“Ojalá esto traiga más sensibilidad al Gobierno”: la reacción de Chumel Torres tras el contagio de AMLO

El presentador de “El pulso de la República” ha sido una voz opositora al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

IMSS responde a la publicación de Chumel Torres del supuesto doctor fallecido, que en realidad es Valentín Elizalde (Foto: Instagram @chumeltorres)
IMSS responde a la publicación de Chumel Torres del supuesto doctor fallecido, que en realidad es Valentín Elizalde (Foto: Instagram @chumeltorres)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundiera la noticia de que ha dado positivo en la prueba de COVID-19, un viejo conocido no tardó en posicionarse y lanzó un fuerte mensaje a todos los integrantes de la 4T.

Nos referimos a Chumel Torres, quien con su sátira y carisma se ha posicionado como uno de los personajes más mediáticos en la opinión pública de México. El presentador de El pulso de la República no perdió el tiempo en posicionarse sobre el caso de López Obrador.

“Ojalá esto traiga más sensibilidad a nuestro Gobierno y empatice con las víctimas de esta terrible enfermedad. Cuídense. Seguimos en pandemia”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Chumel se tomó el tiempo para mandar buenos deseos al presidente al momento de dar a conocer la noticia. “A cuidarse, descansar y mejorarse pronto”, añadió.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes, es un problema muy serio, y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud, el pasado 20 de noviembre.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

El comediante retomó el mensaje en Twitter y escribió “Que uses el cubrebocas, anciano”, y aunque no escribió dedicatoria directa, se infiere.

A inicios de año, el conductor también se lanzó contra Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y Promoción, sobre las fotografías donde se observa al funcionario pasando unas vacaciones en las playas de Oaxaca.

“No mam$#, por favor, Hugo López Gatell, es neta”, escribió Torres en su cuenta de Twitter. La publicación rápidamente se hizo viral, y hasta el momento ya ha sido compartida por más de 7 mil usuarios y ha recibido más de 30.000 likes.

A pesar de que hubieron internautas que calificaron como “acoso enfermizo” las opiniones en contra de López Gatell, Chumel Torres siguió con su argumentación y dijo que no es acoso, pues el funcionario “es el responsable de hacer cumplir las normas de la OMS, y claramente le está valiendo ver$#. Ten tantita madre”.

Posteriormente, en otra publicación de Twitter, Chumel Torres se lanzó en contra de aquellos que son militantes y simpatizantes de Hugo López Gatell y del gobierno de la 4T. “Antes criticar un político porque no hacía su trabajo era un deber ciudadano. Ahora es “acoso selectivo”. Nada más chillón que Morena. Nada”, sentenció el presentador.

Al final, Chumi Bebé, como lo apodan sus seguidores de manera irónica, festejó su “logro” y presumió que sus declaraciones se hicieron tendencia en los primeros días del 2021. “¡Mira! El primero del 2021″, concluyó.

(Foto: cortesía de Presidencia)
(Foto: cortesía de Presidencia)

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud.

El comediante retomó el mensaje en Twitter, y escribió: “Que uses el cubrebocas, anciano”, y aunque no escribió dedicatoria directa, se infiere que el youtuber, quien en varias ocasiones se ha lanzado contra el presidente mexicano, hizo referencia nuevamente a él y a su postura frente al manejo de la pandemia.

Hace apenas unos días, el comunicador condenó las acciones del mandatario tabasqueño: Torres consideró que la actitud y las afirmaciones del presidente responden “a su senilidad”, y llegó incluso a considerar que la relación de los mexicanos con su presidente es “tóxica” porque todo se le perdona, haciendo un paralelismo con un noviazgo.

MÁS SOBRE EL TEMA: