Fuerte revés a Pablo Lyle: el hijo de la víctima presentó una nueva demanda

El actor aún está en espera del juicio por las acusaciones del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández Pérez

Compartir
Compartir articulo
infobae

El panorama parece cada vez más adverso para Pablo Lyle. Aunque el actor aún tiene pendiente el juicio por las acusaciones de homicidio involuntario por haber golpeado fatalmente a un hombre mayor tras una disputa vehicular, ahora también deberá dar la cara ante una nueva demanda en el estado de Miami, Florida, por el mismo caso.

De acuerdo con los documentos obtenidos por Ventaneando, el nuevo recurso legal fue presentado por Juan Ricardo Hernández, hijo de Juan Ricardo Hernández Pérez, el adulto mayor que falleció tras el altercado con el protagonista de Mirreyes vs Godinez en marzo del 2019.

Con la demanda civil interpuesta en contra de Pablo Lyle y el cuñado del actor, Lucas Delfino, se busca obtener una compensación económica de más de USD 100,000, lo que equivaldría a los daños causados a la víctima y su familia, principalmente los hospitalarios, funerarios y otros.

En el recurso legal presentado en la Corte Civil de Miami se recuerda cómo ocurrió el fatal incidente en el que Juan Ricardo Hernández Pérez fue agredido en incidente de tránsito, para después morir en un hospital a causa de las heridas provocadas, por lo que ahora el demandante acusa a Lyle de acosar y atacar a su padre, así como de que la fuerza de su golpe provocó el fallecimiento.

(EFE)
(EFE)

Juan Ricardo Hernández añadió en la demanda que derivado de la conducta de Pablo y su cuñado se provocó un daño irreparable en su familia: “Como la compañía, instrucción y guía de su padre; un gran dolor por la violenta y publicitada muerte, así como solventar gastos médicos y funerales, equivalentes a los ahorros de toda su vida”.

En este nuevo caso, la defensa de Lyle y Lucas Delfino no estará a cargo de los mismos abogados que han representado al actor a lo largo de dos años.

Fue el 31 de marzo del 2019 cuando la vida de Pablo Lyle cambió radicalmente y es que de camino al aeropuerto de Miami se involucró en un conflicto vial con Juan Ricardo Hernández.

El problema escaló cuando el hombre de 63 años se bajó de su vehículo y comenzó la discusión con el actor y el cuñado de éste; mientras la esposa del protagonista de Mi adorable maldición, Ana Araujo, y sus dos hijos presenciaban la escena.

Por su parte, en aquel entonces el histrión se bajó de la camioneta y se dirigió al cubano para darle un puñetazo, que provocó que Juan Ricardo Hernández cayera al piso y su cabeza recibiera un fuerte golpe.

El actor mexicano fue arrestado y liberado bajo fianza

Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente. El actor de la serie de Netflix, Yankee, lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

En marzo de este año el juicio de Lyle fue postergado, con la finalidad de otorgarle a sus abogados más tiempo para preparar su defensa en el juicio que enfrentará bajo las acusaciones de homicidio involuntario.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Lyle, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente.

“Estamos aún preparándonos”, expresó el abogado de Lyle, y pidió entre 45 y 60 días más.

Murió el hombre de 63 al que el actor agredió. Presentaba muerte cerebral y su familia decidió desconectarlo

El 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar si las partes están listas.

No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo.

Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: