“Ya pagó ante la sociedad”: las desafortunadas declaraciones de una prima de Eleazar “N” en su audiencia

El actor deberá permanecer en el Reclusorio Norte hasta la siguiente reunión que podría ocurrir en enero del 2021

Compartir
Compartir articulo
Eleazar Gómez (Foto: Instagram@eleazargomez333)
Eleazar Gómez (Foto: Instagram@eleazargomez333)

No sólo Eleazar “N” está atravesando un mal momento desde que fue ingresado al Reclusorio Norte por agredir a su ex pareja Tefi Valenzuela, ya que también su madre y su prima sufren por los estragos del mediático proceso legal, así que ambas mujeres fueron acorraladas tras una de las audiencias del caso que se sigue por el delito de Violencia Familiar.

Tras conocer el dictamen de que el actor debe permanecer detenido en el centro penitenciario al norte de la capital del país, la salud de Melissa Sánchez se vio afectada.

La mamá del famoso abandonó el recinto sin pronunciar palabras con los medios de comunicación y fue la prima del actor quien aseguró que su tía sufrió una baja de presión y otros malestares después de oír el dictamen.

Yanira Díaz explicó cómo ha sido la comunicación entre Eleazar “N” y el resto de su familia, y se pronunció para pedirle a Stephanie Valenzuela que desista del proceso.

El actor deberá permanecer en el Reclusorio Norte hasta la siguiente reunión que podría ocurrir en enero del 2021

“(La mamá de Eleazar) está mal emocionalmente y físicamente... Sí, algunos familiares vinieron”, comentó Díaz a los medios de comunicación afuera del centro penitenciario.

“Yo sí le diría a Stefi que lo valore, yo creo que ella como mujer y persona tiene que entender que hoy cumple 15 días en el reclusorio y qué triste, porque había amor, cariño y de alguna manera respeto. Yo creo que él ya pagó ante la sociedad con 15 días de prisión hasta el día de hoy”, declaró para TV Notas.

La prima de Eleazar aseguró que hubieron múltiples agresiones entre Eleazar y Tefi: “No (debería haber un castigo para el actor), porque sí hubo maltrato y el maltrato fue mutuo, Eleazar también trae golpes, están asentados en la carpeta y eso no se ha dicho”.

Ayer se reveló que el histrión deberá continuar con su proceso judicial en el Reclusorio Norte, a pesar de que su abogado solicitó de manera intempestiva la “suspensión de proceso”.

El actor ha permanecido dos semanas en la cárcel, luego de que golpeó, mordió y presuntamente intentó asfixiar a su entonces novia.

Las imágenes de las lesiones que habría provocado el actor a su novia
Las imágenes de las lesiones que habría provocado el actor a su novia

La audiencia fue realizada el pasado jueves a las 14:00 horas y tras más de una hora de mediación cara a cara entre la víctima y el acusado, el juez llegó a una resolución que no benefició a Eleazar, cuyos abogados buscaron que se le permitiera continuar el proceso en su domicilio.

Esta medida fue dictada porque la víctima no otorgó el perdón a su agresor, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta que se lleve a cabo una nueva audiencia, que podría realizarse el 6 de enero del próximo año.

Según Édgar Becerra, uno de los abogados del actor, con esta audiencia se hizo “una solicitud al poder judicial de una salida alterna, un plan de reparación del daño que se le propone a la víctima y diversas condiciones que se le proponen al juez, y él terminó valorando esa situación”, que sería la negativa a dejarlo en libertad condicional.

Becerra aseguró que su representado se encuentra “arrepentido y preocupado” y que su equipo legal continuará buscando “cualquier salida alterna al procedimiento”.

Tefi Valenzuela ha recalcado en más de una ocasión que perdona de corazón a su ex novio, pero por ninguna manera lo exculpará ante las autoridades porque quiere evitar una tragedia mayor.

“Es importante lo que estoy haciendo, que la denuncia sea penal y haya pruebas con un médico legista, testigos, una demanda, porque no es algo que se pueda negar. Quizá de haber tenido estos antecedentes penales él lo hubiera pensado antes de agredir a otra mujer y eso es lo que quiero, que aprenda y que no agreda a otra mujer”, comentó en el programa Hoy ayer por la mañana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA