“Es mentira”: aseguraron que Frida Sofía no asistió a hospital psiquiátrico

El abogado de la influencer, Óscar Ramírez, aseguró que se encuentran en proceso de recopilación de información para emprender acciones legales

Compartir
Compartir articulo
El abogado de Frida Sofía aseguró que es falso el que la influencer haya acudido a un hospital psiquiátrico para desmentir las acusaciones de su madre, Alejandra Guzmán (Foto: Instagram / @ifridag)
El abogado de Frida Sofía aseguró que es falso el que la influencer haya acudido a un hospital psiquiátrico para desmentir las acusaciones de su madre, Alejandra Guzmán (Foto: Instagram / @ifridag)

El pasado 28 de abril, la periodista Shanik Berman aseguró por medio de su cuenta de Instagram que Frida Sofía acudió a un hospital psiquiátrico en Estados Unidos acompañada de especialistas para demostrarle a su madre, Alejandra Guzmán, que nunca fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad (TLP). Sin embargo, esta noticia fue desmentida por Óscar Ramírez, el abogado de la influencer.

Así lo declaró Ramírez en entrevista con El Universal, donde aseguró que la información de Shanik Berman es falsa: “Es mentira, eso es una mentira”. El abogado también explicó que el caso se ha llevado con discreción debido a que Frida Sofía ha sufrido de agresiones durante años, por lo que aún se está en proceso de recopilar información.

“Es muchísima la información, son años de agresiones, de traumas, de actos muy delicados que sufre Sofía y ella está realizando todo este proceso de poder recopilar en su mente y también en su vida información que nos pueda ser de utilidad”, dijo Ramírez y agregó que requieren de un sustento informativo sólido para realizar declaraciones concretas y no “mal informar a las personas”.

En entrevista con Adela Micha, Alejandra Guzmán aseguró que su hija, Frida Sofía, fue diagnosticada con TLP (Foto: Instagram @laguzmanmx @ifridag)
En entrevista con Adela Micha, Alejandra Guzmán aseguró que su hija, Frida Sofía, fue diagnosticada con TLP (Foto: Instagram @laguzmanmx @ifridag)

Cabe recordar que fue Alejandra Guzmán quien aseguró que su hija fue diagnosticada con TLP: “Se le diagnosticó Border personality, yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces he tratado de ayudar a Frida tenerla bajo medicamentos”, aseguró la cantante en entrevista con Adela Micha.

De acuerdo con la intérprete, Frida Sofía interrumpió su tratamiento por mucho tiempo, por lo que su trastorno empeoró en los últimos meses y esto provocó que se convirtiera en una mujer propensa a mentir. Sin embargo, las palabras de Alejandra Guzmán fueron duramente criticadas por la Comunidad con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), quienes aseguraron que la mitomanía no está relacionada con este trastorno psicológico.

“La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía”, explicó dicha comunidad en un comunicado que compartieron por medio de sus redes sociales.

Comunicado de la comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP). Foto: Facebook / Captura de pantalla
Comunicado de la comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP). Foto: Facebook / Captura de pantalla

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, agregaron.

En el comunicado también se afirmó que la familia Guzmán utilizó un diagnóstico de un problema psíquico severo para contribuir a la desinformación yal estigma de quienes viven con esta condición; además, la asociación hizo público su apoyo a Frida Sofía y rechazó que esa condición mental sea una “prueba” que pueda utilizarse en un litigio para no tomar en cuenta denuncias por abuso sexual.

“Querer usar el diagnósticos de este padecimiento de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno. Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”, finalizó la comunidad en su mensaje.

SEGUIR LEYENDO: