“Eran muy felices”: el recuerdo del noviazgo de Thalía y Fernando Colunga cuando protagonizaron “María la del barrio”

La telenovela fue estrenada hace 25 años y aún es permanece en la mente del mundo entero

El noviazgo que vivieron hace más de dos décadas Thalía y Fernando Colunga.
El noviazgo que vivieron hace más de dos décadas Thalía y Fernando Colunga.

María la del barrio es una de las telenovelas más exitosas de Televisa a nivel mundial. Fue estrenada hace 25 años y el recuerdo de “Soraya Montenegro”, “la maldita lisiada”, “Nandito” o de sus protagonistas Thalía y Fernando Colunga, sigue más vigente que nunca. Pero en medio del furor provocado por la historia de una joven humilde, también se vivió un tierno noviazgo que fue ventilado hasta ahora.

Yuliana Peniche, quien en la telenovela encarnó a Alicia, conocida mundialmente como “la maldita lisiada”, ventiló algunos secretos de la producción que marcó su carrera y la de todos sus compañeros, especialmente la de Itatí Cantoral, quien dio vida a la villana que hasta hoy sigue en la mente del mundo entero como “Soraya Montenegro”.

En un live transmitido por el canal de YouTube Tlnovelas, Peniche habló su interpretación, el rodaje de la mítica escena que la inmortalizó, el éxito de la antagonista del proyecto y hasta el noviazgo que vivieron hace más de dos décadas Thalía y Fernando Colunga.

La actriz y conductora recordó cómo presenció el amor entre los protagonistas de María la del barrio y hasta la relación del actor con la mamá de la famosa internacionalmente.

“En ese momento, Fernando Colunga era novio de Thalía... eran novios y eran muy felices. Se veían muy contentos, muy enamorados”, comentó hace unos días.

“El sobrino de Thalía la acompañaba mucho a grabar y me platicaba que su abuelita (la mamá de la cantante) no quería a Fernando Colunga”, añadió en un video que hasta ahora ha sido reproducido más de 31,000 veces.

Para Yuliana, trabajar con la intérprete de Amor a la mexicana fue una gran experiencia. En esta charla con los fanáticos de María la del barrio destacó que la conoció en el apogeo de su carrera, ya que gozaba de gran reconocimiento como ex integrante de Timbiriche, solista y protagonista de telenovelas en Televisa.

“Thalía era súper famosa y era súper linda, súper buena gente y siempre iba acompañada por su mamá”, relató la también actriz de Destilando Amor.

No pudo confirmar si existieron celos de la protagonista por el éxito arrasador del personaje de “Soraya Montenegro”, interpretada por Itatí Cantoral.

Los dos famosos tuvieron un noviazgo cuando protagonizaron "María la del barrio"
Los dos famosos tuvieron un noviazgo cuando protagonizaron "María la del barrio"

“Pero lo que sí es una realidad que el personaje murió en la historia de María la del barrio y lo revivieron. Todo el mundo alegó que revivieron al personaje de Itatí porque el rating no estaba yendo tan bien como antes... a la gente no le gustó que saliera la antagonista, la mala, la villana y la revivieron. Los escritores dijeron que vamos a revivir a Itatí para que esto se vaya al cielo”, confesó a 25 años del estreno de este melodrama mexicano.

Reconoció que grabar la secuencia donde la llaman “maldita lisiada” fue agotadora, intensa y larga, que implicó gran esfuerzo de todo el equipo porque no fue improvisada.

El recuerdo de María la del barrio

La retransmisión de esta telenovela por YouTube coincide con su aniversario 25, pero fue Thalía quien no quiso dejar pasar este acontecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante dedicó unas emotivas palabras para el proyecto que integra a su trilogía conocida como “Las Marías” de Televisa.

¡25 años y sigo llevando a esta mi María a donde quiera que voy! ¡Cómo las amo señora María y María la de nuestro! ¡Soy afortunada de que generaciones pasan, más siempre vuelven a vivir esta novela tan espectacular! ¡Soy fan y a mucha honra! ¿Cuál es tu episodio favorito?”, escribió en sus redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La actriz detrás de “la maldita lisiada” confesó el precio que pagó por volverse famosa en escena con Soraya Montenegro

“Casi me desmayo”: la realidad detrás de la inaudita “cinturita” de Thalía en su último video

Chantal Andere y el día que metió su boca al lodo: así fue la famosa escena de “Marimar” con Thalía

El regreso de “María Mercedes”: la legendaria telenovela de Thalía estará disponible en YouTube

MAS NOTICIAS