El video que sorprendió a Shakira: así suena “Waka Waka” en la voz de Rosé de Blackpink, una estrella del K-pop

La cantante colombiana celebró la interpretación de Rosé de su famoso tema

La intérprete colombiana expresó su sorpresa al ver la interpretación de "Waka Waka" por parte de Rosé del grupo Blackpink

La cantante Shakira no ocultó su sorpresa al ver cómo una cantante de K-pop interpretó su famoso tema de Waka Waka (Esto es África).

En su cuenta de Twitter, la intérprete colombiana reaccionó a un hilo donde podía apreciarse un clip de unos cuantos segundos en donde aparecía Rosé, del grupo Blackpink, interpretando la canción que se hiciera famosa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“¡Oh wow! ¡Me encantó verte hacer eso! ¡Muy bonita! Gracias Rosé - @ygofficialblink PD. ¡Me encanta tu cabello!”, escribió la colombiana en la red social, la tarde de este sábado.

El mensaje de Shakira
El mensaje de Shakira

Su mensaje tuvo gran repercusión en Twitter, pues generó casi 140,000 “me gusta” y obtuvo más de 41,000 “retuits”, así como casi cinco mil respuestas.

Shakira reaccionó a un video de Twitter publicado por la cuenta @istanBpOT4, en donde decía “¡Oh por Dios” ¿Por qué suena como Shakira? ¡Esa es nuestra vocalista principal!".

En el video se veía a Rosé vestida como colegiala, en lo que simulaba ser un salón de clases.

Detrás de ella aparecían algunos jóvenes bailando, pero lo que más sorprendió -en efecto- fue el parecido de la voz entre Rosé y Shakira.

Rosé sorprendió con su interpretación de "Waka Waka" (IG: roses_are_rosie)
Rosé sorprendió con su interpretación de "Waka Waka" (IG: roses_are_rosie)

Aunque la cantante colombiana no fue arrobada en el tuit, la publicación generó tal impacto (hasta ahora el video tiene más de un millón de reproducciones) que Shakira terminó por enterarse de la interpretación de la estrella de K-pop y de ahí su tuit en el que expresó su sorpresa, además de hacer referencia al pelo rosa de la joven.

¿Quién es Rosé?

Su verdadero nombre es Roseanne Park y nació en Nueva Zelanda el 11 de febrero de 1997, aunque fue criada en Melbourne, Australia.

A los 14 años fue elegida en un casting de la famosa YG Entertainment (una de las tres empresas de entretenimiento más importantes de Corea del Sur) e ingresó a la compañía en 2012, en donde empezó su entrenamiento para poder debutar en la industria musical.

De hecho, en septiembre de ese año participó en una canción de G-Dragon, lo que significó su debut.

Sin embargo, el gran salto a la fama de Rosé ocurrió en junio de 2016, cuando YG Entertainment la anunció para integrarse a Blackpink, una nueva agrupación de K-pop, en la que también están Lisa, Jennie y Jisoo.

Rosé forma parte de Blackpink desde 2016 (IG: roses_are_rosie)
Rosé forma parte de Blackpink desde 2016 (IG: roses_are_rosie)

Con apenas cuatro años en el mercado, las jóvenes pueden presumir ya de varios logros.

Colaboraron en el tema Ice Cream junto a Selena Gomez, que se colocó en la lista de Billboard Hot 100, así como en Billboard 200.

También han sido el único grupo femenino de K-pop en encabezar las listas de artistas emergentes de Billboard, y durante algún tiempo tuvieron el récord del video musical coreano más visto en YouTube gracias a Ddu-Du Ddu-Du, que solo fue superado por Idol de BTS.

Y en noviembre del año pasado ese mismo video superó las mil millones de reproducciones en la plataforma, lo que las convirtió en el primer grupo de K-pop en lograrlo.

La portada de "ELLE" en Estados Unidos
La portada de "ELLE" en Estados Unidos

Para Rosé el hecho de haber sido elegida en el casting en Australia significó uno de los momentos más memorables de su vida.

“Fue cuando me admitieron en la empresa como aprendiz. Volé hasta Corea con mi mamá y mi papá y y conocí a mis compañeras por primera vez. Ese fue el momento más memorable. Además… ¡Nuestro día de debut! El día que debutamos me acordé de todos mis días de aprendiz… Ya lo decimos mucho, pero el momento en que actuamos en Coachella también fue realmente memorable”, comentó en una entrevista para la revista W de Corea, en agosto de este año.

Y el pasado septiembre el grupo apareció en la portada de ELLE, edición Estados Unidos, en donde fueron definidas como el “más grande grupo femenino del mundo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los recuerdos de Shakira a 25 años de su exitoso álbum “Pies descalzos”

El K-pop no se detiene, Blackpink y Selena Gomez superan otro récord más

Seis tragedias que estremecieron al mundo del K-Pop

Cómo funciona la exigente y cruel factoría del K-pop que ya dejó 4 muertes jóvenes en los últimos dos años

MAS NOTICIAS