La respuesta de Pepillo Origel a quienes lo criticaron por vacunarse de COVID-19 en Miami: “El ignorante ataca con la boca”

El conductor de espectáculos publicó en Instagram dos imágenes que indignaron a los usuarios

Juan José "Pepillo" Origel recibió este fin de semana fuertes críticas de residentes latinos en EEUU (IG: juanjoseorigel)
Juan José "Pepillo" Origel recibió este fin de semana fuertes críticas de residentes latinos en EEUU (IG: juanjoseorigel)

Este sábado, Pepillo Origel se vio envuelto en una fuerte polémica, tras revelar que había viajado a Miami, EEUU, para recibir la vacuna del COVID-19.

“¡Ya está! Qué tristeza me da, que tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!”, escribió el conductor de programas de espectáculos.

La publicación detonó numerosas críticas, especialmente de residentes latinos de Estados Unidos, quienes aseguraron que conseguir cita para inmunizarse no es fácil, y lamentaron que un extranjero lograra vacunarse antes, gracias a su poder adquisitivo y sus influencias.

“Yo vivo en USA, y a mi madre todavía no... esto es inaceptable”, “Es más triste que vengan extranjeros a quitarnos la oportunidad de una cita”, “Es más vergonzoso ser corrupto y aprovechar palancas para vacunarte. La gente de la tercera edad no se ha podido vacunar y él ya lo hizo sin ser residente”, escribieron algunos usuarios en los comentarios.

"Pepillo" publicó una fotografía del momento en el que le inyectaron la vacuna (Captura de pantalla: Twitter)
"Pepillo" publicó una fotografía del momento en el que le inyectaron la vacuna (Captura de pantalla: Twitter)

Tras el escándalo, “Pepillo” no realizó declaraciones al respecto, pero publicó en Instagram dos fotografías que no pasaron desapercibidas.

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas”, se lee en la primera imagen.

“El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio”, dice la segunda.

Las dos oraciones, que serían citas del político Mahatma Gandhi, fueron interpretadas como una respuesta clara a los internautas que lo criticaron, por lo que la indignación creció aún más, y la polémica escaló.

“Pues qué más le queda decir después de la cagadota que se hizo”, escribió @tanhisantos.

“Creo que los que comentamos en la foto donde pusiste que viniste a USA a vacunarte, eso no significa que seamos ignorantes, pero sí tienes que respetar el lugar de los que vivimos acá”, opinó @judith8013.

Pepillo Origel publicó este domingo dos fotografías que hicieron crecer la indignación (Foto: Instagram @juanjoseorigel)
Pepillo Origel publicó este domingo dos fotografías que hicieron crecer la indignación (Foto: Instagram @juanjoseorigel)

“No señor, no se confunda, no es ignorancia, es simplemente la verdad. Bien dicen, la verdad duele pero incomoda, ni modo, ahora como diría el chavo, ‘¿quién podrá defenderlo?”, agregó @analara1005.

“Esa vacuna era para alguien y tú la usaste. Es para las personas que vivimos en USA y trabajamos duro acá, no para que cualquier patán venga y se forme y se la pongan. De sabio no tienes ni un pelo”, comentó @llucy45.

A pesar de la molestia que generaron las publicaciones de “Pepillo”, otro grupo de usuarios le defendió, y señalaron que si estuvieran en su lugar, habrían hecho lo mismo y habrían viajado para aplicarse la vacuna.

El famoso periodista de 73 años trabaja en la actualidad en México, donde ejerce como columnista de varios medios y presenta junto a Martha Figueroa el espacio Con Permiso. Sin embargo, hace unos años laboró para la cadena Telemundo en Miami, por lo que no se descarta que incluso, pueda tener una residencia allá.

Según el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud de México, los primeros inmunizados en la República deben ser el personal médico de primera línea en lucha contra la pandemia. Posteriormente, los demás trabajadores de salud y los adultos mayores de 80 años.

Esto deja fuera por el momento a las personas entre 65 y 79 años, período de edad en el que se encuentra Origel. En algunas ciudades de EEUU, sin embargo, la vacuna ya se está aplicando a quien lo desee, siempre y cuando sean mayores de 65, y en estados como Texas o Florida no se estaría pidiendo el estatus migratorio.

Esto ha hecho que ciudadanos mexicanos con recursos suficientes viajen al país extranjero para conseguir la dosis e inmunizarse lo antes posible.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: