Big Brother VIP: el día que Roberto Palazuelos se peleó con Yordi Rosado

El objetivo del reality show era uno: ser el último en dejar la casa. Para lograr tal meta, los participantes debían usar todo tipo de estrategias, incluso si eso incluía provocar confrontaciones

Infobae

Quizá ahora pensar en aislamiento total no sea una idea tan descabellada, pero hubo una época donde era algo inconcebible. Es por ello que la llegada de un reality show como Big Brother dividía al público entre aquellos que veían como algo humillante ver a personas en encierro total y aquellos que tuvieron curiosidad por saber cómo sobrellevarían estas condiciones de vida.

Sea como sea, a través de su controversial premisa logró hacerse de una popularidad que terminaría de consolidarse con la llegada de la edición VIP. Este programa contó con la presencia de muchas celebridades y, en su primera versión de Big Brother VIP, fue posible ver a estas estrellas de televisión sin el bien conocido glamour, sino más bien con su lado más visceral. Una prueba de ello fueron Roberto Palazuelos y Yordi Rosado.

En esa ocasión Yordi se encontraba discutiendo sobre algo con Jorge “El Burro” Van Rankin. Los motivos por los que lo abordó el también llamado “Diamante Negro” ahora ya no son recordados; sin embargo, en varias ocasiones el conductor ha recordado que Palazuelos le preguntó a qué se dedicaba fuera de la casa de Big Brother.

Palazuelos llamó "pinch* empleado" a Yordi Rosado y eso desató una fuerte discusión entre ambos (Fotos: El Archivo / captura YouTube)
Palazuelos llamó "pinch* empleado" a Yordi Rosado y eso desató una fuerte discusión entre ambos (Fotos: El Archivo / captura YouTube)

En ese entonces Otro Rollo seguía siendo un programa en boga dentro de la programación de Televisa. Yordi era parte del elenco liderado por Adal Ramones, por lo que la opinión que tenía el público de Rosado es que vivía a la sombra del conductor principal de este talk show. Cuando Palazuelos supo esto, no dudó en llamarle de forma despectiva un “pinch* empleado de Adal”.

Los testimonios de Yordi concuerdan un poco con lo que es posible encontrar en videos subidos a YouTube: se mantuvo sereno y trató de no responder al insulto con enojo. Según lo que dijo el presentador, le habría respondido “Sí, soy empleado y soy empleado muy a honra”. Esto por alguna razón exasperó al actor y ahora abogado, puesto que continuó la discusión.

Ya que se encontraban en la misma habitación donde habían personas como Van Rankin y Omar Chaparro, el ambiente se tornó rápidamente tenso. Muchos de los presentes temieron que comenzaran a golpearse en cualquier momento, pero Palazuelos aseguraba que no lo estaba amenazando de ninguna forma, ya que le “valía madr*s”.

Su discusión con Palazuelos no sería la única confrontación que tendría Yordi en el reality show. En otra ocasión sí sería agredido (Fotos: El Archivo / captura YouTube)
Su discusión con Palazuelos no sería la única confrontación que tendría Yordi en el reality show. En otra ocasión sí sería agredido (Fotos: El Archivo / captura YouTube)

“Si de verdad crees que te amenacé y que tengo un p*do contigo, búscame afuera, gü*y. Búscame afuera y a ver si me hablas igual”, exclamó el Diamante Negro ante las reacciones sarcásticas que le daba Yordi. De ahí, harto de su actitud, le hizo la mítica amenaza de las casetas telefónicas: “Voy a salir y cuando veas que te tumban (rápido) con cualquier gente que salgas nominado, ¡fui yo, cabr*n!”.

Incluso, luego de no obtener una respuesta “sincera” por parte de Yordi, Palazuelos siguió insultándolo al llamarlo empleado y hacer mención de todas las empresas y riquezas que el actor tenía bajo su mando. Cuando el resto de los presentes notaron que sus palabras eran más amenazantes, intervinieron para calmar a Roberto y sacar a Yordi de la habitación.

Muchos años después Yordi recordaría este encuentro en programas como Miembros al Aire o su propio show de entrevistas en su canal de YouTube. Reconoció que sus reacciones contra Palazuelos eran con la intención de obtener la simpatía del público; asumió que si admitía su naturaleza de empleado, sería comprendido por los demás. Por otra parte, trataba de portarse como un “chico bueno” para hacerse popular.

Fotos: El Archivo / captura YouTube
Fotos: El Archivo / captura YouTube

Sin embargo, este intento le salió contraproducente, puesto que recuerda cómo al día siguiente escuchó porras y vítoreos afuera de la casa. Había un grupo de gente con lentes oscuros que cantaban a la par “¡Palazuelos! ¡Palazuelos!”.

“Ahí aprendí una cosa bien importante en los medios: que la gente, cuando es cien por ciento real, la gente lo adora”, recordó Yordi Rosado. Y es que Palazuelos muchas veces ha sido señalado por su arrogancia, su petulancia y su cinismo a la hora de hablar con otros, pero nadie niega que esa es su faceta más real.

En la actualidad Yordi y Roberto son buenos amigos. Tanto así que recuerdan entre carcajadas aquel incidente de 2003. De hecho, a pesar de que esta discusión catapultó la popularidad de Palazuelos entre el público de Big Brother, sería eliminado mucho antes que Yordi, quien fue de los últimos cuatro en salir de la casa.

SEGUIR LEYENDO: