Lily James y Dominic West podrían enfrentar una multa por su reciente viaje a Italia

Los actores viajaron a Roma y rompieron una de las leyes que fue establecida durante el confinamiento por el COVID-19

Los actores podrían enfrentar una multa (Foto: Backgrid UK/The Grosby Group)
Los actores podrían enfrentar una multa (Foto: Backgrid UK/The Grosby Group)

El polémico viaje a Roma de Dominic West y Lily James aún sigue dando de qué hablar. A pesar de que la polémica primero se centró en la aventura entre los actores, mientras West aún está casado, esta vez el problema trataría de una situación legal.

Ambos actores fueron captados el pasado 11 de octubre en la capital italiana besándose dentro de un restaurante y compartiendo un mismo scooter eléctrico. Y es esta última acción la que les podría dar problemas.

De acuerdo con el diario The Sun, los intérpretes podrían ser multados después de haber sido vistos juntos en el scooter. La publicación informó que las leyes italianas fueron modificadas durante la pandemia por coronavirus y estas son muy estrictas.

La publicación entrevistó al abogado local Stefano Marin, quien explicó que la ley fue modificada para evitar el contagio del COVID-19, por lo que debe ser seguida al pie de la letra.

James parece estar muy avergonzada (Foto: Kristina Bumphrey/Shutterstock)
James parece estar muy avergonzada (Foto: Kristina Bumphrey/Shutterstock)

La ley es bastante clara: está prohibido montar en tándem en un e-scooter. Es una infracción del código de circulación y una infracción de las nuevas leyes de Covid”, dijo Marin.

Aunado a esto, el abogado agregó que ahora que se enteraron de la situación, se harán cargo de hacer una investigación. De ser encontrados culpables, tendrían que pagar una multa de 200 euros.

“Se supone que debes mantener la distancia social y andar en tándem en un scooter no es mantener la distancia social. Ahora nos hemos enterado de esto que investigaremos. La ley es igual para todos”, declaró.

Lily James no estaba enterada de la situación

Lo que comenzó como un viaje romántico, terminó siendo una tortura para la actriz de 31 años. Esto debido a que ella aparentemente no estaba enterada de que West seguía casado y, cuando se enteró se sintió completamente avergonzada.

Los actores se encontraban grabando una serie (Foto: Blair Getz Mezibov / lilyjamesofficial / IG.)
Los actores se encontraban grabando una serie (Foto: Blair Getz Mezibov / lilyjamesofficial / IG.)

James y West se encontraban filmando la miniserie “The Pursuit of Love” en Bristol, cuando decidieron escaparse viajar a Italia. Los actores fueron fotografiados por paparazzis cuando se besaron y un día después, las imágenes se volvieron virales.

Pero la fuente de la angustia de James llegó un día después de que las fotos fueran publicadas, cuando West reveló que aún sigue casado con su esposa Catherine FitzGerald, con quien ha estado por más de 10 años. No solo esto, pero el matrimonio se mostró ante las cámaras y compartieron un beso.

De acuerdo con el portal de entretenimiento E! News, una fuente reveló que la actriz de “Cenicienta” está muy avergonzada por lo que sucedió, y solamente quiere pasar la página a este momento.

“Está mortificada y avergonzada por todo el asunto. Se sorprendió cuando vio las fotos y su historia de que está felizmente casado. Ella quiere que todo desaparezca y se mantendrá bajo el radar, pues espera que esto pase rápidamente”, explicó la persona que se mantuvo anónima.

James hizo su primera entrevista después del escándalo hace unos días (Foto: AFP/Anthony HARVEY)
James hizo su primera entrevista después del escándalo hace unos días (Foto: AFP/Anthony HARVEY)

Por lo pronto, el filme “Rebecca” de Netflix y que tiene como protagonistas a Armie Hammer y a James, se estrenó hace unos días, por lo que la actriz tenía programadas numerosas entrevistas a lo largo del mes.

Pero, de acuerdo con reportes del diario The Sun, la intérprete ya canceló apariciones en America’s Today Show y en The Graham Norton Show.

Además el tabloide Page Six informó que la estrella de 31 años asistió a un evento de la Prensa Extranjera de Hollywood el martes 14 de octubre. Pero tan solo 45 minutos antes de comenzar las entrevistas, la actriz decidió retirarse.

“Fue un viaje de dos días. El primer día, Lily se unió a los productores que, al parecer, estaban allí para protegerla de cualquiera que hiciera preguntas sobre las fotos. Al día siguiente, cuando los miembros de la HFPA y otros debían hablar con ella, se retiró a la hora del evento y no hubo explicación”, explicó una fuente al diario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Lily James se sentiría avergonzada después de haber salido con Dominic West, quien sigue casado

“Cometo errores todo el tiempo”: las comprometedoras declaraciones de Lily James antes de su cita con Dominic West

Netflix México: las 10 mejores películas y series de terror que se estrenarán en octubre