Vecinos: qué sorpresas traerá el final de la temporada 10

Los episodios se transmitirán el domingo 2 de mayo

series vecinos (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)
series vecinos (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Distrito Comedia)

Esta serie humorística fue creada en el 2005 por Eugenio Derbez y el próximo domingo 2 de mayo a las 7:30 de la noche se estrenarán los últimos tres capítulos de su décima temporada.

Los episodios 13, 14 y 15 de Vecinos se podrán ver a través de Las Estrellas en el 2.1 de televisión abierta, el canal 2 de Izzi, el 102 de Megacable o el 32 de Totalplay.

De acuerdo con el sitio oficial de este canal, en el desenlace de esta temporada los fans podrían conocer al nuevo integrante de la familia, es decir ‘San Román’, hijo que espera Silvita, interpretada por Mayrín Villanueva.

Aunque no tiene fecha de estreno, la temporada 11 ya está confirmada (Foto: Instagram@vecinosoficial)
Aunque no tiene fecha de estreno, la temporada 11 ya está confirmada (Foto: Instagram@vecinosoficial)

Actualmente es posible visualizar los tres penúltimos capítulos de esta producción en el sitio oficial de Las Estrellas, sin embargo, quienes son suscriptores de Blim o Izzi tienen la opción de iniciar sesión dentro del portal y ver todos los episodios.

Los televidentes que han seguido esta serie desde el pasado 4 de abril podrán ver cómo el día de spa de Doña Magda y Don Arturo se convierte en un desastre, pues los López Pérez vivirán un accidente automovilístico que los dejará viviendo como indigentes, la mujer de este matrimonio admitirá por fin que es pobre.

Ante el hartazgo de los vecinos por la presencia de un bromista que toca timbres, Germán implementará un sistema para que el inoportuno reciba una descarga eléctrica la próxima vez que intente hacerles pasar un mal rato.

En los comentarios de las publicaciones del Instagram de Vecinos los fans denotaron tristeza y molestia pues consideran que la temporada acabó muy rápido, algunos de los mensajes son “¿Cómo que final de temporada? ¿no hay alguito mas?” o “Muy poquitos episodios dan”.

Lalo España es quien interpreta a Germán (Instagram laloespanaoficial)
Lalo España es quien interpreta a Germán (Instagram laloespanaoficial)

Lalo España, intérprete de Germán, compartió el pasado 10 de abril su emoción por el buen recibimiento del público y también reveló algunos detalles de los personajes que han dado vida a la serie por los últimos 16 años.

Según comentó con Matilde Obregón: “Cuando llegamos a Vecinos había como una idea visual de las cosas, pero cada quien le metió su sello”.

Finalmente, como resultado de aquel “sello”, el actor dejó en Germán el elemento que mejor lo caracteriza e identifica dentro de Vecinos: “Le propuse a Eugenio, cuando era el productor, meterle esos dichos de Germán de ‘qué exfoliada, qué fresca’ y le gustó mucho y me lo dejó en personaje. Esa es una aportación mía a Germán”, aclaró.

Respecto a su trayectoria como actor, con participación en otros proyectos como Al derecho y al derbez, agregó: “yo amo esta forma de vida y asumo cuando están difíciles las cosas; hay que buscar, reinventarte, estrategizar todo”.

Mientras que Televisa presumió haber tenido un mayor alcance con el estreno de "Vecinos", TV Azteca festejó que "Exatlón" fue el programa número uno de México (Foto: Twitter / @Televisa_Prensa @ExatlonMx)
Mientras que Televisa presumió haber tenido un mayor alcance con el estreno de "Vecinos", TV Azteca festejó que "Exatlón" fue el programa número uno de México (Foto: Twitter / @Televisa_Prensa @ExatlonMx)

El inicio de temporada de esta serie se cruzó con el estreno de un reality en TV Azteca, televisora con la que constantemente compite Televisa. El domingo 4 de abril se desarrolló la final de la cuarta temporada de Exatlón México, programa que había elevado el rating de TV Azteca, logrando superar la audiencia de Televisa algunos fines de semana.

La cuenta PRODU, que monitorea el rating de algunas cadenas televisivas en Latinoamérica, compartió que Exatlón México fue lo más visto de la televisión a nivel nacional ese mismo domingo. Mientras que Vecinos tuvo una audiencia de 759,4 K personas, Exatlón tuvo 882,7 K espectadores.

El final de temporada de Vecinos también coincidirá con el domingo de eliminación en Survivor México, ambos programas ocupan el llamado Prime Time u horario estelar, se trata de una franja de tiempo en el espacio de una televisora que está pensado para la familia, pues se supone que es cuando hay más disponibilidad de mirar un programa de entretenimiento según las actividades diarias de las personas.

SEGUIR LEYENDO: