La viuda de José José en la mira: Sara Salazar tiene una deuda de USD 14.000 por no pagar impuestos en EU

La última esposa del “Príncipe de la Canción” no ha cubierto los gastos de un departamento desde el 2018

Esta foto es de agosto de 2018, cuando Sara Sosa ya se había llevado a José José a Miami
Esta foto es de agosto de 2018, cuando Sara Sosa ya se había llevado a José José a Miami

El legado que dejó José José nuevamente está bajo escrutinio y es que su viuda, Sara Salazar, tiene una deuda de USD 14.000 por no pagar impuestos de una de sus propiedades, ubicadas en Estados Unidos.

De acuerdo con Ventaneando, la última esposa del “Príncipe de la Canción” es propietaria de un departamento en Key Biskey, en Miami, Florida, del cual no se han pagado impuestos desde el año 2018.

Esta propiedad, valuada en USD 436.000 al momento de compra en 2014, consta de 60 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños completos y fue construido en 1981.

Este departamento estuvo arrendado a una tercera persona por USD 2.500 hace un tiempo, pero los impuestos equivalentes a los últimos dos años no han sido cubiertos, a pesar de que sí fueron pagados en fechas anteriores, específicamente desde el momento en que fue comprado por José José y hasta el año 2018.

José José quería el divorcio de Sara Salazar (Foto: Instagram @josejoseoficial)
José José quería el divorcio de Sara Salazar (Foto: Instagram @josejoseoficial)

Según el programa de espectáculos de TV Azteca, en Miami, Florida, existe otra propiedad a nombre de Sara Sosa y que ocupa desde hace unos meses.

Esta casa fue comprada por el cantante mexicano en 2017 por USD 395.000 y en la que vivió también la hija menor de José José, al lado de su esposo Jimmy Ortiz.

Estas podrían ser las únicas propiedades que José José compró en Estados Unidos y que están bajo el resguardo de su familia en el país norteamericano.

Se desconoce si este departamento y casa de Miami, Florida, están asentadas en el testamento que los hijos mayores del intérprete mexicano, José Joel y Marysol Sosa, encontraron ante los tribunales de las autoridades mexicanas.

En noviembre del año pasado apareció el documento en un juzgado de la Ciudad de México. En este papel se acreditó que que los cantantes mexicanos son los únicos herederos de José José; mientras que Anel Noroña es la albacea de las propiedades.

“Ya encontraron el testamento de José José, sólo es ratificar el hecho que ya encontramos el testamento. Vamos a seguir el proceso”, declaró José Joel al programa Hoy.

Horas más tarde, Anel Noreña habló para el programa Ventaneando, donde confirmó la existencia del testamento y la repartición de funciones en el mismo.

Comentó que sus abogados nunca perdieron la esperanza de hallarlo y “lo encontraron, gracias a Dios”.

“El corazón de mis hijos es lo que está verdadermente ensanchado de gozo, de amor”, comentó Anel respecto de que José José no se olvidó de sus hijos en México sobre todo después de lo que pasaron en 2019, tras la muerte del “Príncipe de la Canción”.

Hasta el momento, la familia en México de José José no ha informado de avances en su proceso por conocer el legado del cantante mexicano, pero el trámite se ha retrado por la pandemia de COVID-19.

MÉXICO, D.F., 22JUNIO2015.- José José, “El Príncipe de la Canción” acompañado de sus hijos José Joel y Marisol Sosa, anunciaron una nueva temporada del musical "Amar y Querer" presentado en el teatro Silvia Pinal
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 22JUNIO2015.- José José, “El Príncipe de la Canción” acompañado de sus hijos José Joel y Marisol Sosa, anunciaron una nueva temporada del musical "Amar y Querer" presentado en el teatro Silvia Pinal FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Tanto Marysol como José Joel continúan firmes en conocer lo que vivió su padre durante sus últimos años de vida y conocer las intenciones de su hermana Sara para llevarlo a Miami, Florida.

“No es una pelea, no es un pleito; sólo queremos platicar con Sarita, que nos cuente qué ocurrió, por qué se lo llevó, por qué lo maltrataron, por qué nos alejaron de él y, bueno, al final, que nos muestre el testamento, si es que lo hay”, comentó el primogénito de José José al revista TVyNovelas.

“La parte de querer conciliar se intentó desde que esta muchacha se llevó a mi padre, y nunca se ha logrado ninguna conciliación, entonces ya veremos después”, destacó tiempo después Marysol para el programa de Venga la Alegría.

MÁS SOBRE ESTE TEMA