos días han vivido una de las situaciones más graves por la fuerza de las marchas.

Por su parte, la colombo-estadounidense Kali Uchis, cantante y compositora del género pop, también hizo una serie de publicaciones en sus redes sociales que emocionaron a sus fanáticos en el país. En primera medida, el pasado martes, la cantante publicó un video anunciando que “mañana (miércoles 28 de abril) en Colombia hay un acto importante, la marcha nacional, quiero enviar toda la energía positiva a mi país, donde estamos siendo testigos de la desigualdad que nuestros políticos están teniendo con la economía”.

Además, en la noche de este viernes 30 de abril, la colombo-estadounidense volvió manifestarse con una serie de publicaciones en Instagram, donde se mostró preocupada por la violencia contra los marchantes. “Protestar es patriotismo, protestar es nuestro derecho. La reforma tributaria sólo es una parte de la corrupción política en nuestro país y no debemos tener miedo de hablar de eso, ni de ninguna otra violación de los derechos humanos”.

Kali Uchis apoya paro nacional en Colombia

Agregó que “La Policía también necesita su propia reforma y so está claro por la forma en que han estado lastimando a las personas inocentes, tal y como lo hacen en los EE. UU., protestar jamás será un crimen”.

La cantante repitió este mensaje en su cuenta de Twitter y denunció la agresión de las autoridades contra las personas que protestan.

infobae

A través de sus redes sociales, hablándole a sus millones de seguidores, con denuncias, frases, canciones o haciendo un llamado para que los ciudadanos se movilicen, con todas las medidas de seguridad, varios artistas han alzado su voz para mostrar su inconformismo frente a la forma en que el Gobierno está manejando el país en temas como la Reforma Tributaria, el asesinato a líderes sociales, el manejo de la pandemia y los gastos públicos.

Las publicaciones del Grupo Niche y de Kali Uchis se unieron las de otros artistas como Adriana Lucia, Goyo, Julián Román, Lina Tejeiro, Alejandro Riaño y otros famosos que se han declarado en contra de la reforma tributaria.

SEGUIR LEYENDO: