El regreso de los autocinemas a CDMX: el efecto inesperado del COVID en el entretenimiento

Esta iniciativa durará de entre tres a seis meses para albergar a cerca de 50,000 personas

(Foto: Arena Ciudad de Mexico)
(Foto: Arena Ciudad de Mexico)

Tras varios meses de confinamiento a causa de la pandemia, los autoshows se presentan como una alternativa de entretenimiento gracias a que respeta “la sana distancia”, al tiempo que permite a los usuarios volver a disfrutar espectáculos en vivo sin riesgo de contagio.

La Arena Ciudad de México, ubicada en la capital del país, será el primer recinto que albergará eventos con público presente desde este fin de semana, cuando habrá funciones de autocinema y el mes próximo con autoteatros y autoconciertos.

La “nueva normalidad” también contempla cambios para la industria del entretenimiento. Es así que siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene, este sábado 4 y domingo 5 de julio se realizarán las primeras funciones del autocinema en el estacionamiento del centro de espectáculos al norte de la capital del país.

En entrevista con Infobae México, Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y Vocero de Open Air, enumeró algunos detalles de estos shows con los que se busca “reactivar para que el negocio vuelva a surgir”, así como beneficiar a 350 familias que han visto mermada su economía desde que comenzó la cuarentena en México.

(Foto: Arena Ciudad de Mexico)
(Foto: Arena Ciudad de Mexico)

“Se retrasó un mes, ya está la luz (el permiso de las autoridades) para poder comenzar a brindar servicios al público de entretenimiento, de comida, siempre con mucho cuidado, y como en nuestro caso la gente viene en su carro será más fácil, además hay que entender que hay 350 familias que se estén reactivando de manera laboral gracias a esto”, comentó el empresario.

La iniciativa de los espectáculos desde automóviles se dividirá en tres fases, las cuales durarán de entre tres a seis meses para albergar a cerca de 50,000 personas: primero se presentará el autocinema, en julio, y después los autoteatros y autoshows, que comenzarán a presentarse desde agosto.

En el estacionamiento de la Arena Ciudad de México se instaló un escenario grand support, con tres pantallas gigantes de led de última genéración y otras dos repetidoras a los costados, así como iluminación, láser y decoración, para que la visión en los 170 autos sea posible.

El ingreso de cada vehículo es de 300 pesos, y en cada unidad podrán viajar hasta cuatro personas con permiso de una extra con un precio adicional.

Para la primera etapa se invirtieron cerca de 3,000,000 de pesos, con la intención de reactivar la economía de las familias que vieron mermados sus ingresos con la súbita cancelación de todos los espectáculos.

(Foto: Arena Ciudad de Mexico)
(Foto: Arena Ciudad de Mexico)

“Esto no es un tema de ganancia para los empresarios que estamos detrás de todo. Con el autocinema es pérdida para nosotros, en este caso se trata de reactivar para que en agosto, septiembre y octubre, ya con shows más producidos y más caros, el negocio vuelva a surgir para todos. Hoy por hoy, por lo menos en este primer mes de inversión, es de casi 3,000,000, sin ánimo de ver nada, sino lo que se pueda para dar trabajo a la gente, y por inercia, el proyecto comience”, precisó.

Los organizadores de este evento se pronunciaron por el esparcimiento familiar y la recreación para los mayores de edad, así que este fin de semana se presentará el sábado 4 de julio, a las 20:00 horas, la cinta Los Minions; más tarde, a las 22:30 horas, Scarface con Al Pacino. El domingo 5 del mismo mes, la cartelera cambia para presentar Mi villano favorito y Gladiador, en los horarios mencionados.

La importancia de las medidas de seguridad

Nicolás Spitznagel indicó que se aplicarán protocolos estrictos para no poner en riesgo a los asistentes. “No hay contacto con personas. Piensa que tu compra es de manera digital, al comprar tus ticket también puedes adquirir tus alimentos en la plataforma”, dijo.

Hasta para ir al sanitario existe un protocolo estricto. Los asistentes no podrán descender de su automóvil más que para dirigirse al baño, para lo que deben prender sus luces intermitentes y una persona del staff acudirá para dirigirlo por una zona segura.

(Foto: Arena Ciudad de Mexico)
(Foto: Arena Ciudad de Mexico)

Spitznagel aseguró que en la cocina de la Arena Ciudad de México se siguen medidas estrictas para garantizar la higiene en los alimentos dentro del establecimiento.

Además el personal se encargara de mantener todo sanitizado, medir la temperatura de los colaboradores y garantizar el uso de gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

En coche y en línea: las propuestas para revivir los conciertos tras la pandemia de COVID-19

MAS NOTICIAS