Johnny Depp declaró que estaba demasiado drogado para lastimar a su ex Amber Heard

Los abogados del actor intentan presentar a Heard como una manipuladora en busca de publicidad que estuvo recogiendo pruebas perjudiciales contra su marido desde el principio

Compartir
Compartir articulo
El actor Johnny Depp gesticula cuando llega al Tribunal Superior de Londres, Gran Bretaña. REUTERS/Toby Melville
El actor Johnny Depp gesticula cuando llega al Tribunal Superior de Londres, Gran Bretaña. REUTERS/Toby Melville

El actor estadounidense Johnny Depp explicó el jueves, tercer día de su juicio en Londres por difamación contra el tabloide británico The Sun, que mientras estuvo casado con Amber Heard se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimarla.

Depp, de 57 años, demandó al diario sensacionalista y a su editor el News Group Newspapers (NGN) por dar por sentado en un artículo de 2018 que pegó a Heard.

La querella buscaba limpiar su nombre. Pero hasta ahora las vistas, que deben durar tres semanas, han girado en torno a los excesos del actor, que se presentó como una estrella deprimida, con insomnio y problemas con las drogas, y admitió haber destrozado clubes nocturnos y suites de hotel en todo el mundo mientras intentaba rodar y mantener a flote un turbulento matrimonio.

Amber Heard mostrando un supuesto golpe ocasionado por Johnny Depp.
Amber Heard mostrando un supuesto golpe ocasionado por Johnny Depp.

El miércoles reconoció que tenía mal genio, sentía celos por las supuestas relaciones extramatrimoniales de Heard y llegó a golpear una pared hasta que le sangraron los nudillos.

El período 2014-2015 fue el punto más bajo de su vida, afirmó, y admitió tener algunas lagunas de memoria.

Recuerdo que tenía muchos dolores y espasmos incontrolables”, dijo sobre agosto de 2014 cuando se estaba desintoxicando con la ayuda de Heard y su médico en su isla privada de las Bahamas.

Amber Heard y Johnny Depp. (AP)
Amber Heard y Johnny Depp. (AP)

No la empujé ni la agredí de ninguna manera y ciertamente no estaba en condiciones de hacerlo”, aseguró. “No estaba en condiciones físicas de empujar a nadie”.

La pareja se conoció en 2011 en el rodaje de “The Rum Diary”, se casó tras la rehabilitación de Depp en 2015 y se divorció menos de dos años después.

Los abogados de Depp intentan presentar a Heard como una manipuladora en busca de publicidad que estuvo recogiendo pruebas perjudiciales contra su marido desde el principio.

Depp drogado en un rincón de su habitación. En la otra imagen, lineas de cocaína que supuestamente consumió el actor.
Depp drogado en un rincón de su habitación. En la otra imagen, lineas de cocaína que supuestamente consumió el actor.

Pero NGN afirmó tener “evidencia abrumadora” de que el actor atacó repetidamente a su compañera entre 2013 y 2016 y su abogada, Sasha Wass, repasó cada episodio en detalle.

Le tiró del pelo y le dio una bofetada, le escupió en la cara mientras sostenían una botella de licor de la que bebía”, aseguró Wass. “Y durante todo ese tiempo le gritaba que la odiaba, la arrojó contra una mesa de ping-pong que se derrumbó”.

“No es verdad”, dijo Depp después de cada frase, pasándose la mano por el cabello.

Foto del martes del a actriz Amber Heard llegando a una corte en Londres. 
Jul 7, 2020. REUTERS/Henry Nicholls
Foto del martes del a actriz Amber Heard llegando a una corte en Londres. Jul 7, 2020. REUTERS/Henry Nicholls

En el segundo día de juicio, la defensa del periódico expuso fotografías de la vida de excesos de Depp. Entre ellas se destaca una imagen tomada por Amber Heard, que muestra una pinta de whisky, cuatro líneas de cocaína y su caja de pastillas de calavera lista para consumir a las 13:37 PM.

Heard tomó la foto en su casa de Los Ángeles en 2013, el día en que Depp estaba filmando un documental sobre Keith Richards, poco antes de que él y la actriz tuvieran otra discusión por el consumo de drogas y alcohol por parte del actor.

Con información de AFP

MÁS SOBRE TEMA: